NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por no estar inscritas en el registro de la Comunidad

Las agencias franquiciadas, fuera de varios planes de ayudas autonómicos

Los dueños de agencias de viajes que operan bajo la fórmula franquicia están siendo excluidos de las ayudas puestas en marcha por varias Comunidades autónomas. Así lo llevan semanas denunciando los profesionales del sector a través de las redes sociales, que piden un cambio urgente de los criterios establecidos para acceder a los plantes impulsados en diferentes puntos del territorio español.

Uno de los afectados, director de una agencia de Viajes Ecuador, señala directamente al Gobierno Vasco, lamentando que "al parecer no se van a conceder a tener de las condiciones publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco" (País Vasco sale al rescate de las agencias con ayudas de hasta 20.000 euros).

Según explica en declaraciones a preferente.com, "hay unas cuantas franquicias que gestionan y dirigen autónomos, comunidades de bienes o pequeñas sociedades, dados de alta en el correspondiente epígrafe de agencias, que pagamos nuestros impuestos en Euskadi, tenemos empleados y funcionamos igual que una agencia independiente, pero bajo el paraguas de nuestro franquiciador al que tenemos que depositar un aval para nuestra actividad".

"Ellos tienen inscrito su título (normalmente de fuera de la comunidad) y sus correspondientes seguros y avales ante la administración, pero las ayudas nos excluyen ya que no estamos inscritos en el registro de empresas turísticas con nuestro propio título", prosigue el responsable de la agencia, que considera "una injusticia" lo que está sucediendo y pide "recibir el mismo trato que el resto de nuestros compañeros".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JAS
    3 años

    toda la razón !!! En Castilla y León na de na !!! Nos excluyen de todo !!! Es una vergüenza !!!

    Javi
    3 años
    Reply to  JAS

    Vergüenza de lo que nos ha caído caer en esta Comunidad Autónoma 0 ayudas y encima apretandonos más yo ya me estoy planteando en Cerrar

    Javi
    3 años

    Estoy contigo yo también tengo una agencia de viajes en Castilla y León y no he percibido aún ni un solo céntimo de la comunidad aquí solos ayuda hostelería las agencias de viaje con 0 ventas muriendonos de hambre

    Jose Alberto
    3 años

    Efectivamente esto es así , en Castilla y León los que trabajamos con oficina franquiciada no hemos recibido nada ( la verdad es que el resto muy poco ) . Pero para recibir impuestos la comunidad no pone pegas !!! Esto es una vergüenza y un despropósito .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies