NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian el comportamiento dominante de la compañía

Las agencias online atacan a Google y piden más multas

Dnuncia el impacto negativo de Google sobre la competencia, restringiendo la innovación y obstaculizando las nuevas empresas
Las agencias online piden al Ejecutivo europeo que sea más contundente para acabar con los abusos resultantes de la posición dominante de la que goza Google

La Asociación Europea de Tecnología y Servicios Turísticos (ETTSA), integrada por agencias online y GDS, denuncia ante la Comisión Europea (CE) el impacto negativo de Google sobre la competencia. Las agencias aseguran que el gigante norteamericano restringe la innovación y obstaculiza las nuevas empresas en sectores en línea en toda Europa.

 

googleEn un comunicado, las agencias online piden al Ejecutivo europeo que sea más contundente para acabar con los abusos resultantes de la posición dominante de la que goza Google. Igualmente, le instan a que “mantenga el impulso” en su actuación tras la multa récord de 2.424 millones de euros impuesta a la compañía norteamericana extendiendo su investigación a otros mercados.

 

La CE llegó a la conclusión de que Google abusó de su posición dominante en los mercados nacionales para la búsqueda general en Internet en todo el Espacio Económico Europeo, concretamente aprovechando su posición dominante en un mercado distinto (en este caso, servicios verticales).

 

“Es imprescindible que la CE mantenga el impulso al exigir a Google que deje de aprovechar su posición dominante en los servicios generales de búsqueda en otros mercados verticales más allá de las compras comparativas”, asegura el secretario general de la ETTSA, Christoph Klenner.

 

Desde la asociación aseguran que seguirán trabajando con la Comisión Europea para asegurarse de que la compañía norteamericana “deje de abusar de su dominio en el sector de los viajes y de crear un terreno de juego equitativo para sus competidores mientras permite a Google continuar innovando”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

que usen bing o yandex, como siempre cuando la competencia te la hacen ya empiezan a llorar. es el mercado amigos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies