NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El último descenso se produjo en enero

Las agencias pisan el acelerador: cerca de 7.000 empleados creados en 2022

El sector, que suma 61.116 ocupados al cierre de julio, encadena seis meses creando puestos de trabajo
Pese a esta evolución favorable con la que se pone fin a más de dos años de crisis, las cifras de empleo siguen aún lejos de niveles prepandemia

Si en el día de ayer eran noticia por superar, por primera vez desde el inicio de la pandemia, los niveles de ventas de 2019, agencias de viajes y turoperadores arrojan hoy un nuevo indicador positivo, esta vez relacionado con el empleo (Hito en el sector de agencias: firman el mejor junio en 14 años).

Según se desprende del último informe elaborado por Turespaña, las empresas del sector cierran julio con 61.116 ocupados. Se trata del mejor dato desde el estallido de la crisis sanitaria. Y no solo eso. Se llega al mismo después de seis meses consecutivos de creación de puestos de trabajo.

Basta con echar un vistazo a la serie de 2022 para comprobar cómo ha sido la progresión de las agencias. En enero, último mes con caída mensual, el dato de afiliados ascendía a 54.204. Desde entonces no ha parado de crecer, llegando en julio a los mencionados 61.116 afiliados.

Es decir, en seis meses se ha registrado un aumento de 6.912 ocupados en minoristas y turoperadores, tendencia que contrasta con los ajustes efectuados en 2020 y 2021 por el sector que más ha tenido que recurrir a los ERTE para subsistir (Las agencias, a un paso de decir adiós definitivo a los ERTE).

Pese a ello, los datos de julio aún están por debajo de los recogidos en el mismo mes de 2019, antes del estallido de la pandemia. La cifra exacta de trabajadores contabilizada entonces era de 68.495, 7.379 más que en la actualidad.

 

El turismo suma cuatro meses por encima de niveles precrisis

En su conjunto, la industria turística llega en julio a los 2,7 millones de afiliados, un 5,6% más que en el mismo mes de 2021. Continúa así la tendencia al alza que se inició en junio del año pasado.

Además, julio es el cuarto mes consecutivo desde que empezó la pandemia en el que el número de afiliados en el sector ha sido superior al del mismo mes de 2019. Los ocupados en actividades turísticas suponen el 13,3% del total de la economía nacional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    reyes
    1 año

    un mundo paralelo el de preferente ......

    Ruti
    1 año

    Jajjaja pero donde documentan estas noticias
    Pura comedia
    Todavía seguimos en ERTE…,

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies