NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Las agencias de viajes tienen futuro

 

Un empresario modesto, aunque preparado (es matemático por la universidad de Oxford), procedente de una región más bien pobre, al noreste de Gran Bretaña, ha sido capaz de comprar las 555 oficinas de Thomas Cook e incorporarlas a su red de 190 agencias de viajes, Hays Travel. John Hays explicó a la prensa que había hecho los números, que su decisión está bien estudiada, y que cree que puede sacar aquello adelante. 

Por supuesto, en los próximos meses esa cifra de 745 agencias se verá reducida porque, probablemente, habrá muchos solapamientos, oficinas inviables, etcétera. Pero su voluntad, desde luego, es mantener el mayor número de ellas abiertas porque, dice, aún queda un gran mercado para las agencias de viajes.

Hoy en Gran Bretaña en la mayor parte de las ciudades medianas y pequeñas quedan tres tipos de agencias de viajes: una de Tui, antes Thomson, que está presente en todo el país; una de Hays y, finalmente, una independiente que no siempre existe. O sea, entre dos y tres agencias de viajes por ciudad o pueblo un poco grande. 

¿Hay mercado para tanto? 

John Hays, que tiene formación, que es un triunfador, que tenía 190 agencias, que sabe cómo va el negocio, cree que sí, que aún quedan muchas, muchas situaciones en las que el viajero quiere comprar un producto cara a cara. Situaciones y clientes, porque algunas edades también están más vinculadas con la venta directa.

Es muy interesante escuchar a Hays para entender que lo de Thomas Cook fue otra cosa, no exactamente un fracaso del modelo de tour operador. Efectivamente, la touroperación clásica no crece, pero tampoco va ni a desaparecer ni a hundirse. Ahí está Jet2holidays vendiendo lo mismo que Thomas Cook no supo convertir en dinero. Y ahí está John Hays para mostrarnos que aún queda negocio que explotar.

No se crean que estamos ante un ingenuo: Hays tiene una web poderosa en la que también vende vacaciones, pero conoce exactamente qué productos se venden en qué plataforma y sabiendo esto ha apostado por dar este paso tan grande y tan arriesgado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencia
    4 años

    Tener 190 agencias de viajes es súper un empresario modesto?

    Justos por pecadores
    4 años
    Reply to  Agencia

    Lo de siempre comprar barato para vender caro.... Todos buscan la pasta.... Las personas no importan a caso nadie... Números, producción... Sacrificio... Y al final a la calle..... Lástima.... De Empresas como antes con corazón y familiares.. Donde cada persona era importante.... Ahora solo la pasta... Me quiero desahogar hoy.... Iros a tomar por culo!!! Fondos buitre.. Empresarios especulativos.....

    Marco Polo
    4 años

    Pero vamos a ver, no ves que ha comprado las 190 oficinas de Thomas Cook, con lo que esto implica en que centenares de personas sigan manteniendo sus empleos y/o se generen nuevos? Acaso era mejor que no encontrara quien las comprara y se fueran a la calle todas esas personas? Está bien que de desahogues de tus penas personales, pero no pongamos el parche antes de la herida, que nos quejamos siempre de todo!

    el trigo y la paja
    4 años
    Reply to  Marco Polo

    Hoy en día, y en este país como el que más, los empleados es un mal menor, del que prescindir en cuanto se pueda, al que explotar todo lo que se pueda al menor coste salarial, y si es autónomo ficticio, sin costes o casi, mejor; los empresarios o pseudoempresarios -muchos en este país- han olvidado que lo que levanta una empresa son sus trabajadores, sin ellos la empresa no es nada, y así nos va, y luego como en una región muy industrializada, el empresariado se quejaba recientemente que no encuentran trabajadores cualificados... (sic), y.... ¿qué esperan esclavos modernos infrapagados, con exceso de horas, y encima gratis o casi?. A esos ingenieros, técnicos superiores se los rifan en otras latitudes, y desgraciadamente para este país, es gente que se ha ido y en la mayoría de los casos no van a volver, pero siempre nos quedaran los "barman", ni siquiera camareros formados, con sueldos ochocientos euristas por 10 0 12 horas para atender los chiringuitos de los sitios turísticos de este país..... todo muy edificante, y que hará a este país uno avanzado tecnologicamente y socialmente , enfin....

    Marco Polo
    4 años

    Valiente rollo para al final no decir nada. Total, que tu entonces ves mejor opción que esas cientos de personas se fueran al paro a que otro empresario compre las agencias y puedan seguir funcionando y manteniendose los empleos (ya se verá si con buenas o malas condiciones, y la satisfacción de los empleados, pero de momento siguen llevando dinero a su casa. Me parece que tu reflexión sobre el empleo actual en el mundo no viene mucho al caso con lo que estamos debatiendo, pero bueno, está bien que desarrolles tu pensamiento filosofal.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies