NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV asegura que "no está siendo inocuo para las agencias"

Las agencias detectan fallos en el NewGen de IATA

En el primer mes de funcionamiento del New Gen ISS de IATA, "22 agencias de viajes ya han superado el límite de crédito", confirma CEAV
El índice actual de default de las agencias de viajes españolas es de apenas el 0,0006%, indica la patronal, por lo que no justifica la modificación de los actuales criterios financieros

A un mes de la implantación del New Gen ISS, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha detectado “problemas técnicos por parte de IATA a la hora de calcular el límite de crédito”. La patronal también denuncia que este sistema “no está siendo inocuo para las agencias”.

Para CEAV, “la imposición unilateral” del New Gen ISS de IATA ha traído consigo que en el primer mes de funcionamiento de este sistema, “un total de 22 agencias de viajes ya han superado el límite de crédito, ocho están al 75% y 56 al 50%. Estos datos nos preocupan, y mucho, y demuestran que los efectos serán aún peores a medio y largo plazo cuando se produzcan crecimientos exponenciales de las agencias, ya sea por incremento de ventas o por fusiones o compras, señala la patronal a preferente.com.

Asimismo, explica que las 22 agencias que ya han superado los límites de crédito, “tendrán que liquidar de otra forma hasta que se termine su período de liquidación (mensual, cada diez días…), por ejemplo adelantando pagos, ampliando su garantía…”. Respecto al tipo de acreditación, señala CEAV, la gran mayoría de las agencias son Go Estándar (1.067), tres Go Lite y ninguna Go Global. En cuanto al Easy Pay no hay tenido casi aceptación, sólo 11 cuentas activas (Agencias: las claves para entender el NewGen de IATA).

Con todo, la asociación censura la medida impuesta por el lobby aéreo señalando que no debe ser responsabilidad de los agentes avalar decisiones tomadas de forma unilateral por IATA y por las aerolíneas, sino que al contrario, IATA debería trabajar para reconstruir la confianza y la cooperación entre las partes”. Cabe recordar que CEAV se ha opuesto al NewGen desde antes de su aprobación, entre otras cosas, porque limita el crédito para las agencias. También ha denunciado la manera unilateral en la que la patronal aérea lo ha puesto en funcionamiento (Ruptura total entre IATA y las agencias de viajes).

“CEAV considera la situación actual del mercado español no justifica bajo ningún concepto la modificación de los actales criterios financieros o la eliminación de las frecuencias de ago mensual”, señala la patronal. En este sentido destaca que “las cifras facilitadas por la propia IATA avalan la postura de CEAV y demuestran que los actuales criterios financieros están funcionando, situando el índice de default de las agencias de viajes españolas en un residual del 0,0006%” (New Gen de IATA: un nuevo problema para las agencias).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

que pesados los de CEAV…. todo el dia intentando poner barreras al campo…. Las agencias de viaje estamos cansadas de que CEAV sea tan inmobilista y que ni les guste que podamos liquidar diariamente al BSP…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies