NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV confía en que Consumo dé pronto su visto bueno

Las agencias presionan al Gobierno para que autorice los bonos

Espera que el Ejecutivo atienda sus demandas y el cambio normativo entre en vigor en cuestión de días
La pretensión de CEAV es que se establezca un plazo de un año para que el consumidor haga uso del bono

CEAV mantiene conversaciones avanzadas con el Gobierno para que dé luz verde a la emisión de bonos por parte de las agencias de viajes. Su gerente, Mercedes Tejero, ha explicado en las jornadas técnicas de AEVISE que los responsables del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con los que han mantenido conversaciones en los últimos días, se han mostrado dispuestos a introducir una modificación normativa para poner fin a esta problemática.

De momento, hasta que el cambio regulatorio entre en vigor, la opción de emitir bonos no está autorizada, lo que está poniendo en serias dificultades a las agencias debido a que la gran mayoría de aerolíneas no está devolviendo el dinero de los vuelos cancelados. Según detalla Tejero, la medida, que espera que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días, sería únicamente aplicable en aquellos viajes cancelados por la pandemia de Covid-19.

En caso de que el Gobierno haga suyas las demandas del sector, las agencias de viajes solamente deberán acreditar que el proveedor no está realizando reembolsos. Asimismo, la pretensión de CEAV es que se establezca un plazo de un año para que el consumidor haga uso del bono y retome así el viaje aplazado por las restricciones actuales.

La gerente de la confederación reconoce que una medida de esta índole supondría "un gran alivio" para las agencias de viajes, que en muchos casos son incapaces de ofrecer una solución satisfactoria a los miles de clientes afectados por las restricciones de viajes. "Desde primeros de marzo, cuando Sanidad empezó a recomendar que no se viajase, comenzamos a trabajar para conseguir que se levantase la prohibición de emitir bonos", apunta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    4 años

    estos son los que nos representan? estos son unos locos.

    Jusr
    4 años

    Ni creo haya tontos que se la jueguen en un país arruinado como España jajaja

    mañana compro con bonos
    4 años

    esta señora admite bono en su agencia? , porque me hago yo unos cuantos en casa y a conocer mundo. no se en que pais vive esta señora. yo pago con dinero y quiero que me paguen con dinero.

    Alicia Alvarez
    4 años

    Los bonos son papel mojado No dan ningún nivel de seguridad Solo la exigencia de la devolución del dinero La agencia Exotica desde finales de febrero se le empezó a decir que era imposible viajar a los paises asiáticos y aunque el gobierno recomendaba no viajar ellos repetían que había seguridad y no había problemas para viajar Ante agencia que dice a la cara semejante mentira como vamos a confiar en esos papelitos

    Prisciliano Fernandez
    4 años

    Deberiamos tener mas sensibilidad, con los comentarios que se hacen de terceros, pues no solo se ofende a los que representan a la mayor parte de las agencias de viajes de este pais, sino tambien a todos los asociados en la misma, en unos momentos de trabajo incansable que estan realizando desde sus domicilios, por tratar de cumplir con los compromisos que tienen adquiridos con los consumidores afectados, debido a la cancelacion de reservas tanto de vuelos como de paquetes y solicitud de los importes abonados por los clientes.
    Ademas de los heroes que aplaudimos todas las tardes como son samitarios, transportistas, ejercito y fuerzas del orden, personal de supermercados y gasolineras, limpiadores/as y otros muchos mas que nos estan atendiendo y cuidando, los agentes de viaje, tambien son unos heroes y ellos tambien se merecen nuestro aplauso.

    iñigo Fernandez
    4 años

    LAS AGENCIAS de viajes exigen se cumpla la ley
    que los prestadores de servicio devuelvan los servicios cancelados.

    Agenciadeviajes
    4 años

    Soy una agencia de viajes y no estoy de acuerdo con los bonos porque tengo clientes que es imposible que pueda volver a viajar de aquí a marzo 2021 a un viaje como Nueva York. Si la compañía no tiene empleados y los tiene de erte porque Se tiene que quedar el dinero. No hay que obligar al gobierno a que los clientes acepten los bonos. Hay que obligar al gobierno a que obligue a las compañías a devolver el dinero

    manomo
    4 años

    Alguien piensa en los vendedores que tenfrán que dar mil y una explicaciones a los clientes?
    Alguien piensa en el cliente que se queda sintrabajo y tiene mil euros en un bono? Compraran en el hiper con el? La compañia electrica cobrara en bonos?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies