NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El sector asegura que la quiebra de Thomas Cook se superará rápidamente

Las agencias de viajes bendicen la fusión entre Halcón y Ávoris

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) bendice la fusión de Halcón Viajes y Ávoris, la califica de positiva y asegura que fortalece al sector.

El presidente de Acave, Martí Sarrate, ha destacado que el grupo que resulta de esta operación va a contar con más de 1.500 puntos de venta y una cifra de negocios superior a 3.700 millones de euros, lo que le situará como número uno de España y uno de los más importantes de Europa, por lo que la asociación está “muy contenta” con la nueva situación.

Martí Sarrate también considera una buena noticia la incorporación de Air Europa en Iberia ya que, una vez que esté en marcha, va a potenciar mucho el aeropuerto de Madrid.

Estos movimientos en el sector llegan después de la quiebra de Thomas Cook y sus consecuencias negativas en diferentes destinos españoles. “Estoy convencido de que la situación se va a equilibrar rápidamente, ya que en España no sólo existe el turismo de sol y playa, sino muchos más, como el cultural, gastronómico, deportivo o de naturaleza”, afirma el presidente de Acave.

Este optimismo se refleja también en su valoración sobre el turismo en Cataluña, dado que, según señala, las agencias “no han notado ningún impacto de la inestabilidad política tras la sentencia del procés”, aunque reconoce que si se prolonga en el tiempo sí que lo va a hacer.

Martí Sarrate achaca la caída de la demanda de las plazas del Imserso en Cataluña al retraso de un mes en la puesta a la venta del programa y a la llegada del frío y no al efecto de la inestabilidad política de la comunidad, y aboga por una actualización del programa, abriéndolo a turoperadores especializados en viajes de mayores de 55 años, homologados por el Ministerio de Asuntos Sociales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El Señor Sarrate flipla en colores. Niega los datos de los propios hoteleros catalanes de y las agencias especializadas en MICE de esta comunidad. Caída en la ocupación de hasta el 20%, caída en la contratación de Congresos y Convenciones en la ciudad de Barcelona con fuga a Valencia, Madrid y Sevilla. Despidos en el colectivos de trabajadores de agencias MICE. No dice nada del incremento de la tasa turística en BCN. Tendrá que ver esto con el hecho de que Coalu lo haya nombrado presidente de La B-THE TRAVEL BARCELONA ?. Una buena manera de potenciarse personalmente a costa de los intereses de las agencias de viajes catalanas.

Vaya optimismo el de este señor! No se lo cree nadie…más bien todo lo contrario…da la sensación que se lleva un buen pellizco de todo esto…

Tanto Halcón como Barcelo viajes van bastante mal desde hace años, una fusión es como una última apuesta de sobrevivir. A cualquier agencia que le va bien bo se fusiona quedando asi propietaria del 50%. Yo cada vez tengo mas clientes online que antes acudían a agencias a pie de calle, las diferencias de precio se notan y mucho.

Las diferencias de precio son mínimas y la rentabilidad mucho más alta que online. Si tiras los precios vas por mal camino. Ya le gustaría a muchos trabajar en un grupo como ese. 👋🏼

“Bendecir “, vamos a ver, la situación no plantea un buen futuro, si acaso igual para unos, y peor para otros.
Ambas empresas, son de por si defititarias ( ni Hidalgo ni Simon Pedro, quieren sus divisiones de viajes, por que dan mucha tarea, y poco beneficio – si lo dan ) Dicho esto, lo mas normal, es que tras la fusión de ambas compañías, muchas personas se quedarán fuera, oficinas, departamentos centrales, mayoristas quizás algo menos. ¿ Quienes? Los menos suertudos.
Y los mas suertudos, seguirán ( bien por ellos ) pero seguirán como siempre, viendo como la nueva fusión, hace o sigue haciendo unos números de ” facturación” importantes, otra cosa será el beneficio- que es lo importante- mientras unos obtienen buenos rendimientos económicos por ello y los de abajo, seguirán en sus humildes economías de siempre ( pauperrimas de por si ).
El sector, sin duda, no es lo que fue y que queréis que os diga, bendecir, lo bendecirán algunos interesados, pero la gran mayoría, está entre asustada ( normal ) e indiferente ( van a seguir igual que siempre, y en su mayoría, no era precisamente bien )
Animo !

Respuestas contrarias a la realidad. Todo lo contrario de principio a fin. Vive fuera de Barcelona

Es deplorable que el Sr. Martín Serrate confunda de esta manera y no entienda que el problema de inestabilidad política ha sido el primer motivo y el segundo el retraso en ofrecer los viajes.

Ahora que Juanjo? acojonado no? llegó tu momento ahh y noe va contigo?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies