NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | La previsión en junio era de un alza del 5%

Las agencias de viajes venderán el 2,9% más en 2011

Las minoristas han padecido este verano la abrupta caída del negocio vacacional

Las agencias de viajes españolas aumentarán sus ventas el 2,9 por ciento en 2011, según las previsiones de DBK. La suma de facturación de las minoristas tradicionales y online podría alcanzar casi 13.800 millones, frente a los 13.400 de 2010. La consultora rebaja sus previsiones del pasado junio, cuando pronosticó un alza del 5 por ciento para el sector minorista, al que auguraba una cifra de negocio de 14.075 millones de euros.

 

El sector de las agencias de viajes es el más aumentará sus volúmenes de venta en 2011, de acuerdo con los cálculos de la citada consultora, y será el único que aumente facturación junto al de los servicios urbano.

 

Caerán el resto de analizadas en su observatorio sectorial de este mes: Tiendas de convivencia; mantenimiento de edificios e instalaciones; concesionarias de autopistas; transporte de viajeros por carretera; compañías de seguridad; juguetes; industria editorial y electrodomésticos de línea blanca.

 

Para 2012 la consultora también previó en junio que la cifra de negocio de las minoristas aumentaría entre el 5 y el 6 por ciento, según datos a los que ha tenido acceso Preferente. En 2009 la facturación había caído nada menos que el 15,8 por ciento.

 

Las previsiones sobre los ingresos de las agencias de viajes se han visto afectadas por la abrupta caída de las ventas vacacionales ante la atonía del consumo español. Gebta cifró el descenso del negocio vacacional en hasta el 20 por ciento, mientras el ‘business travel’ apenas repuntaba entre el 2 y el 3 por ciento.

 

Las agencias de viajes han ido reduciendo su previsión de ganancias a medida que ha ido avanzando 2011. A principios de año, el director general de Halcón Viajes, Fernando García Rascón, pronosticó un alza de las ventas en un 14 por ciento para este año respecto a 2010.

 

También el director general de Viajes Iberia, Enrique Riera, aseguró en las mismas fechas que la previsión de ingresos de su red minorista para 2011 superaría los 1.000 millones, lo que supondría un ascenso del 20 por ciento interanual. Las redes de agencias de viajes de Orizonia y Globalia apoyaban sus previsiones en sus alianzas con grupos internacionales para impulsar la venta de viajes de negocios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies