NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

AVIBA critica que el Gobierno balear las está “asfixiando”

La Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) ha afirmado hoy que el Govern las está "asfixiando" porque no pueden asumir por más tiempo la financiación de los viajes de los enfermos ni de los deportistas, un gasto que el Ejecutivo no está abonando.

 

AVIBA ha informado en un comunicado que, a pesar de que se han gestionado las certificaciones de pago a proveedores del año 2011, el Govern no ha comunicado a las agencias de viajes que componen AVIBA "ni fechas ni cantidades" sobre la tramitación de pagos.

 

Una situación que AVIBA ya había anunciado durante el ejercicio anterior, teniendo en cuenta que, según informan, llevan seis meses sin cobrar prestaciones de servicios, "sumados a los de 2011, que supuestamente se podrían cobrar en junio".

 

Ante esta "incertidumbre" y "una vez más siendo imposible asumir tales cantidades adeudadas", AVIBA afirma que "muchas agencias no podrán seguir emitiendo estos billetes".

 

Además, la Agrupación añade que hay "otra deuda, más antigua a la anterior" que ha puesto "al límite" a un gran número de agencias de viajes, correspondiente a los desplazamientos de deportistas. "Estos pagos no han podido incluirse en las certificaciones de pago a proveedores, ya que se consideran subvenciones", detalla.

 

No obstante, AVIBA "lamenta" que los perjudicados serán "los pacientes, los enfermos que por cuestiones de salud necesitan un desplazamiento, en muchas ocasiones urgente, que no lo podrán efectuar porque su economía no se lo permite".

 

Por todo ello, apelan a la "sensibilidad" de la Conselleria de Salud y Consumo, porque consideran que la situación "afecta a la salud de ciudadanos de la Comunidad Balear".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Que les pidan el dinero a Matas, Urdangarín y los Burbones.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies