NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Califican con un 5,6 su forma de actuar en la crisis

Las agencias dan un aprobado raspado a los proveedores

Más del 67% de los agentes consultados por Bookingfax consideran que la autorización de los bonos de viajes beneficia a sus empresas

A pesar de los impedimentos que están poniendo algunos proveedores turísticos a la hora de proceder a los reembolsos, los agentes de viajes aprueban, de forma mayoritaria, su respuesta ante la crisis del Covid-19. Según se desprende de una encuesta realizada por Bookingfax a cerca de 350 profesionales, la puntuación media es de 5,6 sobre diez (Agencias: los españoles no viajarán al extranjero en 2020).

Uno de cada cinco agentes consultados (22,2%) califica con un cinco la actuación de los proveedores con los que colabora, mientras que un 17% les otorga un seis. Aunque predomina el aprobado raspado, también destaca el elevado número de profesionales que da un notable a su gestión. En concreto, un 16,4% les puntúa con un siete y un 12,6%, con un ocho. Tan solo un 6,9% de los agentes consultados les concede un sobresaliente.

Entre aquellos que rechazan la forma de afrontar la crisis por parte de los proveedores, la gran mayoría les califica con un cuatro (9,5%) y un tres (6,6%). Tan solo un 3,4% les puntúa con un uno o un dos.

Por otro lado, Bookingfax también ha preguntado a los agentes sobre su opinión acerca de la autorización recibida por parte del Gobierno para la emisión de bonos de viaje. Al respecto, un 67,6% considera que se trata de una buena noticia para sus empresas, mientras que el 32,4% restante no ve beneficio alguno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    3 años

    Pues si , hay de todo desgraciadamente y nosotros como agencia tenemos que devolver el dinero al cliente cuando hay proveedores que congelan sus cuentas y no te devuelven servicios no realizados , compañías de cruceros que tampoco devuelven , aerolíneas exactamente igual , etc... por eso tengo que decir que sólo le doy un 10 a Teldar travel por el servicio que ofrecen telefónico y además me han devuelto el dinero de todas las reservas que tenía con ellos y eso se agradece un montón .
    Cuando esto acabe ya sé con quien trabajaré y con quien no.

    Laurence
    3 años

    Estoy de acuerdo con lo que dices de Teldar Travel. Siempre funcionan genial y en especial en esto del covid19 han funcionado increiblememte bien resolviendo todo tanto el Booking como el equipo comercial pendiente de todo. Yo ya sé a quien comprar desde hace tiempo, pero con esta crisis del covid19 y en cuanto vuelva seguiré apoyándoles.

    Agente de Viaje de los de Antes
    3 años
    Reply to  Laurence

    A nosotros no nos ha solucionado Nada... Todo lo contrario con Tour10, que se han Volcado con nosotros en Todo.. Solucionando reservas que pensamos que estaban Totalmente perdidas..
    Y me consta quedesde su Booking y sus Comerciales están ayudando a Todas las Agencias de España .
    ?? Bravo por Tour10

    Profe
    3 años

    Ese profesor que pone notas es muy benévolo. Pero mucho. La actuación de los proveedores (del 90%) no llega a un 3.

    Profe
    3 años

    Pero vamos....que como decía mi abuelo "arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos". A más de uno y de dos proveedores les va a vender el maestro armero cuando todo esto acabe, por su nefasta, negligente y cutre actuación con las agencias de viajes y sus clientes.

    SERAFINA
    3 años

    Bueno pues decir que yo con Tour10 travel no he tenido problema alguno, me han atendido en todo perfectamente y sin problema alguno , me han devuelto el dinero sin problema.Para mi trabajan genial,tanto booking como mi comercial.
    Gracias

    Miguel
    3 años

    Hola,yo creo que no se puede considerar a todos igual,Tour10 han trabajado con celeridad y solo no hay queja de ellos oor no menos por nuestra parte

    Carlos
    3 años

    Cierto es, algún oasis en el desierto
    A la hora de la verdad quedan pocos que den la cara, en mi caso agradezco a Tour 10, a mi me han dado solución a muchas reservas complicadas y por supuesto que les venderé todo lo que pueda

    Sergio gaona
    3 años

    Tour 10 con nosotros se ha volcado, cancelando reservas no reembolsables y devolviendo el dinero!! Agilidad y atención personalizada!!
    Un 10 para Tour 10

    Oscar
    3 años

    Nosotros estamos contento con la gestión de algunos proveedores como Tour 10 que están gestionando con mucho esfuerzo y sacrificio todo lo relacionado con esta crisis....en cambio hay compañías aéreas y de cruceros que se remiten al cambio de fecha o Bono y esto nos complica cuando un cliente quiere la devolución de su viaje....esperemos que todo salga bien....seamos optimistas y ánimo...

    Rocío
    3 años

    En general está costando bastante que nos hagan los reembolsos , nos piden paciencia y la tenemos pero quien tiene que conectar con el cliente somos nosotros.
    Mención positiva a Tour 10 por su trabajo y en especial a su comercial que está pendiente para todo.

    Veci quiebra
    3 años
    Reply to  Rocío

    Han devuelto dinero? Porque mucho bla bla. Las devoluciones se hane en un minuto. El mismo tiempo que nos piden a nosotros de pagar.

    Enrique
    3 años

    La mayoría de las mayoristas suspenso. Alguna excepción como Tour10 que sí ha dado la cara. Por lo demás, casi todo el mundo quitado de enmedio. diciendo por redes sociales una cosa y después a la hora de la verdad, NADA.

    Andres
    3 años

    Nosotros hemos tenido de todo, pero en touroperadores de costa y ciudad como tour10, no hemos tenido ningún problema en cancelaciones y devoluciones.

    Veci quiebra
    3 años

    Todos los empleados de tour10 aquí a comentar.

    Mariano Gomez
    3 años

    Buenas tardes Sres Preferente,
    Desde nuestra agencia no quería dejar de destacar a la ayuda de los Mayoristas y Aéreas para con nosotros. Si bien algún mayorista nos informaron de reembolso antes de la aprobación del Real Decreto de bonos y aún no han desembolsado nada, no quiero dejar de nombrar a Mayorista Tourdiez donde incluso con tarifas no reembolsable nos han devuelto de inmediato los pagos y depósitos realizados via transferencia bancaria, además de negociar a nuestro favor con aseguradoras costes de los seguros realizados y ya nos han desembolsado.Agradecer a Sr Fran su Comercial Sr Antonio y la grandes Mamen y Vito desde su booking, como a todo su equipo en general.
    Saludos y ánimos compañerosss

    Mariano Gomez
    3 años

    Buenas tardes Sres. Preferente.
    No quiero dejar de agradecer igualmente y tras comentario anterior.Mi mayor agradecimiento a la familia Piñeiro de Soltour, que desde el primer día en las modificaciones y cancelaciones nos han dado la mejor respuesta y la devolución en viajes afectados via transferencia en menos de 24 horas. Mil gracias familia Soltour y equipo Comercial Sres. Daniel y Carlos.
    Y si me autorizais enviar mi más grato saludo a Don Miguel A. Gonzalez Delegado Soltour recientemente en su nueva etapa tras su merecida jubilación y hoy en su día de cumpleaños.
    Saludos.

    Nat
    3 años

    Nosotras nos hemos encontrado de todo. Destacar tour 10 que se ha portado genial. Al pie del cañón gestionando cada reserva como nadie! Si ya confiábamos en ellos ahora mucho más! En los malos tiempos es cuando se verdad se ve como trabaja cada uno! Un 10 para Tour 10

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies