NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CUMBRE MUNDIAL DE AGENCIAS | Críticas a Lufthansa por el recargo de 16 euros

Las agencias defienden el coste de su trabajo y el valor añadido que aportan

A las agencias de viaje aún les queda mucho trabajo por delante. El valor añadido que aportan al cliente final es muy valioso, por lo que no deben amedrentarse ante la competencia surgida a través de OTAs y nuevas empresas de servicios online, sino crear sinergias y enriquecer la oferta al cliente.

 

La primera jornada de la 3ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viaje que ha organizado Ceav en Bilbao ha tenido un mensaje optimista, si bien todos los participantes han querido ofrecer su punto de vista para tratar de solucionar los problemas a los que se enfrentan: una cada vez mayor competencia de empresas turísticas online, así como la nueva corriente de economía colaborativa, que se está haciendo un hueco importante en el sector.

 

El presidente de DRV, Norbert Fiebig, ha participado en la ponencia “Agencias del viaje en el mundo: tendencias del mercado”, donde ha criticado duramente la política de Lufthansa de cobrar 16 euros a los intermediarios por emitir los billetes de avión de su aerolínea. “Como asociación de agencias de viajes estamos intentando frenarles. No creo que estén teniendo mucho éxito” pero lo peor, es la actitud de la empresa porque “conocen su fortaleza dentro del mercado alemán y actúan de manera arrogante”. Además, Fiebig ha calificado de “muy triste” que a Lufthansa no le importe “los efectos que ha tenido su medida sobre las agencias de viaje”.

 

En cuanto a la afluencia de negocios de economía colaborativa, el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, ha celebrado que la cantidad de datos existentes en la actualidad permiten a los profesionales “ser más eficientes y hacer las cosas de otra manera” y considera que empresas como Blablacar, Airbnb o Uber “han eliminado la brecha digital y han aportado creatividad a un sector que estaba muy acomodado”.

 

“Hemos dado el poder a la gente, son los clientes los que mandan, la tecnología les ha dado el poder de decirnos lo que quieren hacer”, apuntó López de Ávila, aunque señaló además que aún existen carencias en materia de legislación y que se está llegando a una “situación complicada que es necesario regular”.

 

La cumbre cuenta con la participación de representantes de agencias de viajes de 60 países de todo el mundo y fue inaugurada el miércoles por el lehendakari Íñigo Urkullu en el Museo Guggenheim de Bilbao.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Osea que nos vamos a la mierda

Queridos amigos y colegas agentes de viaje:
El futuro es incierto y gris.
Propongo un brindis:
Alzamos nuestras copas todos juntos y a la voz de …Sálvese quien pueda nos despedimos cordialmente.
Depedida y fin de nuestros servicios

Pero claro amigo Pocholo
Qué futuro van a tener las A.V. si ya no aportan nada.
Toda esa panda de exreponedoras del Carrefour , ex carniceros fashion y demas birria que se ha reciclado y ahora se dedica a vender viajes porque eso tiene glamour.
A donde van a terminar si no es en la calle ?

El que no lo vea es que es ciego

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies