NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por su agresiva campaña de venta directa

Las agencias, en pie de guerra contra un gran complejo hotelero andaluz

Los más de 1.000 agentes de los grupos de WhatsApp denominados “Parar” lamentan la estrategia comercial del Holiday World de Benalmádena

Los agentes de viajes que forman parte de los grupos de WhatsApp denominados Parar, cuya cifra de miembros adheridos supera con creces el millar, ponen en el punto de mira a un gran resort de Málaga (Agencias: frente común contra la “deslealtad hotelera”). Se trata del Holiday World, un complejo de cuatro hoteles situados en las proximidades de la playa de Benalmádena.

Según ha podido saber preferente.com, los impulsores de la plataforma Parar han comunicado a la dirección del complejo que dejarán de vender su establecimiento "por las constantes campañas de venta directa que tanto daño hacen a la imagen de nuestros negocios". En concreto, le acusan de puentear a las agencias con precios directos mucho más económicos que los que ponen a disposición de los intermediarios turísticos.

En declaraciones a este digital, uno de los fundadores de la plataforma explica que "no podemos reservar en un establecimiento a sabiendas que antes o después nuestro cliente va a recibir una comunicación para tener una oferta exclusiva de su web con la que no podremos competir". "Aparte de tener que anular la reserva, la imagen de mi empresa va a quedar seriamente dañada. Este establecimiento no valora que un gran volumen de sus reservas directas le llegan después de las recomendaciones de su agente de viajes, y esto en la mía no volverá a pasar", prosigue.

En los mismos términos se expresa otro profesional afectado, que aunque asegura "entender que un hotelero prefiera que las reservas le lleguen por su canal directo evitando la intermediación", critica que se haga "ofreciendo al cliente final ofertas con un precio por debajo de la turoperación". "Con estas campañas están ingresando menos y encima está dañando a agencias de viajes y mayoristas", sentencia.

Como avanzó preferente.com, la proliferación de estrategias “sumamente dañinas”, con precios en los canales de venta directa por debajo de los ofrecidos a la intermediación turística, llevó a un grupo de agentes de viajes independientes a poner en marcha los grupos de WhatsApp mencionados con el fin de detectar y compartir políticas de venta que supongan una competencia desleal. De igual forma, también utilizan la red social para difundir aquellas estrategias respetuosas con el canal, como ha sucedido recientemente con Iberostar (Las agencias celebran su inclusión en la campaña de fidelización de Iberostar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luís Bunyuel
    1 año

    Como agente de viajes secundo estas decisiones y estrageias del sector al 100%. Conseguir un cliente es difícil en todos los sectores y es muy deshonesto que cuando tu envias un cliente a un hotel, éste te lo quite dándole un precio inferior o unas ventajas exclusivas que a ti, como agencia de viajes, no te da. A todos nos gusta comer carne y lo que no puede ser es que algunas cadenas hoteleras quieran toda la carne para ellos y a ti, que haces el trabajo de venderle la habitación, no quieran darte nada y encima te hacen quedar mal. A todos nos toca comer carne y roer huesos, pero no puede ser que las agencias tengamos que roer siempre los huesos para que otros se hinchen de carne. Por mi parte esta cadena o bien cambia de política o para mi tampoco existen y voy a vetarles cualquier venta. Hay que hacerse valer y nuestro trabajo tiene un precio.

    Asens
    1 año
    Reply to  Luís Bunyuel

    Correcto,si se sigue trabajando con ellos aun sabiendo su actuación....pues....se colabora a q sigan haciendo lo mismo.

    Markyto
    1 año
    Reply to  Luís Bunyuel

    Si es que No se enteran los "Hoteleros Espabilados.!!"
    Si un Turoperador envía una Oferta a sus 5000 Agencias y estás a su vez lo Suben a Sus Redes Sociales a Sus Escaparates, Estados de WhatsApp.. Etc
    En menos de 24h. Esa oferta está en Cien Millones de Sitios.. Con un Coste "0" Para el Hotelero... No para la Agencia que si la paga.. Ojo..
    Algún Hotelero, puede pensar una Campaña más Efectiva.. Y sobre Todo Más Barata.¿? Eso no dicen nada los Super departamentos de Ventas de los Hoteles y las Cadenas Hoteleras..¿?
    Respetar y Potenciar los Canales de Venta en los que Todos Absolutamente Todos Salimos Beneficiados..!!

    Noelia
    1 año
    Reply to  Luís Bunyuel

    Luis, se puede decir más alto, pero más claro imposible. Muy bien expresado.

    FRP
    1 año

    Unas lastima que las agencias nos veamos abocadas a tener que tomar esta decisión. Pero no cabe duda que es nuestro futro lo que nos estamos jugando.

    Yolanda
    1 año

    Es una lastima ver estas conductar en algunos hoteles. No entienden que todos estamos en el mismo barco y tenemos que remar juntos. Si se respeta la cadena, ganamos todos.

    Asens
    1 año
    Reply to  Yolanda

    Que cadena? .......tan fácil como no trabajar con ellos y solucionado.

    Agv
    1 año
    Reply to  Asens

    Ascensor

    El complejo Holidad World de Benalmadena.

    Boicot total. Se lo van a vender ellos mismos.

    Agencia independiente
    1 año

    Me parece poco inteligente por su parte apartar a tantos "comerciales" para su beneficio, sobre todo teniendo en cuenta que el coste es mucho menor que el que les supone la venta directa. Ellos sabrán...

    Dani
    1 año

    A pesar de la importante facturación en grupos y eventos de invierno de nuestras 4 oficinas los vemos obligados a desviar tanto fiesta singles,flamenca como grupos tercera edad a otros hoteles x su política anti agencia.

    Jaime
    1 año

    ¡Bienvenid@s al mundo real!

    Juan
    1 año

    A ver si algunos hoteleros lo entienden,
    1 tour operador envía la oferta a sus 5.000 agencias, estas la suben a sus redes sociales, escaparates, estados de WhatsApp.....
    En 24h esa oferta está en 1 millón de sitios a coste 0, para el hotelero, no para la agencia que si paga ojo!!!
    Me puede decir algún hotelero una campaña de publicidad mas efectiva?
    De verdad vuestros superdepartamentos de ventas no ven esto???
    Hay que respetar los canales señores míos.

    Lagartijo
    1 año

    La estrategia puede gustar o no según quien la aplique. No se trata de justificarla, pero es hora de hacer caja, ingresar dinero contante y sonante en las arcas ya no vacías, sino con deudas acumuladas para varios años y de dudoso, o cuando menos incierto pago según vemos a diario en los artículos de este y otros informativos digitales.
    Ya no valen contratos con pagos a 45 ni 60 o más días con riesgo de pufos por insolvencia de algunas agencias y/o touroperadores, líneas aéreas, etc. Servicio prestado = servicio pagado. En el mejor de los casos podrán cobrar protagonismo el depósito a cuenta de reservas o las garantías con más o menos exclusividad para determinado mercado, pero no creo que nadie esté en condiciones de adelantar mucho dinero hoy, así que ese mejor precio lo dan directamente al cliente que reserva el hotel a través de su web. Insisto, cada cual ve la cosecha según su grano. De todas formas, este tipo de acciones tienen "las patas muy cortas" y se vuelven contra el propio establecimiento tan pronto como cambien los vientos!.

    FRANCESC
    1 año

    No es de recibo que los hoteles nos hagan la competencia de una manera tan desleal, a ver si con acciones como esta los que intentan hacernos la guerra se bajan del carro. Al final no pedimos nada extraordinario, simplemente tener las mismas herramientas, sin más.

    Jusr
    1 año

    Al cliente le interesa el precio y le da la razón al hotel que no depende de las agencias de viajes

    Belen
    1 año

    Así no se puede trabajar, o todos nos respetamos o es el fin de muchísimos trabajadores, si todos ganamos, todos nos mantenemos y al hotel al final le da igual, si va a ganar lo mismo... Pedimos respeto, nuestro trabajo, esperiencia y dedicación tiene un precio.

    Juan
    1 año

    Cuando entenderán algunos hoteles que la agencia de viajes es la forma más barata de comercializar su producto

    Antonio Garcia
    1 año

    Luego nos envían a las agencias de viajes sus comerciales rogando les ayudemos cuando se les caen las ventas, tanto a nosotros como a mayoristas, que incluso con capital riesgo depósito les pasan los clientes, vamos una maravillaaaaaa.
    Señores a todo cerdo le llega su san Benito no??????

    Tini
    1 año

    Gracias por su publicación

    Verónica
    1 año

    Las agencias de viajes vamos a seguir unidas y luchando por nuestro sector. No vamos a consentir que algunos hoteleros usen malas praxis en nuestra contra. GRACIAS PARAR por vuestra lucha, la de TODOS los agentes de viajes.

    Susana
    1 año

    Es lamentable la estrategia seguida por este grupo hotelero en cuestión.
    Las agencias de viajes asesoramos a nuestros clientes y otorgamos al producto final un valor añadido de confianza en la toma de decisión vacacional del consumidor final.
    Y por supuesto que personalmente ,desde mi agencia de viajes, si no hay un cambio en la práctica de ventas de este hotel no ofreceremos a nuestros clientes que deseen veranear en costa del sol el alojamiento, ofreciéndole multitud de alternativas y buenas cadenas hoteleras dónde elegir entre aquellos que respetan y valoran nuestro trabajo

    ANA
    1 año

    SI NO CAMBIAN FORMA DE PROCEDER SE DEJARAN DE VENDER

    JAVIER JUAN
    1 año

    Una lástima quieran hacer caso omiso de las agencias de viajes, al parecer no somos buenos para ellos, seguro algún día nos van a echar de menos.
    Gracias y hasta nunca.

    Lorena
    1 año

    Solo pedimos paridad en los precios y que el cliente decida por que canal reservar. Desde luego que no pienso recomendar ni vender a mis clientes un hotel que nos hace competencia desleal o que nos roba los datos de nuestros clientes para después llamarlos para ofecerles precios mas baratos y cancelen la reserva en la agencia como está pasando.

    Isabel
    1 año
    Reply to  Lorena

    Cuando hablan de paridad se refieren a paridad de netos o de PVP? Porque tampoco entiendo que el hotel no pueda hacer ofertas si uds quieren seguir mantienen márgenes de 25-30% en la venta de solo hotel... En paridad de netos y cada canal de venta que haga su magia/juego con los costes

    Emilio Rebilla
    1 año
    Reply to  Isabel

    Sólo viendo que usted habla de márgenes del 25-30% denota que no tiene ni idea de cuales son los márgenes reales de una agencia de viajes. Dicho esto, su opinión carece de ninguna credibilidad.

    Marta
    1 año
    Reply to  Isabel

    Claro. Puede hacer mil ofertas y seguir la estrategia que quiera pero luego cuando llegue el duro inviernos y nuestros clientes quieran organizar una fiesta, reunión o evento de cualquier cosa, nosotros también elegiremos a aquellos que han preferido ceder el 10% a la agencia de viajes.
    Un cliente puede pasar por tu web una vez o no. Mis clientes van a donde yo les recomiendo aunque nunca hayan visto su web. Eso es publi que les cuesta un 10% en el mejor de los casos.

    Cris
    1 año

    No saben el poder de ventas que van a perder no estar del lado de las agencias. Ya compararán números del antes y el después y verán lo equivocados que están.

    Sonia
    1 año

    Ellos verán lo que hacen, pero desde luego su visión estratégica es nula. Todos dependemos de todos, esto es una cadena y si un eslabón falla, el conjunto se ve perjudicado.

    Rocio Barreiro
    1 año

    En mi agencia de viajes hemos vendido mucho esta cadena pero está claro que no les importamos y lo que quieren es puentearnos vendiendo directamente al cliente con precios por debajo de nuestro neto, por lo tanto si no cambia su política, no volvere a recomendar vuestra cadena a mis clientes.

    Fernando
    1 año

    Devemos para a los HOTELS que se aprovechan de los clientes que les mandamos apropiándose del derecho a mandarles publicidad de ofertas por debajo de nuestros costes. Parece que la hotelería deveria de pertenecer a un sector diferenciando del turismo, que van de por libre

    Marta
    1 año
    Reply to  Fernando

    Con las aerolíneas dices?

    Meli
    1 año

    Es increíble que sigan existiendo hoteleros que quieran anular a las Agencias de Viajes, cuando somos nosotros los que les hacemos publicidad gratuita al ofrecer sus establecimientos a nuestros clientes.
    Basta ya!!
    Con establecimientos así no queremos trabajar.

    Estibaliz
    1 año

    Lástima que haya hoteleros que no entiendan la gran función comercial y de ventas de las agencias de viaje! Y que podemos ser su mejor aliado! Y solo se les pide a cambio que no hagan competencia desleal!! Y la cuestión es que ya estamos cansados de que se nos ningunee y no se valore nuestro trabajo!! Unidos somos muy fuertes!

    Belen de la Cruz
    1 año

    La verdad que resulta una actuación miserable por parte de la cadena, los trabajadores del sector turismo, uniendose en las duferentes medidas en las que se puede, y esta cadena , avasallando sin escrúpulos al inicio de la cadena. En fin sus consecuencias tendrán.

    María
    1 año

    No entiendo la deslealtad por parte de algunos hoteles no se dan cuenta que somos sus mejores clientes, se benefician de la publicidad que les hacemos en web y redes sociales; les ahorramos mucho tiempo y costes de personal con la información, gestión, pago de las reservas y resolviendo las dudas del cliente. Todo eso a cambio de una mínima comisión que pocas veces sube del 10 por ciento, y si por encima,después de hacer todo el trabajo te das cuenta que venden directamente por debajo del precio dado a las agencias y TTOO es para pasar directamente a la lista negra.
    Menos mal que aún hay muchos hoteles y cadenas que nos tratan muy bien y nos valoran porque se dan cuenta que nosotras las agencias les ayudamos en todo el proceso y que al igual que los hoteles también tenemos trabajadores, alquileres, SS, seguros, gestoría, posicionamiento web y muchos gastos que cubrir.
    Señores hoteleros a ver si las agencias conseguimos que nos vean como sus clientes y rememos todos en la misma dirección!

    Antonio
    1 año

    Y las que quedan ... daremos toda la guerra que haga falta y un poco más!!!

    Anti Holiday World
    1 año

    Se pueden ir sus comerciales por donde han venido a pedir ventas de sus hoteles.

    Agente fastidiado
    1 año

    En mi agencia ya dejamos de vender la cadena Magic por ofrecer a los clientes que nosotros le enviabamos, descuentos y ventajas si la siguiente vez les hacían la reserva directamente. Pues a dejar de vender este complejo... Será que no hay otras opciones en la zona... Y lo de Ryanair ya es de traca. Lo siento pero en mi agencia no se venden felonias

    Luis
    1 año

    Leyendo vuestros comentarios me surge una duda, ¿de verdad las reservas de vuestras agencias dependen del precio de la estancia? Los clientes no se fidelizan por precio, siempre va a haber quien tenga el servicio más barato. Ahí está el problema. El valor añadido que ofrecemos hoy más que nunca es por lo que tenemos que pelear para diferenciarnos de ellos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿El Gobierno debería incrementar la dotación de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies