NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La valiosa irrupción de Travelport en el mercado español

Las agencias de viajes ganan con el multiGDS

No hay gran red, grupo de gestión, turoperador o consolidador aéreo que no haya dado este más que necesario salto

La figura del multiGDS, hasta hace cuestión de años totalmente residual en el mercado español mientras que en las grandes potencias emisoras de Europa estaba más que extendida, ha llegado para quedarse (GDS en España: la competencia fortalece a las agencias ante el monopolio).

Impulsada a raíz de la ambiciosa irrupción de Travelport de la mano de TDCS, en la actualidad no hay gran red, grupo de gestión, turoperador o consolidador aéreo que no haya dado el más que necesario salto a trabajar con dos o más proveedores. 

Más aún teniendo en cuenta que productos alternativos como Travelport + son altamente competitivos, así como que la no dependencia de un único proveedor, como ocurría hasta hace una década en España, ayuda a lograr condiciones más ventajosas.

¿Por qué? Básicamente porque redunda en beneficios para las propias empresas que trabajan con dos o más GDS, con un ahorro significativo de costes, así como para el cliente final, con un abanico más amplio de productos y servicios.

Otra cuestión a destacar es la importancia que tiene la apuesta de los consolidadores aéreos por el multiGDS. Esto les permite poner al alcance de las agencias no IATA, cada vez más numerosas por las crecientes exigencias del lobby aéreo, terminales del GDS aun no siendo IATA y poder emitir con el del Consolidador y así ganar operatividad.

Sirva de ejemplo el producto y los servicios con los que cuentan consolidadores generalistas de la talla de CDV, Vuelo Ok (grupo VDT), Air Ticket, Vista Travel, etc., así como de los pertenecientes a grupos de gestión, ejemplo de ello son Haiku, Travelgea, Edenia Network, Geoclick o Passengy, entre otros.

Paralelamente, las nuevas formas de incentivación que han traído los GDS también han supuesto un espaldarazo para un sector de agencias cada vez más necesitado de ingresos extra. Y es que en la actualidad se incentiva al generador de la reserva (este caso es el de Travelport), no al emisor, por lo que no resulta necesario tener el título IATA para distribuir billetes de avión.

Todo ello, unido al hecho de que las nuevas plataformas web de las agencias ayudan a la hora de implementar varios GDS, se ha traducido, o traducirá, en un importante ahorro de costes y en una clara mejora de ingresos de todas y cada una de las agencias, con independencia de su tamaño. 

Bienvenido a la nueva era del multiGDS.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies