NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Coinciden en que primero se debe aclarar la situación legal del alquiler vacacional

Las agencias piden seguridad jurídica para ofertar casas

El director general de Nautalia, Rafael García Garrido, asegura que ofertarían viviendas cuando se resuelva la incertidumbre jurídica
Gabriel Subías, CEO de Barceló Viajes, también manifiesta su interés por ofertar pisos turísticos y estaría dispuesto a negociar con Airbnb, pero sólo cuando "la situación regulatoria se aclare"
Las grandes redes están coincidiendo en reclamar seguridad jurídica para lanzarse a ofertar viviendas del mismo modo que lo vienen haciendo los gigantes del online como Booking.com, y la última en sumarse a esta petición ha sido Nautalia por medio de su director general, Rafael García Garrido, en una entrevista concedida a Preferente.
 
 
nautalia-oficinaGarcía Garrido, a la pregunta de "si ofertarían viviendas como Airbnb si hubiera más certidumbre jurídica", responde que "nosotros como minoristas que somos, por supuesto que lo haríamos, pero aún queda una incertidumbre jurídica que resolver".
 
 
El director general de Nautalia se suma así a otra gran voz del negocio emisor español como el CEO de Barceló Viajes, Gabriel Subías, quien en una reciente entrevista declaraba no descartar incorporar en un futuro a su oferta los apartamentos turísticos, e incluso negociar con plataformas de economía colaborativa como Airbnb pero sólo cuando "la situación regulatoria se aclare". 

 

"Es un fenómeno innegable, incluso sano, y lo vemos como una oportunidad. Ya comercializamos casas en Cuba y entendemos que tenemos que estar ahí. Si no hemos hecho un desembarco más decidido en alquiler vacacional es por un tema regulatorio", apuntó Gabriel Subías (Subías analiza sumar hoteles y trabajar junto a Airbnb).
 
 
De hecho, Barceló Viajes comenzó a ofrecer alquileres turísticos a sus clientes en destinos como Cuba. "Si el cliente lo pide, lo haremos", aseguró hace dos años Gabriel Subías, quien explicó entonces que su intención es "coger determinadas habitaciones en casa, dotarlas de un equipamiento mínimo estándar y comercializarlas". Subías considera que esta oferta es imprescindible en Cuba. La isla, a su juicio, "ahora mismo no tiene otra solución. Además, el español lo lleva haciendo por su cuenta muchos años. La diferencia es que antes el Gobierno lo veía con malos ojos y ahora lo ven mejor" (Barceló estudia alquilar habitaciones de viviendas privadas en Cuba).
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramon
    6 años

    Pues yo no estoy de acuerdo. Creo que en lugar de intentar aumentar el número de camas para permitir que llegue más turismo, lo que hay que hacer es priorizar que se llenen los hoteles y que venga un turismo de más calidad y no el turismo de fiesta y borrachera que poco aporta de bueno. Quizás haya algún lugar con muy poca oferta que puede plantearse la opción de viviendas (aunque en España me cuesta creerlo), pero en general vale más tener un turismo menos numeroso pero de más calidad que llenar a cualquier precio con borrachos de otros paises. Sólo hace falta ver que pasa en Mallorca, Lloret, Salou, etc. y en ciudades como Barcelona y otras donde los vecinos ya no tienen ni acceso a vivienda.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies