NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creen que las aerolíneas no deben subir precios

Las agencias prevén un 40% más de pasajeros con el descuento de residente al 75%

Las agencias de viajes celebran el anuncio del acuerdo entre Nueva Canarias y el Gobierno central para aumentar el descuento de residente del 50 al 75% en los trayectos aéreos y marítimos entre Canarias y Baleares con la Península. Así, auguran un 40% más de pasajeros por el abaratamiento de los precios.

El presidente de la patronal Aviba, Antoni Abrines, asegura que el descuento del 75% para residentes canarios y baleares será superior al efecto que tuvo en junio de 2017 el alza del descuento en los interislas (Canarias consigue el reivindicado descuento aéreo del 75%), según publica Última Hora. Asimismo, cree que las aerolíneas no deben “cometer el error” de subir los precios (Descuento de residente al 75%: vigilarán que las aerolíneas no suban precios).

El Ejecutivo autonómico se reunirá el próximo miércoles en Palma con las compañías aéreas que operan en las rutas con la Península para analizar esta cuestión. La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, presidirá el encuentro, al que también están convocadas las navieras y las agencias de viajes.

La patronal Ceav ha destacado que el descuento de residente del 75% impulsará el turismo nacional y será este verano el motor para compensar el descenso previsto de la demanda vacacional desde Alemania y Reino Unido, como informó preferente.com (El 75% de descuento para residentes impulsará el turismo nacional beneficiando a las agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aumentó frecuencias y nuevos destinos
    5 años

    Esperemos que aumenten las frecuencias a Madrid,Barcelona,Málaga León, y se abran nuevas rutas como Vitoria, Pamplona o Zaragoza desde Gran Canaria

    JGC
    5 años

    Subiendo un 40% la demanda y la oferta variando un 0%, el que crea que los precios no van a subir es un ingenuo (por no decir palabras mas fuertes). las aerolineas ya tienen hechas las programaciones hasta marzo 2019. a no ser que amplien las programaciones los precios subiran.

    Si los precios suben, el turismo nacional en canarias y baleares bajara. Y el turismo nacional en peninsula subira procedente de canarias y baleares. Parece que la patronal trabaja solo para el turiamo en peninsula...

    Salazar Eugene
    5 años
    Reply to  JGC

    No sé para quién trabaja la Patronal, pero sí se para quién trabaja Nueva Canarias que es quien consigue estas medidas, para los residentes en Canarias. Todo y todos los demás, por debajo en La Pirámide.

    Otra cosa es que ese 50% extra sobre el descuento actual quede en un 20%-30% cuando los precios suban y que el efecto global en Canarias pueda ser contraproducente al recibir menos turistas de Península. Pero a priori, hay que enjuiciar en función del valor inmediato que se genera para el destinatario exclusivo de la medida, el único que importa: El Canario y La Canaria

    Otro+gurú
    5 años
    Reply to  JGC

    Vaya lío que tienes, JGC..... A los hechos tenemos que remitirnos: Qué ha pasado con los precios medios en vuelos interislas y la demanda de esos vuelos con la misma oferta desde que se incrementó la subvención hace unos 9 meses?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies