NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sin adjudicación cuando ya deberían haber empezado los viajes

Las agencias, “desesperadas” por la parálisis del Imserso

“Nos preocupa muchísimo esta demora porque traerá consigo graves perjuicios para las empresas del sector”, lamenta el presidente de CEAV
Carlos Garrido recuerda que tras la adjudicación “se inicia un proceso de contratación, paquetización y distribución que lleva unos plazos”

En pleno mes de octubre, cuando, según lo prometido en reiteradas ocasiones por la ministra Reyes Maroto y otros miembros del Gobierno, debían haber arrancado los viajes del Imserso, siguen sin resolverse el concurso público para hacerse la gestión de los tres lotes en los que se divide el programa (Viajes del Imserso: mediados de septiembre y todo por decidir).

Tras la inexplicable tardanza del Gobierno a la hora de aprobar los pliegos y convocar el concurso, los recursos presentados por algunos de los actores implicados y las disputas entre los licitadores, entre otras cuestiones, hacen que el arranque de los viajes sea todavía una incógnita (Imserso: Halcón Viajes podría haber cometido una infracción).

Preguntado acerca de esta cuestión por preferente.com, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, reconoce que “estamos desesperados”. “Ya no sé ni qué decir, no tiene ningún sentido seguir prologando la adjudicación”, lamenta. Recuerda, además, que una vez que ésta se produzca, “hay un proceso de contratación, paquetización y distribución que tiene unos plazos”.

Garrido explica que esta demora “preocupa muchísimo” porque “hay muchas agencias, hoteles y otros actores que tienen gran dependencia de estos viajes y toman decisiones en función de su puesta en marcha”. “Habrá hoteles que tendrán que cerrar y agencias que se verán obligadas a adoptar medidas. Estamos hablando de graves perjuicios”, sentencia.

Como ha publicado este digital, a diferencia de lo ocurrido con los hoteles, muy molestos con la remuneración que perciben por alojar a los beneficiarios del Imserso, las agencias afrontaban esta temporada con más entusiasmo debido al incremento de la comisión que obtendrán por la venta de las más de 800.000 plazas previstas. En concreto, pasarán de percibir 12 a 14,5 euros por viaje vendido, una diferencia que, aunque parezca insignificante, puede ser muy relevante para aquellas minoristas con gran volumen (Las agencias ganarán más por vender viajes del Imserso).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es una vergüenza los retrasos , después de lo mal que lo han pasado los mayores, la ministra debería DIMITIR, ya vendrán a pedir que les votemos.

Una pena !

Cualquiera dentro del sector sabe que los beneficios que deja este producto no pagan ni el tóner, sean 12 o 14,5€, pero oye, parece que es la salvación del sector y de la economía en general. Hace no mucho los hoteles rechazando alojar Imserso por no cubrir gastos, ahora ansiosos….en qué quedamos? El olor a naftalina de la línea editorial… Leer más »

Tampoco exageremos, yo tengo la agencia y bueno claro que es un ingreso extra pero tampoco para crear dramas ni desesperarse por no venderlo. Me desesperan mas otras cosas.

Nosotros, después de 17 años, esta temporada hemos tomado la decisión de no vender Imserso. A no ser que gestiones las reservas de un colectivo grande, no sale para nada rentable hacerlo plaza a plaza. En las agencias no deberíamos tener miedo a perder un cliente, por no gestionar determinados productos nada rentables y que casi siempre, te quitan demasiado… Leer más »

Que clase de incompetentes, de todos los colores tenemos los ciudadanos,

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies