NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Inician la senda de la recuperación”, según Acave

Las agencias esquivan la sexta ola que azota a Europa

“Estamos en el buen camino y esperamos hablar muy pronto de recuperación del sector”, afirman desde la asociación catalana
Las agencias asociadas a Acave cifran el incremento de las reservas entre un 10% y un 15% respecto a 2020

“Después de una pandemia que ha dejado a las agencias de viajes más de un año sin actividad, este otoño ha sido el de la reactivación”. Así lo resalta la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), que afirma que “la subida de los contagios en Europa no está afectando significativamente a las reservas, que han mantenido un ritmo constante estos últimos días animadas también por las ofertas del Black Friday” (La nueva ola de Covid-19 devuelve la incertidumbre al sector hotelero).

Según se desprende de una encuesta realizada a sus más de 400 agencias asociadas, si bien todavía quedan lejos los niveles de 2019, la media de las reservas de las campañas del puente de la Constitución, Navidad y Fin de Año se sitúa en torno a un 10% más que el mismo periodo de 2020. Un 57% de los encuestados asegura incluso que está registrando aumentos superiores a dicha media.

Para Martí Sarrate, presidente de Acave, “estamos en el buen camino y esperamos hablar muy pronto de recuperación”. “Estos dos últimos años han sido los peores de la historia del sector y muchas empresas han tenido que cerrar mientras que otras todavía se ven obligadas a mantener a parte de su personal en ERTE. No obstante, vemos que nuestros augurios eran correctos y que la gente ha recuperado rápidamente las ganas de viajar”, aplaude.

Preguntados por un balance del conjunto de la temporada 2021, las agencias asociadas a Acave cifran el incremento de las reservas entre un 10% y un 15% respecto a 2020, gracias principalmente al repunte de la actividad del segundo semestre. No obstante, la patronal aclara que “la recuperación completa todavía está lejos de haberse alcanzado, dado que los encuestados estiman que la actividad de 2021 supone sólo el 50% de las reservas que se lograron en 2019”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    judith giro
    2 años

    A mi ya me están cancelando viajes debido a la nueva ola...

    Mireia
    2 años

    Esto podia ser hasta ayer... ya estamos de nuevo en la bajada de la montaña rusa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies