NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Propuesta para incentivar el turismo

Las agencias piden descuentos para españoles del 75% en vuelos a Baleares

La Agrupación Balear de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (Aviba) ha propuesto al Gobierno que cuando levante las restricciones para viajar extienda a todos los españoles que visiten el archipiélago el descuento del 75 % en los billetes de avión para enlaces con la península que tienen los residentes en las islas (Mallorca: ¿Cómo resistir con año y medio sin ingresos?).

La organización patronal, que prevé que el transporte aéreo y marítimo seguirá limitado hasta el tercer cuatrimestre de este año, plantea esta medida como incentivo para reactivar el sector turístico balear y del conjunto de España. Propone también que se destinen a subvencionar los viajes a las islas los fondos previstos para los viajes del Imserso que han quedado suspendidos.

“El Estado cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado que en 2019 ascendía a 625 millones de Euros. Al estar suspendido el tráfico aéreo y marítimo esta partida está congelada, no se está utilizando, por lo que desde Aviba pensamos que sería muy positivo para impulsar nuestro motor económico que este descuento se hiciera extensivo a todo ciudadano español que quisiera viajar a territorios extrapeninsulares”, explica en un comunicado el presidente de la asociación empresarial, Xisco Mulet.

Mallorca afronta un escenario sin apenas ingresos durante un año y medio, entre otoño de 2019 y la primavera de 2021. La posibilidad de un verano de 2020 con el grueso de hoteles cerrados ante la falta de turistas plantea una coyuntura adversa a la economía de las Islas también como Ibiza y Menorca, dependientes del Turismo directa o indirectamente en más del 70 por ciento.

La economía balear será la que más sufra de toda España por esta crisis, por encima de la canaria, ya que en el Archipiélago atlántico el turismo puede dar síntomas de reactivarse a partir de otoño, después además de los dos primeros meses del año operando con normalidad. Así, Canarias enlazaría alrededor de medio año sin apenas ingresos, frente al año y medio de un destino más estacional como son Mallorca, Ibiza y Menorca. No hay precedentes de una economía que tenga que aguantar un año y medio sin apenas ingresos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Que bonito con los hoteleros baleares!
    4 años

    ¿El 75% de descuento de vuelos inexistentes?, ¿y cuando los haya se guardará la distancia de separación de metro o dos metros entre pasajero?, en pocas palabras, que papá estado pague vuelos casi en su totalidad, para que ellos sobrevivan. ¿Y también piensan en reducir sus tarifas un 75% a sus clientes españoles ahora que no van a tener extranjeros?, ¿se acordaban cuando a un inglés o a un alemán le salía mucho más barato que a un peninsular?, a que no, entonces ya tenían las espaldas cubiertas....¡que bonito!, ahora se acuerdan de los españolitos....... pero no cuano les costaba mucho más.

    Agenciadeviajes
    4 años

    Esto es de locos, yo soy una agencia de viajes y lo que tiene que hacer es rebajar los precios los hoteles , los vuelos, los traslados, los guías y que entre todos llenemos el turismo español con españoles a base de sobrevivir. Ya vendrán años mejores pero vamos a ver, yo soy agencia de viajes , me van a subvencionar algo?

    Cristina Lopez
    4 años

    Si. Tienes razon. Yo tengo casa vacacional en Fuerteventura, y debemos bajar los precios todos para que sea mas asequible para las personas que decidan salir de vacaciones. Supongo que a partir de Septiembre empezaran los vuelos a funcionar. Esos posibles visitantes a las islas tambien habran sufrido problemas economicos, esta en la mano de todos el poder salir de esta crisis, ya que estamos hablando de territorios en los cuales el túrismo supone el 80% de su economia, no solo para los establecimientos hoteleros, sino tambien para todo tipo de pequeños negocios (alimentacion, restauranter, cafeterias, en general afecta a todos)

    JAX100po
    4 años

    Espero que ellos también ajusten sus precios.
    Pero para evitar el abuso de los que más tienen, limitaría el uso a un vuelo de ida y vuelta por persona con ese descuento.

    JAX100po
    4 años
    Reply to  JAX100po

    Con él espero que ajusten sus precios, me refería a los beneficios de los que mandan, no que los ajusten como siempre por los de abajo (trabajadores)

    veci nos despide
    4 años

    ¿las agencias? cual agencias. Yo no pido descuentos. Pido seguridad para poder viajar.

    quemastedaquiensoy
    4 años

    el estado (todos) que pague el 75% aviones y luego los hoteleros a 200€ la habitacion x noche.
    cojonudo si señor

    1977
    4 años

    Exacto, es cuestión de que todos arrimen el hombro para fomentar el turismo nacional. Si la medida se queda en esa, no va a ser efectiva.

    Cristina Lopez
    4 años

    Para Quemasdaquiensoy: No se el precio de los hoteles, pero yo tengo una casa vacacional en Fuerteventura y el precio es de 35€ por noche por la casa y con capacidad para 4 personas. (Una casa en perfecto estado, y puntuado en Booking con 9,6 sobte 10 por los clientes), por lo que los precios si sabes buscar no son tan caros.

    Santiago
    4 años

    Pues no decian que no querian turista, eramos mal visto, nos decian que nos fueramos a nuestra casa, no querian turistas, pusieron el robo de la ecotasa. En fin ahira es dificil recuperar a lis turistas. En Canarias nos tratan mejor.

    Toni
    4 años
    Reply to  Santiago

    Si fueras algo normal no dirias tonterias, nadie enBaleares ha dichi que no querian turistas, no querian un desmierde como el que e da en julio y agosto, claro tu no sabes leer, tu sabes juntar letras, saber leer lleva consigo comprensión y capacidad de análisis. Vete a escuela espabilado. Si tu encuentras que un territorio acitado y limitado como son las Islas Baleares, puede oportsr más de 14 millones de turistas, háztelo mirar.

    Mari martinez
    4 años

    Y para los residentes también habrá ese descuento para poder viajar.

    Cristina Lopez
    4 años
    Reply to  Mari martinez

    Los residentes de los 2 archipielagos ya tienen un 75 % de bonificacion en los vuelos y barcos para salir de la islas.

    Mari martinez
    4 años

    Para residentes también

    noray
    4 años

    ¿¿Porque un cliente Residente Paga por 4 dias lo mismo que un turista por siete y con vuelos y traslados incluidos?

    José viaja
    4 años

    Va a ser fundamental este año bajar los precios en el sector turístico todo lo que se pueda y utilizar mucha imaginación porque va ser duro, muy duro.

    Antonio
    4 años

    Ahora se acuerdan nuestros vecinos de las islas de los españolitos?cuando la noche de un hotel normalito nos costaba un pastizal se reían de nosotros.Pues va a ser que no,llevo los últimos 13 años viajando la mitad de barato al Caribe y con mejor atención,servicio y hoteles cuando todo pase intentaré apoyar a esos países que tan bien nos acojen

    daniel
    4 años
    Reply to  Antonio

    como no, siempre pensando en ti primero, tipical spanish?, pasalo bien en tu caribe, espero que dejes propina

    Antoni
    4 años
    Reply to  Antonio

    Esta bien esa .... Así te vas a los Hoteles que los Mallorquines y de algún otro español que expropiaron e hicieron lo que les dio la gana en esos países del Caribe, que pagan sueldos irrisorios a sus empleados con cargas horarios infumables, vamo arriba spain

    Manuel
    4 años

    Bajar vuestros precios, vosotros queréis seguir teniendo el mismo margen de ganancias, no podéis robar a los guiris, queréis robar ahora a los españoles, el año pasado se pagaba 700 euros por una litera en Ibiza, nunca me han gustado las Baleares, allí solo fiestas drogas peleas, para unas islas muy del montón, prefiero las Canarias mejor precio, amabilidad y tranquilidad, lo siento es lo que pienso lleváis 30 años viviendo del atraco le hacéis a los guiris y este año queréis españoles, no gracias

    Mallorquina
    4 años
    Reply to  Manuel

    Perdona Manuel,
    Estas tomando baleares entera por una zona muy especifica!
    Las baleares son preciosas! No se trata de decir que isla es mejor.. es España y creo que despues de lo que estamos pasando, nos deberia servir para arrimarnos y juntos sacarlo adelante.
    El descuento para Españoles si que es valido, mas vale retificar a tiempo que pasar toda la vida siendo cabezota. Los hoteles deben bajar precios, SÍ! los vuelos tb deberian bajar, Sí! Hay que sacar ofertas para que nosotros los Españoles saquemos juntos el país donde vivimos y amamos hacia delante. No nos pongais a discutir... hay que unirse y aportar ideas y sugerencias para que la V que nos contaban ayer los noticiarios, sea cuanto antes realidad! No critiquemos, apoyemonos... no nos hace nada criticar....vale la acción.
    Y por ultimo Manuel... ven a visitarnos en Baleares, no te arrepentirá... es el lugar mas lindo que he visto en el mundo y he viajado muchisimo!
    Por favor cuidaros mucho que ya estamos en recta final

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies