NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ampliación de los ERTE, la única salida

Las agencias ‘no están en disposición de abrir oficinas’

‘La gran mayoría no puede asumir los costes mensuales que conlleva la apertura de las oficinas’, afirman CEAV
‘Si no se toman medidas, se pondrán en juego los casi 70.000 trabajadores existentes en nuestro sector’, advierte

Primera fase para agencias: cita previa y aforo limitado

"En general, las agencias de viajes no están en disposición de abrir sus oficinas" (Las agencias podrán abrir pero “la actividad será nula o mínima”). Así lo han constatado los miembros del consejo directivo de CEAV, que entienden que "la gran mayoría no puede asumir los costes mensuales que conlleva la apertura de las oficinas".

El principal motivo es que "para el 11 de mayo la actividad turística continuará totalmente paralizada, ya que no se permitirá para entonces ni siquiera la movilidad de personas entre distintas provincias de una misma Comunidad autónoma ni habrá apertura de las fronteras". "Tampoco sabemos en qué condiciones sanitarias será posible esta apertura, ni los costes de inversión que esto nos podría conllevar, en estos complicados momentos", prosigue.

Apoyos de SPV, UGT y CEOE

Por ello, CEAV reitera al Gobierno que, para la continuidad del tejido empresarial, en primer lugar, debe ampliar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor al menos seis meses desde que se retome la actividad. La Confederación asegura contar con el apoyo de los sindicatos mayoritarios del sector, SPV y UGT, así como de la CEOE.

En segundo lugar, pide que se aprueben de forma inmediata medidas y ayudas directas a autónomos, ya que las adoptadas hasta ahora se consideran totalmente insuficiente. Por último, reclama un fondo para el sector turístico en el que se asigne una cantidad concreta para las agencias de viajes, y que no se destinen todas las ayudas aprobadas por la Unión Europea a hoteles o a compañías aéreas. "Si no se toman estas medidas, se podrían en juego los casi 70.000 trabajadores existentes en nuestro sector", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    3 años

    Por desgracia el sector de las agencias de viajes dependemos de que otros sectores recobren su actividad, si no es así no tiene sentido abrir para no poder vender nada. Hay temas que trascienden a España y que el gobierno español no puede resolver como la apertura de fronteras. Por eso ahora lo que se necesita son ayudas económicas para poder aguantar hasta que la situación sanitaria cambie.

    exORIZONIA
    3 años
    Reply to  David Martin

    El sector de las Agencias de Viajes ,dependemos de muchos factores pero sobre todo de la confianza de la gente. Quien se cree que si ahora abren las fronteras,tal como esta todo ya estara todo o casi todo solucionado ? y a vender poco a poco hasta escalonadamente volver a la situacion de antes.Esto es imposible y es lo que piden las CEAV de turno ,que lo unico que hacen es defender a las grandes empresas pidiendo mas ERTES para sus empleados (esto esta bien),pero y las pequeñas Agencias de 2 personas con un empleado o dos Autonomos,que hacen los Autonomos abrir y ver pasar los meses sin tener ningun ingreso o a lo mejor alguno para final de año ?.Lo primero es que hagan un plan de choque,con ayudas a los Autonomos y a los empleados por lo menos durante 5 o 6 meses....y si esto no funciona...pues cerramos,que remedio.
    No todas las Agencias de Viajes son El Corte Ingles ,Globalia (Halcon),Barcelo(B Travel ),...donde sus grandes ejecutivos manejan las asociaciones. Algunos venimos ya del cierre de Orizonia y ya sabemos como funciona....

    Dave
    3 años

    Hay que entender que por muchos será mejor cerrar por completo por un año. Tener abierto sería solo perder más dinero.

    PACO QUINTERO
    3 años

    Seguimos con un gobierno que nos sorprende cada día más, y desgraciadamente para mal. Como quieren que abran las agencias de viajes si no permiten que entre provincias circulen las personas? quién asume los costes de apertura? Por qué no convocan una mesa intersectorial donde los representantes del sector AAVV sean los que propongan qué medidas tomar para la reapertura? No mezclemos churras con meninas ya que cada sector dentro del Turismo tiene sus propios intereses.

    Cervecia
    3 años

    Pues habrá que regular el empleo, lo que no puede ser es un ERTE de un año, y luego al año si no ha mejorado que?

    Jesus forever
    3 años

    Ertes apechuga gobierno.
    No hay money
    Prefieren reabrir y el q no pueda q hagan eres

    Una obviedad
    3 años

    Decir lo que han dicho es de perogrullo, por tanto inecesario e irrelevante. Lo sabe hasta el más ignorante

    Joker
    3 años

    Tanto que han sacado pecho los de Barceló con los millones y millones de beneficio anuales ¿Y ahora qué?...¿A chupar del dinero de papá Estado?. Que tiren de su bote que tienen para tres vidas en vez de aprovecharse del dinero que debería ir para la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.

    GTO
    3 años

    Veo la encuesta en la que preferente pregunta si crees que el gobierno debe rescatar a las cias aereas, y un 25% dice que no... (no lo entiendo)
    En 2008, se rescato a los bancos, algo que fue necesario para la economía... y que indirectamente salvo al sector inmobiliario, el otro enfermo del 08.
    Ahora la crisis es diferente, afecta a otro motor de la economía, ahora hay que rescatar al turismo.
    Y si hay que rescatar al turismo, por muy prepotentes que nos parezcan los chicos de los aviones, hay que rescatarlos. No se puede perder un avión.
    Los aviones son las venas y arterias del turismo, sin ellos, no hay viajes.
    Salvando a los aviones, salvaran a los hoteles, a los cruceros, a las agencias de viajes, a los restaurantes, etc.
    Que no se pierda ni un avión, cueste lo que cueste. 😉

    Constantino
    3 años

    Cómo cliente me gustaría saber qué pasa con las reservas que ya tenemos hechas.
    Gracias

    Paula
    3 años
    Reply to  Constantino

    La agencia de viajes donde has comprado debería informarte,de lo contrario yo te indico que o bien podrás cambiar tu fecha o harán un bono para que puedas utilizarlo en el plazo de 1 año!!
    Espero haberte ayudado

    Dani
    3 años

    Pero a mi con lo del tema ayuda a Iberia, no lo tengo claro, ¿dinero español para una empresa dominada por capital inglés? A lo mejor el dinero lo tiene que poner otro o tal vez recuperar la compañía de modos un poco raros.

    Aurora Añazgo
    3 años

    Una pregunta, quién nos resuelve los billetes reservados, me imagino que deben dar una solución inmediata al cliente y no sólo pensar en ustedes.

    Angel
    3 años
    Reply to  Aurora Añazgo

    Diríjase a donde compró su billete de avión.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies