NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ACAVE, FETAVE y UNAV

Las agencias piden a Vueling que elimine el recargo de 3 euros

Tres asociaciones del sector advierten que el mantenimiento del suplemento en NDC y API “tiene una afectación muy importante”

Tres asociaciones de agencias de viajes presionan a Vueling para que elimine el recargo de 3 euros que cobra por trayecto en cada reserva realizada a través de NDC y API (Vueling renuncia a aplicar un recargo a las agencias en su web).

Pocos días después de que Preferente adelantase en primicia que la low cost renunciaba a cobrar dicho suplemento en su web de agencias, lo cual fue posible gracias a las acciones emprendidas por CEAV y sus asociaciones miembros, ACAVE, FETAVE y UNAV se unen para reclamar que la aerolínea vaya un paso más allá.

Curiosamente, ACAVE y FETAVE son las dos únicas organizaciones empresariales de cierta enjundia que no están integradas en CEAV, mientras que parte del consejo directivo de UNAV ha promovido, de momento sin éxito, seguir el mismo camino y desvincularse de la confederación (UNAV recula y aplaza su salida de CEAV hasta septiembre).

Las tres organizaciones denuncian que el mantenimiento del recargo a través de API y NDC “tiene una afectación muy importante en las reservas efectuadas por el canal indirecto, pues gran parte se realizan mediante estas conexiones, que cabe recordar que en los últimos años han sido potenciadas por parte de las aerolíneas”.

Asimismo, recuerdan que “en los últimos años muchas agencias de viajes han realizado importantes desarrollos tecnológicos con elevados costes a su cargo para llevar a cabo estas conexiones API y NDC, siendo totalmente incomprensible e injustificado que ahora se apliquen recargos a estas reservas que no suponen ningún coste adicional para la aerolínea”.

Por último, afirman que la web de agencias de Vueling “no está preparada para conexiones online de las agencias de viajes, las cuales se ven obligadas a realizarlas a través de los sistemas API y NDC”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies