NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A las 10.00 horas en la Plaza de las Cortes

Las agencias de viajes se hartan y se manifestarán en Madrid

Su propósito, "dar el último grito, un SOS que puedan oír desde el pleno de control del Gobierno"

Las agencias de viajes, llamadas a manifestarse este miércoles 18 de noviembre en Madrid. La Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV) ha convocado una concentración a las 10.00 horas en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, para denunciar la falta de ayudas a uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid-19. Anima a participar a "todos los agentes y agencias, grupos de gestión, asociaciones, mayoristas, comerciales, guías de turismo, empresas de autobuses, etc." (Cientos de agentes de viajes se manifiestan en las calles de Madrid).

Su propósito, "dar el último grito, un SOS que puedan oír desde el pleno de control del Gobierno". La organización empresarial convocante asegura que "miles de compañeros de sectores olvidados nos acompañarán de muchas maneras para decir basta". "Ya no aguantamos más, nos estáis matando, pero no vamos a morir sin pelear", exclama.

PDAV explica que "en otras localidades se están organizando ciertos movimientos o concentraciones a modo de unirse a la protesta de Madrid, dadas las dificultades para desplazarse en la situación actual". Al respecto, aclara que no está detrás de dichas convocatorias, por lo que no asumirá "ningún tipo de responsabilidad sobre dichos movimientos". No obstante, agradece "cualquier iniciativa responsable para ayudarnos a todos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sesilena
    3 años

    En Barcelona, convocada para el mismo 18 de noviembre a las 11:30 en Pça. Sant Jaume

    Agente de Viajes
    3 años

    Si la convocáis por la tarde quizás vaya mas gente.
    Es cierto que muchos estamos de ERTE y tenemos tiempo ( excepto los que no estén haciendo algún curso por las mañanas ) pero otros estan trabajando ( ya sea en casa o en las oficinas ). Y esa hora, es complicada.
    Saludos.

    Migue
    3 años

    Los que no puedan ir, sería interesante que hicieran comentarios al respecto y a favor, en las redes sociales.
    A ver si así, de una buena vez, los políticos despiertan de su ensueño, y la gente recuerda que seguimos trabajando, para que viajar, vuelva a ser importante.
    Los miedos, se controlan con propuestas seguras e inteligentes...

    Juan Carlos ruiz
    3 años

    Estaremos ..se nos va a escuchar...se nos va a notar....una persona que se.mete fuego públicamente por culpa de la inacción del gobierno siempre es noticia.en tv

    David Martin
    3 años

    Lo que deben exigir es a las asociaciones que dejen de hacer política contra el gobierno y se pongan a trabajar para conseguir que las CCAA que tienen las competencias ayuden a las agencias como están haciendo con otros sectores.

    Hms
    3 años
    Reply to  David Martin

    Hay personas que por no moverse ven política en todo. Desgraciadamente los que tienen que hacer algo por nosotros: autónomo y trabajadores, son políticos, por lo que hay que reclanar es a ellos independientemente del partido que represenren. De momento reclamar el dueño de zara o mercadona si que sería absurdo.
    Creo que hay cosas que son de lógica aplastante.
    Pero no te preocupes, que si algo sale de esto tu también te beneficiarás aunque no te hayas movido por no molestar a tus votados.

    TRABAJO
    3 años

    YO MANDO MI APOYO A MI SECTOR TURISTICO SOY CONDUCTOR DE BUS TODO ESTO NOS AFECTA Y NOS LLEVA A LA RUINA TOTALMENTE SON QUE NADIE SE ACUERDEN DE NOSOTROS, Y LOS SINVERGÜENZAS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE ESTE PAIS SI TIVIERAN "DIGNIDAD" SE TENDRÍA QUE BAJAR EL SUELDO UN 50% PARA DAR UN EJEMPLO A LA SOCIEDAD QUE LE HAN VOTADO Y CONFIADO A ELLOS LA DIRECCIÓN DEL PAIS???LOS POLÍTICOS VIVEN DE PUTA MADRE A COSTA DE NOSOTR@S LOS CIUDADANOS QUE SOMOS LOS QUE NOS PARTIMOS EL LOMO TRABAJANDO MUY DUROOOO??

    Luís Bunyuel
    3 años

    Es bueno manifestarse, pero lo es más aún si se aportan propuestas sensatas y coherentes. Teniendo en cuenta quienes forman la gran mayoría del sector (autònomos y pequeñas pymes) la primera propuesta debería pasar por la exoneración del pago de las cuotas de autónomos. Llevamos muchos meses pagando la cuota mensual y no facturamos prácticamente nada. Esta cuota debería de eliminarse temporalmente y hacerlo con caràcter retroactivo (ni que fuera en forma de subvención o ayuda) para este último semestre de 2020, como mínimo. Y si el 2021 tiene que hacerse uno o dos trimestres más, pues que se haga.

    Juan
    3 años

    Muchas críticas a políticos en general pero se os olvida que gobierna Psoe y Podemos y demás patulea. Hablad claro pues este problema no es de los políticos en general sino de quien gobierna. Si no tenemos claro el problema no habrá solución...

    Alberto
    3 años
    Reply to  Juan

    Lo hacen el PSOE y Podemos, pero también nos ignoran el PP y Cuidadanos. En Andalucía, ayer lanzan un plan de ayudas a pymes y autónomos, y no hay nada específico para las agencias. Pero en cambio sí hay un punto, el 6, en el que se baja la tasa del juego un 50% (13,8 millones). Por lo que deduzco que para el gobierno andaluz, las agencias de viajes importamos menos que una tragaperras.

    Juan
    3 años
    Reply to  Alberto

    Bueno, míralo de otra manera, no es que importen menos las agencias que las tragaperras, en el fondo la reducción de la tasa de tragaperras se la lleva el Autónomo del bar, el problema es que a lo mejor las asociaciones de viajes no han movido el culo para hacerse valer y no caer en el olvido, como sí han hecho otros gremios. O las asociaciones de agencias de viajes solo estaban para irse de Fam Trip? Me temo que la Junta ha olvidado a las agencias pero las asociaciones de agencias también.. Esto son ayudas, así que siempre hay tiempo de que salgan más y hay previstas ayudas a partir de enero que entiendo sí irán para agencias, pero claro, el que no llora no mama

    Maria Hernández
    3 años

    Espero que la gente se anime y vaya porque lo que me preocupa mas de lo que esta pasando es que el gobierno hace lo que quiere sin ser lo que el pueblo quiere y no veo suficiente manifestaciones movimientos. Se lo estamos poniendo muy facil y están robando y cambiandolo todo a su antojo. Y repito pese a ser quienes nos representan, no satisfacen las necesidades del pueblo. El pueblo no les importa.

    Juan Manuel
    3 años

    No será porque la mayoría estamos de acuerdo con el gobierno? Y no compartimos tu visión de las cosas. Nunca antes se habían movilizado tanto recursos públicos para ayudar a la gente.

    Juan
    3 años
    Reply to  Juan Manuel

    Pues si estás de acuerdo con el Gobierno de qué te quejas? Hala, a disfrutar de lo votado y a cerrar la agencia y todos al paro, a lo mejor en el paro espabiláis

    piltri
    3 años
    Reply to  Juan Manuel

    La mayoría no está de acuerdo con el Gobierno. El PSOE está ahí porque se ha juntado con varias minorías, que buscan cada uno lo suyo: los independentistas catalanes el derecho a la autodeterminación y competencias a nivel de prisiones y otras cosillas; Podemos cargarse la monarquía, el estado de derecho y crear un estado comunista (y forrarse, de paso); Bildu concesiones para presos etarras y mayores competencias para su gobierno autonómico. Y muchos socialistas que no están de acuerdo con las decisiones que se están tomando, pero o no se les hace caso, o se les pone de patitas en la calle. Democracia en estado puro.
    ¿Tú piensas que ellos están de acuerdo con el Gobierno, o más bien que se están aprovechando de la situación?
    Me parece que el concepto de Estado no lo tienes muy claro. Y si perteneces a alguno de los cuatro anteriormente mencionados, eres una persona sin escrúpulos.
    Pero vas a tragar basura a paletadas, como casi todos nosotros, cuando tengamos que vivir con el país que nos van a dejar en herencia.
    Al tiempo.

    piltri
    3 años
    Reply to  Juan Manuel

    Y los recursos públicos los pagamos entre todos. Habría que controlar más el destino que se les da.

    Chelo
    3 años

    En Valencia también nos manifestaremos

    AGENTE CONFINADO
    3 años

    Esto es como ver a agricultores manifestándose para exigir que llueva en plena sequía. Para eso están las procesiones. No las manifestaciones.
    Yo lo siento, pero no puede ir a una manifestación a pedir algo que a día de hoy es inviable. Pedir volver a trabajar, tal y como estamos a día de hoy, es una petición utópica, fuera de la realidad.
    El problema del virus es que el turismo es un factor de riesgo para la trasmisión de la panedmia. El turismo es movilidad. Y en nuestro caso movilididad de masas. Y no depende del gobierno de España. Depende de todos y cada uno de los gobiernos de Europa y del mundo.
    Creo que hay que ser más concretos y realistas. La única exigencia que se puede pedir al gobierno es que exonere impuestos, dé ayudas directas al sector y legisle para congelar los alquileres de locales.

    piltri
    3 años

    Eso es justo lo que están pensando en hacer: mantener el IVA en productos que ahora son de primera necesidad, como el gel hidroalcohólico, mantener la tasa de autónomos, subir los impuestos de sociedades, no dar ayudas directas a fondo perdido a sectores que están/ estamos al borde del cierre, y congelar los alquileres para que los particulares, que son propietarios del 95% de los pisos de alquiler, ganen menos y, en consecuencia, gasten menos. Que los bancos y grandes empresas tienen un 5% de los alquileres, pero prácticamente todos son locales comerciales, oficinas, etc... Torpedo en plena línea de flotación del español medio, que ahorró para comprarse una segunda vivienda y ahora tiene que poner el precio que al tonto de turno le parezca adecuado.
    Están cargándose el comercio, especialmente el minorista.
    Y sobre el factor de riesgo del turismo, explícaselo a los abuelos que están cayendo como moscas en los asilos, y en cambio permite que los chavales sigan saliendo de los supermercados con botellas que, lógicamente, irán a beber ellos solos a su habitación....
    ¿Y me dices que uno puedo pedirle al gobierno de mi país que me permita volver a trabajar o continuar trabajando, cuando el bocachancla del presidente va piando que tenemos una base sólida y que va a crear (como dijo un día Felipe González) 800.000 puestos de trabajo?¿No tengo derecho a pedirle eso a mi gobierno?¿Es una utopía? Lumbreras.

    piltri
    3 años

    Está muy bien ser optimista, y apoyar todas las iniciativas que puedan suponer algo positivo pero, seamos realistas: no tenemos peso específico. 10 segundos en los noticiarios del mediodía. Ni presidencia, ni vicepresidencia, ni ministerio de turismo harán más que encogerse de hombros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies