NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Varias aerolíneas solicitan este procedimiento

Las agencias, obligadas a reconfirmar billetes bajo amenaza de cancelación

Alitalia y Emirates advierten que si la agencia no realiza este trámite procederán a la suspensión de la reserva

Polémica estrategia adoptada por varias compañías aéreas. Agentes de viajes se han puesto en contacto con Preferente para denunciar la política de aerolíneas como Alitalia y Emirates. Aseguran que ambas están obligando a reconfirmar las reservas ya realizadas para vuelos programados esta temporada estival. En caso de que la agencia haga caso omiso a dicha solicitud, la reserva será cancelada.

Con ello, buscan evitar en la medida de lo posible conseguir una alta ocupación. En el caso concreto de Emirates, la reconfirmación es obligatoria para todas las reservas con salidas hasta el 15 de septiembre. Argumenta que "esto nos ayudará a planificar nuestras rutas y frecuencias, y así poder atender las expectativas de los pasajeros".

Responsables de agencias de viajes y consolidadores consultados por este digital rechazan esta imposición, advirtiendo que "no hay forma física ni humana de hacerlo". "Con el trabajo que tenemos y el escasísimo personal que hay, con aproximadamente un 90% en ERTE, no podemos hacer frente a este trabajo adicional", subrayan. "Si no podemos con el aluvión de reclamaciones y reemisiones que hay, como para seguir con estas tonterías", añaden.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Felix
    3 años

    Pues que pongan más gente , hoy en día la mayoría de los servicios son una mierda , así de claro , bien por falta de personal ò por que no son profesionales , menos sueldo menos profesional , y todo esto lo sufrimos todos los ciudadanos a diario cuando en el paro hay tropecientasmil personas deseando currar .... increíble pero cierto .

    Antonio
    3 años
    Reply to  Felix

    Felix. Si te refieres a las agencias de viajes, eres muuu cortito. Antes de hablar, infórmate de la situación real de cada sector y del abandono total que han sufrido las agencias por parte del Gobierno. Nada de ingresos y los mismos impuestos. Siempre hay uno... como tú. Que tengas suerte en la vida que igual la necesitas

    Lola
    3 años
    Reply to  Felix

    Estaria usted dispuesto a pagar por que la agencia de viajes reconfirmase ese billete? Porque ninguna empresa puede contratar personal para hacer trabajos que no reportan ningun beneficio.
    Si a eso le sumamos que la producion ha bajado un 90%, expliquenos como lo haria usted, por favor

    Jusr
    3 años

    Con el coñazo de exigencia para volar voy a tardar lo posible para hacerlo
    Prefiero coche,tren,barco etc

    Alberto Zeida
    3 años

    porque tengo que re confirmar un pasaje por un vuelo que no pudieron cumplir ? que devuelvan el dinero

    Saqib ali
    3 años

    12345

    Carlosss
    3 años

    Yo no compro en agencias de viajes. Es más caro y además no quieren responsabilizarse de nada. Pocos conocimientos y falta de formación.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies