NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Preferente entrevista a Carlos López Bahillo, director general de Avasa

“Las agencias necesitan ayudas urgentes para seguir a flote”

“Seguimos trabajando en nuevos proyectos a futuro y manteniendo toda nuestra energía y esfuerzo en ayudar cada día a nuestros asociados”

 

Pregunta. Han pasado más de siete meses desde el estallido de la pandemia. ¿Cuántas agencias formaban parte de su grupo a principios de año y con cuántas cuentan a día de hoy?

Respuesta. En Avasa hemos reducido mínimamente el número de agencias asociadas. Hablamos de unos 4 o 5 puntos de ventas que han causado baja y en todos los casos ha sido por cierre de agencia. Seguimos contando con cerca de 300 puntos de venta.

P. Todo parece indicar que habrá que esperar a la primavera de 2021 para hablar de recuperación. ¿Podrán soportar otros seis meses en blanco sus asociados?

R. Dependerá mucho de las medidas del gobierno adopte para ayudar a las agencias de viajes. Ya es un paso la prórroga de los ERTE, pero las agencias necesitan ayudas urgentes y contundentes para seguir a flote en los próximos meses (Los ERTE por el Covid 19 se prorrogarán hasta el 31 de enero).

P. ¿Prevé una cascada de quiebra esta temporada de otoño-invierno?

R. Decir “cascada” bajo mi punto de vista es excesivo. Lamentablemente cierres seguro que se producirán, pero no podemos cuantificar, ya que como he comentado en el anterior punto va a depender de las ayudas y medidas que se pongan en marcha para soportar la situación que están viviendo las agencias. Y por supuesto dependerá también de cuánto (la crisis sanitaria) se alargue en el tiempo.

P. ¿Considera que las ayudas del Gobierno central han sido suficientes?

R. Necesitamos más ayudas y más medidas. Rebaja en los impuestos, empezando por el IVA; fomentar el viaje; mayores ayudas económicas; prórrogas en los ERTE sin letra pequeña, etc.

R. ¿Qué medidas ha adoptado su grupo de gestión para ayudar a las agencias en estos meses dramáticos?

R. Desde el inicio de esta crisis tuvimos claro que nuestra principal labor era estar, más que nunca, al lado de nuestras agencias asociadas ofreciéndoles todas las medidas necesarias a nuestro alcance para ayudarles a afrontar este complicado y largo periodo empresarial que están atravesando.

Además de la condonación íntegra de la cuota mensual del mes de abril y el 50% de la del mes de mayo, desde el 1 de octubre y hasta que se recupere la venta hemos rebajado a todos nuestros asociados de forma considerable el importe de nuestra cuota, manteniendo todos y cada uno de nuestros servicios, además de nuevas herramientas en las que estamos trabajando.

Pusimos a su disposición desde el primer día todo el asesoramiento laboral y jurídico, un servicio que fue clave para orientarles en la toma de decisiones a nivel empresarial. Por otro lado, informamos al minuto de cualquier acontecimiento referente a nuestro sector. Nuestra apuesta por la formación online como medida productiva sin duda ha sido un acierto dada la buena respuesta obtenida.

Uno de nuestros puntos fuertes es el marketing. En Avasa trabajamos nuestro plan de marketing y contenido en RRSS para que nuestros asociados dispongan de recursos y herramientas efectivas para estar en constante comunicación con sus clientes. Y en tiempos de crisis creemos que aún más. Desde el inicio de esta crisis inesperada hemos creado y puesto a disposición de nuestras agencias diferentes acciones de marketing y comunicación para que sus asociados puedan “estar cerca” de sus clientes durante su parada de actividad laboral.

Mediamos y ayudamos en la gestión de cobro de reembolsos y depósitos. Y por último y más importante, todo el equipo de Avasa seguimos al lado de nuestros asociados, con los mismos servicios, reforzando departamentos cuando ha sido necesario y en constante comunicación con ellos. Continuaremos aportando valor como hemos hecho siempre, antes, durante y después de la crisis.

P. ¿Han observado mayor agresividad para captar asociados?

R. Cada grupo utiliza las herramientas que considera más conveniente. En Avasa estamos centrados en aportar y ofrecer cuanta ayuda esté en nuestra mano a todos nuestros asociados y seguiremos en esta línea.

P. ¿Hay riesgo de quiebra de algún grupo de gestión?

R. Lo que podemos confirmar es que Avasa no va hacia la quiebra. Seguimos trabajando en nuevos proyectos a futuro y manteniendo toda nuestra energía y esfuerzo en ayudar cada día a nuestros asociados. No sé otros grupos de gestión cuál es su situación.

P. Hablemos de los proveedores. ¿Se han sentido indefensos ante sus incumplimientos?

R. Como todo el sector, estamos sufriendo los incumplimientos en cuanto a las liquidaciones por parte de algunos proveedores. Como grupo, y con el fin de ayudar al máximo a nuestros asociados en este sentido, estamos mediando para conseguir desatascar en la medida de lo posible la deuda por reembolsos y depósitos que tienen algunos proveedores con nuestras agencias y forzar el cumplimiento de sus pagos. ¿Cómo? Con el previo asesoramiento jurídico, desde Avasa recogemos y centralizamos los importes de cada una de las deudas que el proveedor mantiene con nuestras agencias, presentamos ante el proveedor una comunicación oficial con la deuda conjunta que presentamos a la dirección general de cada proveedor. Hasta la fecha, con esta acción de “deuda conjunta”, estamos obteniendo mejores resultados que con la reclamación individual por parte de cada agencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Mucho pájareo y nada ase que aceptan turismo, mi pregunta si mi boleto para ir se turismo a España vence en diciembre quien me reembolso el dinero o me darán el permiso para pisar tierra española que Elo que aran, le han dado demasiadas largas a esto será un tema meramente política o que, sabes que en 8 meses no… Leer más »

Apreciada Judith, se equivoca completamente de foro para hacer este comentario. Lamentamos enormemente que no pueda ver a su pareja, pero nosotros que si la vemos tememos que debido a esta crisis nos veremos las caras y mucho en casa cuando nos quedemos sin trabajo. Deseo que tenga suerte en su encuentro.

Si te quedas sin trabajo te buscas otro,deja ya de llorar que das pena.Por cierto si estuvieras en otra actividad que hubiese requerido algo más que tocarse los pies, no estarías llorando hoy.

Estando como están las cosas donde encuentras hoy trabajo,por cierto parece que no conoce nuestro trabajo ni lo que hacemos .trabajamos mucho y más este año que no paramos de reembolsar ,muchas veces de nuestro bolsillo sin tener el dinero de la compañía dicho esto yo espero que no se encuentre en esta situación

Buenos días, quisiéramos que nos confirmen si ya podemos de salir de Madrid hacia Colombia… en verdad nosotros los visitantes lo tenemos ninguna clase de ayuda y ahora nos toca que esperar más tiempo de que vamos a vivir en este país…

Te lo confirmo Juliana de hecho te lo confirme el otro día,puedes y debes salír pitando hacia el aeropuerto porque la demanda de vuelos a Colombia es brutal y te vas a quedar sin asiento. Sobre tus ayudas te vas a Cáritas y te darán de comer,hay que ser muy caradura para quejarse de que un país que no es… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies