NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amenazan con emprender acciones legales

Las agencias estallan contra Correos por su intrusión en la distribución turística

CEAV carga contra el Gobierno por "hacer la competencia a través de una empresa pública" cuando el sector atraviesa el peor momento de su historia

La pandemia no frena la incursión de Correos en el negocio de la distribución turística. Así lo revela CEAV, cuya gerente, Mercedes Tejero, ha trasladado su malestar al director de productos y servicios de la empresa pública, Manuel Zapatero (CEAV: “Le va a costar mucho a Correos vender viajes”).

Desde CEAV, que amenaza con emprender acciones legales, se considera inadecuado que el Gobierno, "además de no apoyar específicamente a las agencias de viajes, que han perdido en un año más del 90% de su facturación, haga la competencia al sector a través de una empresa pública cuya función debería limitarse a la prestación de servicios postales u otros que no entren en competencia con otros sectores como el de las agencias, que están atravesando el peor momento de su historia".

Para Mercedes Tejero, "no solo es que las condiciones para acceder a las ayudas directas anunciadas en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, sean casi imposibles de cumplir para la mayoría de las agencias de viajes; es que, además, el sector está viendo cómo desde el propio Estado se complica su supervivencia". "Asimismo, la forma en que Correos pone a la venta sus servicios turísticos es dudosa ya que, aunque desde su web se lleva al usuario a la web de una agencia de viajes, en todo momento aparece el logotipo de Correos, lo que puede crear confusión al consumidor", afirma.

En esta línea, advierte que "la falta de claridad y transparencia son dos aspectos que vulneran los derechos de los consumidores, por lo que CEAV está planteándose ejercer acciones contra Correos, como ya hizo en 2019" (Las agencias presionan a Madrid para que actúe contra Correos por intrusismo).

Durante la reunión, Zapatero ha confirmado a la confederación que mantiene intacto su plan de seguir comercializando servicios turísticos a través de la página web de Correos, "mostrando así una total insensibilidad hacia todo un sector que estaba transmitiendo sus inquietudes y dudas jurídicas". Es más, se ha negado a que CEAV contacte con su departamento jurídico para explicarle las dudas que plantea la web.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Correos 1
    2 años

    Cuanto miedo y que poca vergüenza,vamos a competir y veremos quien queda….jiji

    Pep
    2 años
    Reply to  Correos 1

    borrego

    Correos 1
    2 años
    Reply to  Pep

    Mucho miedo veo jiji

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Correos 1

    Es fácil competir cuando las deudas pérdidas o bajar los costes no va a parar a la empresa ,va a parar a otros en este caso al contribuyente

    piltri
    2 años
    Reply to  Correos 1

    Eres un asno, un sinvergüenza y uno de esos funcionarios que hacen que todo vuestro sector esté mal visto. Eres un mal bicho y espero que lo que has escupido para arriba te caiga de un modo u otro en tu propia cara.

    piltri
    2 años
    Reply to  Correos 1

    Y lo que más me revienta es que encima yo y los demás como yo te estamos pagando las habichuelas. Arribistas que contáis con el erario y la infraestructura públicas para hundir a un sector al que no le está ayudando lo más mínimo el mismo papá estado que te mantiene.
    Si hay justicia te llegará su San Martín. Y entonces a ver si te acuerdas de los demás. Desgraciado.

    DISRAELI
    2 años

    El sector agencias de viajes no puede gestionarse por una empresa pública por la sencilla razón de competencias internacionales en calidad, precios y servicio...
    EXCEPTO en un PAIS COMUNISTA al que estamos abocados.

    Laura Muñoz
    2 años
    Reply to  DISRAELI

    Porque no te informas antes, Correos no vende viajes lo hace a través de una agencia de viajes. Y lo de comunista ya es para reírse y no parar por tu profundo desconocimiento de lo que es el comunismo.

    piltri
    2 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Claro, a través de una agencia de viajes. Usando TODAS las infraestructuras de Correos, empresa pública pagada por el erario público, y con una moderada publicidad en forma de logo amarillo por todas sus oficinas del país. Laura, que no te la den con queso. Nace una agencia como nunca hubo otra, llámale como te dé la gana, pero con 2.400 puntos de venta indirectos ya instalados.
    Vergüenza absoluta. Estos h d p están obsesionados con hundir todo el pequeño comercio. Y todos a depender de la teta de mamá estado. ¡¡¡Viva la sumisión...!!!

    Asombro absoluto
    2 años
    Reply to  DISRAELI

    Sabras tu lo que es comunismo en realidad no sabes ni por donde te viene el aire

    piltri
    2 años
    Reply to  DISRAELI

    Disraelí, ¿acaso no te das cuenta de que esta panda de locos están cruzando todos los límites tolerables, y que no se detienen ante nada?
    Estamos pasando de ser, al igual que China lo hizo de comunista a capitalista, de ser un país capitalista ejemplo de estado del bienestar a un paraíso comunista en el que los líderes dan ejemplo forrándose, y abocando a la población a la subsistencia de ayudas de m... estatales.

    Abx
    2 años

    Uyyyyyyyy con lo "liberales" que sois por aquí... Y cuando entra otro competidor en el mercado os ponéis nerviosos... Y lo bien que se la da pedir ayudas públicas y todo eso...
    Lo llevo repitiendo desde hace años, me da verdadero asco formar parte de este sector de paletos mileuristas

    EPOR
    2 años
    Reply to  Abx

    Pues lo tienes fácil: Deja de pertenecer a él y nos harás un favor a todos.

    piltri
    2 años
    Reply to  Abx

    Pues si de verdad perteneces a este sector, demuestras muy poca empatía con él. Cámbiate de sector. Gente como tú no hace falta.

    Antonio Gurrión
    2 años

    Lo del verbo "correos" es una orden o una indirecta?. Si no son capaces de mandar un paquete en condiciones..... como para mandar un cliente a las Seychelles. Jajaja.

    piltri
    2 años

    Por desgracia sobra gente en este país muy preparada en el sector y demasiado necesitada como para decir que no a una oferta de empleo. No te pienses que van a formar al grupeto que se dedica a pesar paquetes y ponerles una pegatina tratando de que no se les tuerza, y cobrando un sueldo fijo de por vida por el artículo 33 de pertenecer al blindado funcionariado de España.
    Si el trabajo de muchos funcionarios dependiera de objetivos, gran parte de ellos cogerían vacaciones perpétuas. Y del resto otros muchos se pondrías las pilas. También los hay que cumplen con su trabajo, ¿eh?

    Juan Mañez
    2 años

    Pues poco se está hablando del "proyectazo" del Gob. de Canarias, que va a invertir 50 millones de los fondos europeos en una "güé" para no depender de agencias y turoperadores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies