NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LAMENTAN LA RECOMENDACIÓN DE NO VIAJAR

Las agencias piden al Gobierno medidas extraordinarias

Reclaman la agilización de los ERTEs y la posibilidad de conceder bajas voluntarias no retribuidas
Jornada intensa de reuniones de CEAV con representantes del Gobierno y del sector privado

CEAV centra sus esfuerzos en ayudar a las agencias de viajes a sobrellevar la situación. El equipo directivo de la Confederación está manteniendo numerosas reuniones con representantes de la administración pública, organizaciones empresariales y sindicatos, a fin de buscar soluciones que contribuyan a mitigar el impacto de la crisis del coronavirus (Coronavirus: las razones para el optimismo para el turismo español).

En declaraciones a Preferente, su presidente, Carlos Garrido, revela que en uno de dichos encuentros han pedido al Gobierno central la puesta en marcha con carácter urgente "de medidas extraordinarias" dirigidas al sector de agencias de viajes, "uno de los más afectados" por la alerta sanitaria. Grosso modo, su pretensión es que desde el Ejecutivo se aprueben medidas que permitan ajustar las plantillas de forma temporal, así como una rebaja o aplazamientos en materia impositiva.

Entre las propuestas trasladadas, Garrido menciona "la agilización de los ERTEs; la posibilidad de conceder bajas voluntarias no retribuidas; el aplazamiento en el pago de las cuotas a la Seguridad Social y del IVA; la flexibilización de las prejubilaciones; y la concesión de créditos blandos".

Garrido, que lamenta públicamente la decisión del Gobierno de "aconsejar no viajar", explica que en los últimos días su equipo ha mantenido reuniones con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. En todas ellas ha aprovechado para trasladar "la excepcionalidad de nuestro sector, más expuesto a este tipo de situaciones".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    4 años

    De esta situación la única manera de salir lo más rápido posible es que la ciudadanía colaboremos tomando las medidas que nos indiquen para evitar la propagación. Y que se vayan tomando las decisiones para ir aplicando las consecuencias económicas. Lo que no va a funcionar es el histerismo , pues estamos ante una crisis como no ha habido antes y solo si colaboramos todos saldremos de ella.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies