NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Indignación en el sector

Las agencias deberán adelantar el dinero de los bonos turísticos

Fetave critica que la Comunidad Valenciana pretenda que las agencias "financien" el proyecto
"El programa de bonos viajes no va a sacar ningún empleado de los ERTE ni ayudará a abrir ninguna agencia de viajes porque es absolutamente inútil", denuncian

   

Fetave carga con dureza contra el proyecto de los bonos de viaje que acaba de ser aprobado en la Comunidad Valenciana (Comunidad valenciana: 14,3 millones para el bono de viajes). Advierte que tendrá efectos "muy limitados" para incentivar la demanda y "nulos" como elemento de apoyo a las agencias de viajes.

El motivo es que serán estas últimas las que deberán adelantar el dinero correspondiente a las bonificaciones prometidas a los clientes, reclamando posteriormente dicha cuantía al Gobierno autonómico. Para la organización, la idea de que las agencias "sean financiadoras de la Administración" demuestra "una total ignorancia de la situación", siendo "un intento de excluirlas de la iniciativa". Recuerda que la liquidez de estas empresas es inexistente "después de más de ocho meses prácticamente sin ventas y soportando costes".

"El programa de bonos viajes no va a sacar ningún empleado de los ERTE ni ayudará a abrir ninguna agencia de viajes porque es absolutamente inútil", denuncia. A su juicio, esta iniciativa "adolece del mismo problema que otras similares y amenaza con convertirse en una pura operación de marketing e imagen sin efecto práctico sobre la demanda turística interna" (Los consumidores españoles, a favor de los bonos turísticos).

Según defiende Fetave, lo que realmente necesitan las empresas del sector es que "los programas de bonos sean canjeables a través de agencias de viajes, clave para la distribución homogénea de los mismos entre los distintos actores de la cadena de valor, sin que éstas se conviertan en colaboradoras de la Administración financiando sus acciones y asumiendo los costes de gestión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GdR
    1 año

    Los reinos de taifas aplicados a los bonos turísticos. Cada CCAA con su plan y sin preguntar a los implicados. Si esto va de que cada agencia adelante hasta 600€ por reserva, y luego confiar en que la gestión esté bien hecha para recuperarlo, complicado va a ser que tenga resultado más allá del puro marketing.
    Eso sí, nos encontraremos con que los clientes no se pueden beneficiar de la acción "porque las agencias no quieren". El temps ho dirà.

    Rafa
    1 año
    Reply to  GdR

    Si no quieren no se apuntan, que es lo que deberian hacer, no les parece normal que un cliente adelante hasta 600€ pero les parece mas normal que los hoteles y agencias adelantemos miles de euros... muy logico

    Alberto
    1 año

    Es increible lo que hay que leer. De hecho, como agente de viajes, no doy crédito a la incompetencia a la hora de determinar las condiciones de estos bonos. ¿Cómo pretenden que seamos las agencias quienes financiemos estos bonos (que vamos a cobrar al cabo de vete tú a saber cuantos meses) si las agencias de viajes estamos mayormente sin dinero por la maldita ley de viajes combinados, porque mayoristas y compañías aéreas no devuelven nuestros depósitos y porque no se vende nada?. ¿Quien es la persona que decide semejante atropello y se queda tan tranquila?. La incompetencia debe de tener su castigo en forma de despidos y dimisiones y quien haya ideado esta idea de financiación debe cesar de su trabajo. Están matando nuestro sector y encima nos animan intentando que bebamos cianuro!.

    EPOR
    1 año

    Una vez más se demuestra el "quiero y no puedo". "Hacer sin hacer nada". Nadie en su sano juicio va a afrontar una engorrosa tramitación, teniendo además que hacerle el trabajo al cliente y a la propia Administración, confiando en que al cabo de varios meses percibamos la cantidad que corresponda a cada reserva, suponiendo que el expediente no sea rechazado o falte algún requisito y una vez disfrutado el viaje por el cliente vete a reclamarle que pague lo que le corresponde. O sea, pagamos al proveedor, percibimos un 30 % y cobramos lo aplazado cuando la Conselleria revise las facturas. Todo un sin sentido que dudo tenga éxito entre los profesionales de las Agencias de Viajes de la C. V. ¿Alguien ha consultado con un Agente de Viajes antes de lanzar esto?

    ANA
    1 año
    Reply to  EPOR

    para que te van a consultar ? la ineptitud aparente esta muy bien planeada y planificada ...aun lo dudas?

    blas
    1 año

    Es de traca la mayoría que se interesan son empleados publicos que tienen el sobre asegurado. Ademas exigen que hagamos reservas por estar acreditados para no tener que adelantar ellos el dinero.
    Pero como siempre se aprovechan de la información privilegiada, y la mayoría de los casos los gestionan en horario laboral que pagamos todos. Señores esto es un autentico caos y lejos de ser una ayuda para activar el turismo esta creando mal estar entre las empresas turisticas.

    Pienso de que
    1 año

    Administraciones Públicas...

    Sus mandatarios y empleados , cuyo futuro no depende de si hacen bien o mal su trabajo, ya que tienen garantizado un empleo para toda la vida y cuyos derechos van a ser los últimos en tocarse, aunque se haya arrasado al resto de la sociedad (la productiva) y en el caso de los políticos, un sueldo vitalicio más allá de sus años en el cargo

    Todo eso se esconde detrás de eso que llaman "servidores públicos"

    Obviamente las generalizaciones son injustas, ya que hay excepciones , sobre todo empezando por la rama sanitaria, pero esta es la realidad

    ANA
    1 año

    ignorancia ?? jjaja ineptitud ?? jjaa ,lo saben muy bien ,les importas NADA .sigue votando escoria socio comunista turismofobica

    ANA
    1 año

    Incompetencia fingida y aparente .Todo propaganda ,lo habitual de esta banda socio comunista .Sigue votando scio comunistas ..ni el polvo de tu sector va a quedar y tu desaparecerás también .#saldremosmasfuertes los mas grandes y los fondos

    PCalaf
    1 año

    Y además Si hay alguna cancelación, la Generalitat no se hace cargo, y si ocurre que es una reserva de dos noches y el hotel nos pasa la primera noche de gastos o las dos y el cliente solo ha pagado el 30% ¿Cómo cobramos el resto? Dudo mucho que el cliente quiera pagar la totalidad de los gastos.

    Mal concebido
    1 año

    Parece una idea sugerida para ayudar a los hoteleros, pero que no se sostiene por ningún lado desde el punto de vista del presunto intermediario, alias el agente que lleva meses aguantando casi sin ingresos y se espera de él que ponga hoy el dinero y cobre después.

    Me pregunto cómo pretenden comercializar estos bonos sin involucrar a las agencias, ¿acaso al cliente también le dirán que pague hoy y ya le devolverán el dinero? ¿O le pedirán al hotelero de turno que facilite la estancia y luego pase por caja?

    Miguel
    1 año

    A mi entender, la situacion la ha generado la persona de la asociacion de agencias de viaje que estuvo en la reunion.
    Debia de haberse levantado i irse a su casa y que se apañe la administracion y no ser participe de esta falacia.

    Conocer el mercado antes de hablar
    1 año

    En muchas comunidades aún no han pagado las ayudas a fondo perdido a los autonomos.

    Así que el bono lo cobreran en años. Siempre y cuando no empiezan con trabas. Falta este papelito, no sé cómo encender el ordenador porque son un funcionario enchufado. Algo así

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies