NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la recuperación de los destinos del Norte de África

Las agencias prevén un 2018 peor para España como receptivo

La Ceav advierte de la dificultad que tendrá el país para volver a superar el récord de 2017 con 82 millones de turistas por la recuperación, especialmente, de Turquía, Egipto y Túnez

La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) prevé un 2018 peor para España como receptivo. La patronal advierte de la dificultad que tendrá el país para volver a superar el récord de 2017 con 82 millones de turistas por la recuperación de los destinos del Norte de África. Avisa, no obstante, de que este hecho no debe ser preocupante para la economía española

 A través de un comunicado en el que valora este martes cómo ha ido la Semana Santa, la Ceav hace hincapié en “la leve recuperación que está experimentando el turismo de sol y playa en los países del Norte de África, desde hace 6 o 7 meses, especialmente en Turquía, Egipto y Túnez” (Recuperación de Túnez a precio regalado) (ITB: Canarias ya lanza ofertones y está más barato que Egipto desde Alemania).

Para Rafael Gallego, presidente de la entidad, “este verano será más difícil que se supere de nuevo récord de visitantes de 2017 en el que se llegó a los 82 millones de turistas”( Verano: las agencias prevén ofertas de camas a última hora). Turquía, por ejemplo, es el destino que más está creciendo en el mercado alemán.

Sobre esta previsión de ligero descenso de visitantes --sobre el que ha venido informando preferente.com,(Alarma en la ITB: caídas del 20% en las grandes cadenas)--, “en principio no hay que preocuparse", continúa Gallego, "ya esas plazas que queden libres serán ocupadas por el turista nacional para quien en los últimos años le resultaba más económico pasar una semana en el Caribe que hacerlo en Baleares o en la Costa del Sol”. Así “ahora más que nunca el desafío al que se enfrenta el Turismo en España no es crecer en cantidad sino en hacerlo en calidad, que el turista gaste cada vez más”, incide la Ceav.

La patronal llama la atención sobre el turismo deportivo como uno de los que más está contribuyendo a aumentar el gasto medio por visitante. “Durante la temporada de invierno, por ejemplo, llegan más de 300.000 personas a Baleares sólo para practicar ciclismo y dejan bastantes más ingresos que los que sólo vienen a disfrutar del sol y playa”, explica Rafael Gallego, quien además ve el golf, el buceo o la nieve como actividades clave para acceder a un turismo de más calidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies