NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La reactivación será lenta y empezará en verano o después

Las agencias, pesimistas: en 2021 no habrá recuperación

La mayoría de profesionales y empresarios creen que el próximo año facturarán menos de la mitad que en 2019
Más del 30% de agencias ya han hecho recortes y el 23% de las que aún no han despedido prevén dar este paso próximamente

Pese a que el comienzo de la vacunación ha insuflado optimismo en el maltrecho sector turístico, aún le queda un largo camino por recorrer para recuperarse de la terrible crisis provocada por la pandemia. Según la última encuesta de Observatur, el 84,5% de los agentes de viajes creen que en 2021 no se alcanzarán los niveles de facturación precrisis. De hecho, el 72,3% prevé ingresar menos de la mitad que en 2019 (Agencias: dos enormes amenazas y dos posibles reinvenciones).

El 84% de los profesionales consultados opinan que la reactivación del negocio será lenta o muy lenta. Es más, la inmensa mayoría cree que será necesario más de un año para alcanzar los niveles previos a la pandemia y un 28% entiende que para que esto suceda deberán pasar al menos dos años.

Por otro lado, el 69% de los agentes consideran que hasta que la mayoría de la población no esté vacunada no se iniciará el ansiado despegue del negocio, lo cual previsiblemente ocurrirá el próximo o verano o incluso más tarde (según el 67%) (Agencias: todo seguirá igual hasta el próximo verano).

En lo que respecta a 2020, más de ocho de cada diez profesionales consultados reconocen que los niveles de facturación de su empresa experimentarán un desplome mínimo del 80% en el conjunto del ejercicio, porcentaje que se sitúa en el 75% en el caso de las grandes y medianas agencias.

El derrumbe histórico de la demanda impacta en las cifras de empleo. Un 30,9% de los empresarios del sector no han podido mantener a todos los trabajadores que tenían antes de la pandemia. Y de los que aún los conservan, un 23% prevé que próximamente tendrán que hacer despidos para adecuar la estructura de su empresa a la nueva normalidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Willie
    3 años

    Bastante optimistas son si están pensando en lo que facturarán en 2029

    Zoyla Vaca
    3 años
    Reply to  Willie

    Si ese es el futuro que nos espera plegamos yaaaaa......

    La vaca que ríe
    3 años
    Reply to  Zoyla Vaca

    Ya tardáis porque ese es el futuro que os espera

    Sol
    3 años
    Reply to  Willie

    Eso es un error de correccion

    Jesús
    3 años

    Pues yo discrepo. Hay una demanda contenida que en cuanto se pueda viajar saldrán. Quien piense que después de una caida tan gorda nos levantaremos corriendo pues se equivoca.

    Erteado
    3 años

    Errtata: 2019

    PACO
    3 años

    Y que esperamos de un sector que no se planta y pide ayudas directas a fonde perdido como muchos otros sectores hacen y como muchos otros paises estan haciendo.

    Luís Bunyuel
    3 años

    Evidentemente en 2021 no habrá recuperación. Olvidaros de la facturación del 2019 ya que esto es una utopia. Se facturará más que en 2020 por el tema de la vacuna y porque la gente quiere y necesita viajar, pero esto empezará a despegar cuando la vacuna este bastante extendida, no antes de este verano. Para entonces ya se habrá perdido casi medio año y el volumen más importante de ventas (grandes viajes, novios...) que se preparan en invierno, primavera ya no lo tendremos. Si se puediera facturar el 40% o 50% del 2019 creo que ya podríamos darnos por bastante satisfechos. Es mi humilde opinión y todo eso si aguantamos hasta entonces, ya que el gobierno central no nos está ayudando para (casi) nada.

    Manuel Rincon
    3 años

    Soy conductor de bus discreccional, nacional e internacional, llevo 28 años en esto.
    Y mi opinión es que el gobierno es el más interesado en que esto se reactive, primero por que el turismo representa el 12 % de la gente que trabaja en este país, segundo por que el turismo representa casi el 12 % del IPC. de este pais, tercero españa es el segundo país de europa que más turistas recibe a el año, cuarto españa es un país barato para el turismo y ofrece una alta calidad de hoteles y de restaurantes, y además es un país con mucha historia cultural y despierta muchísimo interés en la gente que viene a visitarnos, por que el turista buen a españa por segunda vez o más, nuestras costumbres de vivir y nuestros hábitos son únicos en el mundo, y eso nos convierte en el mejor sitio del mundo para venir de vacaciones o a vivir, y además por muy poco dinero.
    Cuando EUROPA TENGA EL 70% DE GENTE VACUNADA, ESTO EMPEZARA A SER LO MISMO QUE FUE EL 2019.
    A ESPAÑA NO LO UNDE NI EL CORONAVIRUS NI NADA QUE SE LE PAREZCA.
    TOTAL EL COBI-19 ES UN POCO MAS FUERTE QUE UNA GRIPE, Y QUE EL MUNDO LO A DADO MAS IMPORTANCIA DE LA QUE TIENE.

    Conductor a tu autobús
    3 años
    Reply to  Manuel Rincon

    No es COBI es COVID,por lo demás sigue con el autobús,que tendríamos que ver como lo haces, porque no tienes mucha idea aparte de basar tus es ASOS conocimientos en meros deseos más que realidades,debías estar aturdido por las múltiples cervezas que te tomaste y te tomas cada día

    agente cabreada
    3 años

    No sé que mosca te habrá picado. Manuel ha dado su opinion y no ha ofendido a nadie.
    Es chofer pero no quiere decir que no vea lo que pasa. sin embargo tu eres un falton mal educado , en que te basas para dudar de su profesionalida?

    Cosas claras y chocolate espeso
    3 años

    Tyt

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies