NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Vislumbran un 2020 en la senda de crecimiento

Las agencias no ven síntomas para que cunda el pánico

Respecto al Brexit, la patronal asegura que “no se esperan impactos significativos” tras los contactos llevados a cabo en Londres
Se espera para estas Navidades una subida en el nivel de reservas de un 5% respecto al mismo periodo del año anterior

El sector de las agencias de viajes “no está notando síntomas de desaceleración”. Así lo explican desde la patronal ACAVE señalando que “si no se hacen efectivos los augurios de recesión que apuntan algunos expertos, estaremos ante unas perspectivas de 2020 con crecimiento en la venta de viajes”.

El próximo año pone ante sí varios retos para las agencias como los rumores de ralentización económica, el Brexit o la recuperación tras la quiebra de Thomas Cook. Ante estos sucesos que afectan directamente al Turismo, ACAVE cree que el sector de agencias saldrá aireado.

Respecto al Brexit, la patronal asegura que “no se esperan impactos significativos” tras los contactos llevados a cabo en Londres durante la World Travel Market. “No obstante, todo dependerá finalmente de los resultados de las elecciones en el Reino Unido y el calendario de aplicación de un eventual Brexit”.

Frente al comportamiento del Sector tras la quiebra de Thomas Cook, ACAVE cree que algunos destinos clave del turismo británico como Canarias, Andalucía, Baleares y Cataluña “ya han sufrido los efectos este año y ya han trabajado para abrir nuevos mercados o intensificar la actividad comercial en otros países que tienen consolidados”. A su vez, la patronal destaca un factor que ha reducido el impacto: “Otros operadores están ocupando progresivamente el espacio dejado por Thomas Cook (particularmente Jet2holidays)”.

Finalmente, la asociación que aglutina a cerca de 500 agencias de viajes es optimista ante la apertura de nuevas conexiones aéreas desde Barajas y el Prat asegurando que es un síntoma de que España goza de buena salud.

RESERVAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

ACAVE espera para estas fechas de cierre de año una subida en el nivel de reservas de un 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debe, explica, al calendario favorable (los festivos caen a mediados de semana y permiten tomar semanas enteras de vacaciones).

“Este porcentaje de incremento de reservas podría ser incluso mayor puesto que en el momento en que se realizó la encuesta todavía no habían abierto todas las estaciones de esquí y la temporada no había arrancado en firme”, comentan desde la patronal. “Se espera que la abundancia de nieve actúe como un incentivo para reservas de última hora. Se estima que las reservas para destinos de nieve supongan un 45% del total de reservas para estas fechas. Se espera también que la mayoría se concentren durante la semana de Fin de Año y Reyes”.

El calendario favorable ha jugado también a favor de la contratación de viajes de larga distancia. Destacan destinos asiáticos como Japón, China o Vietnam, pero también Maldivas o Bali. Asimismo, se confirma la recuperación de un destino tradicional de estas fechas como era Egipto, y otras opciones en África como rutas y safaris en los parques nacionales. Estos destinos concentran entre un 5 y un 7% del total de reservas.

Los itinerarios por Europa y las grandes ciudades como Berlín, Londres, Praga, Roma, Venecia y Viena, también destacan entre las elecciones de los españoles. Se estima que un 20% de las reservas para estas fechas serán a estos destinos, que ofrecen propuestas muy variadas, desde atractivos paseos de compras, mercadillos navideños, museos, además de una rica oferta gastronómica.

Los destinos españoles suponen entre un 10 y un 15% de las reservas. Destacan las escapadas urbanas para celebrar el fin de año, lo cual responde a la apuesta que han llevado a cabo algunas ciudades como Madrid o Vigo para ofrecer actividades navideñas vistosas. En paralelo tenemos una creciente demanda de escapadas de turismo rural especialmente para la celebración del fin de año en familia y con amigos, concluye ACAVE.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero a quien demonios le preguntan? Tengo amigos en Canarias en País Vasco en Cantabria y en Andalucia y todos van por debajo

Pero si las agencias que he visto últimamente están como solares.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies