NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Reclamación oficial por el recargo de 16 euros en reservas por GDS

Las agencias de viajes denuncian a Lufthansa ante la Comisión Europea

ECTTA considera que las plataformas alternativas de la aerolínea no son “ni eficaces ni viables” para las minoristas

Las agencias de viajes han decidido acudir a la Comisión Europea para frenar a Lufthansa. ECTAA, la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores Europeos, ha interpuesto una reclamación oficial ante la Dirección General de movilidad y Transporte de la CE contra el grupo alemán por su decisión de imponer un recargo de 16 euros para las reservas a través de GDS.

 

Lufthansa-Air-France-KLM-IberiaLa patronal de agencias, de la cual es miembro Acave y en la que participa de manera activa Ceav, considera que las plataformas alternativas que ofrece Lufthansa no son “ni eficientes ni viables”. De hecho, considera que suponen un “importante paso atrás al actual proceso de resera y emisión” que actualmente está automatizado en los GDS.

 

ECTAA entiende que la acción de Lufthansa puede constituir “una quiebra del Reglamento de la Unión Europea nº 80/2009, que regula el Código de Conducta de los GDS, en concreto, en lo referente a los artículos 10.4 y 10.5”. Es más, cree que la plataforma de reserva de Lufthansa para Agencias entra en la definición de GDS según el artículo 2.4 del mencionado Reglamento, por lo que “Lufthansa como ‘transportista matriz’, debe cumplir con las obligaciones establecidas en los artículos mencionados anteriormente”.

 

Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si la plataforma de la aerolínea para las agencias entra en el código de conducta de los GDS y si Lufthansa cumple o no con sus obligaciones legales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies