NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Calculan que pasarán de 1 millón a entre 500.000 y 800.000 en la próxima convocatoria

Las agencias esperan hasta un 50% menos de plazas Imserso

Sylvia Riera, vicepresidenta de CEAV, afirma que “las medidas del Gobierno no se tienen en pie, todo son pérdidas”
La patronal de las minoristas cree que “muchos hoteles no podrán abrir por falta de clientes”

Campaña Imserso 2012 y hoteles de Torremolinos en inviernoEl presupuesto para el programa del Imserso se ha llevado un bocado del 25% en la ola de recortes emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy. La partida ha pasado de 103 millones de euros a 75 en los últimos Presupuestos Generales del Estado. Ello, según las agencias de viajes españolas, puede traducirse en una reducción de hasta un 50% en el número de plazas disponibles para las vacaciones de los mayores.

 

Sylvia Riera, vicepresidenta y responsable de Receptivo de la patronal CEAV, ha señalado a preferente.com el cálculo pesimista que hacen las minoristas antes de conocer, previsiblemente a finales de agosto, la cifra oficial que manejará la UTE Mundosenior (Vibo, Viajes Halcón y Barceló Viajes) para la temporada 2012/2013.

 

En la convocatoria anterior se ofertaron 1.084.000 paquetes de vacaciones para mayores, subvencionados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). En la próxima, dice Riera, “podría bajar el número de pasajeros a entre 500.000 y 800.000”.

 

Los hoteles, sin margen

 

Si se confirman los temores de CEAV, la también presidenta de la asociación de agencias de las Islas Baleares, AVIBA, ha subrayado que “muchos hoteles que han hecho inversiones para habilitarse para el Imserso no podrán abrir por falta de clientes”. Esto se traducirá en “más paro y más zonas deprimidas en España”, ha sentenciado.

 

Para Sylvia Riera, con la reducción presupuestaria aprobada es imposible que se mantenga el número de plazas de otros años. “Los hoteles ya tenían precios muy bajos y los costes ya no se pueden bajar más”, ha comentado, para después añadir que “las medidas del Gobierno no se tienen en pie, todo son pérdidas”. “No es normal lo que han hecho”, ha lamentado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    O más diría yo, ya que con la reducción de la subvención, y la cantidad de pensionistas, manteniendo a hijos/as con familia y cuyos miembros están en paro, y sabiendo que son la generación de la austeridad...más que podría bajar, espero que no por el bien de todos.

    adrianer
    11 años

    Se pude votar lo que se quiera pero las verdades son así. Como puños en el orto. Por cierto si se piensa que estoy equivocado al menos rebatir o decir algo...que somo personas no esporas.

    Farandulero
    11 años

    Todo son dolores de estómago para Hidalgo y sus amigos de Orizonia, con los que externaliza lo que no le da la gana operar en Air Europa.

    humberto 78
    11 años

    Si el Gobierno sigue recortando, lo que va a hacer es que va a ingresar aún menos que el recorte, haciendo que el déficit aumente. Vaya lumbreras...

    rita
    11 años

    y dale viajes iberia a abrir mas agencias, como si las fueran a necesitar en otoño

    pepe
    11 años

    No lo entiendo.Si bajan un 25% el presupuesto lo logico es que las plazas bajen tambien un 25% y no un 50 como predicen, y encima dice que tendran perdidas.No entiendo nada, debo ser tonto....

    mario
    11 años

    pepe, imagino que el motivo de que no sea un 25% es por los gastos fijos que tendra la empresa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies