NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ACAVE ha denunciado a más de 40 compañías aéreas

Las agencias critican la “inexplicable pasividad de AESA” con las aerolíneas

ACAVE insta a los ministros Ábalos y Garzón a responder "de manera urgente" a las denuncias presentadas hace más de dos meses

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) exige al Gobierno “una resolución urgente” de las más de 40 denuncias presentadas contra aerolíneas durante la pandemia. Considera “incomprensible” la “inexplicable pasividad” de AESA, que sigue sin dar respuestas a sus demandas pese a la gravedad de la situación (Las agencias piden al Gobierno que fuerce a las aerolíneas a reembolsar).

La organización que preside Martí Sarrate urge a AESA, el Gobierno de España y la Comisión Europea (a través de su participación en ECTAA) a aplicar “de manera estricta la normativa europea que regula los derechos de los pasajeros aéreos especificados en el Reglamento CE 261/2004”, que obliga a dar la opción de reembolsos en metálico a los clientes.

Ante la “pasividad de las autoridades españolas y europeas”, que de momento han pasado por alto los reiterados incumplimientos de las aerolíneas, ACAVE ha instado a los ministros de Transporte y de Consumo, José Luis Ábalos y Alberto Garzón, a responder “de manera urgente” a las denuncias presentadas hace más de dos meses.

La asociación recuerda que la voluntad de las agencias de viajes es poder reembolsar todos los importes a los viajeros. En este sentido, aclara que “si los proveedores cumplieran con la normativa vigente, las agencias de viajes no se verían obligadas a entregar bonos”.

Por otro lado, lamenta que la modificación de la normativa de los bonos de viajes, que como ha avanzado en primicia Preferente entrará en vigor este jueves 11 de junio (El Gobierno modifica la normativa de bonos de viajes), “dejará desprotegidas a las agencias ante los incumplimientos de las aerolíneas”. “El cambio de la normativa supondrá un incuantificable para las agencias, obligadas a asumir en 14 días reembolsos que sus proveedores no les están reintegrando”, añade.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cada uno que aguante su vela. Las agencias que reclamen a quien lo tengan que hacer, que los consumidores SI somos el eslabón más débil. Nosotros solo podemos ir contra quienes nos han ofertado sus servicios, las agencias, y reclamarles lo que nos pertenece. En mi caso, no he visto ni un duro desde abril, y sigo esperando.

Ni lo vas a ver hasta que los proveedores devuelvan. No somos Codifis.

Pues habrá que verlo en un juzgado. Al final, el cobro al 100% se verá puesto que la ley hay que cumplirla. Las agencias no son Cofidis, pero los clientes lo somos todavía menos. Cuando el negocio les cuadra, todo perfecto, pero cuando las cosas se tuercen, ahí ya no son ni Cofidis ni quieren responsabilizarse. Denuncie usted a quién… Leer más »

¿Tu piensas que una agencia de viajes va a soportar la carga de TODAS las reservas que no están siendo abonadas por los touroperadores y lineas aéreas, que de media son 200.000 / 300.000 €?

Suerte!

Estimado usuario: aunque yo no soy la agencia de viajes que le tramitó la reserva con la compañía aérea y con la que, como bien aclara este artículo Vd firmo el contrato, podría intentar echarle una mano de forma gratuita si Vd me informará con qué aerolínea volaba, a qué destino, en que fecha, el localizador reserva, el número y… Leer más »
Pues ya lo siento Indignated. Lo que no podemos hacer es devolveros lo que los proveedores no nos devuelven. Lo que si podemos es y hacemos gestionar y luchar xq se hagan efectivas esas devoluciones pero ” por la cara” porque ese trabajo no nos lo paga nadie además de haber perdido la venta y el consiguiente beneficio para nosotros.… Leer más »
En mi caso también llevo esperando mucho tiempo y no me han devuelto nada de nada. En mi empresa, cuando voy mal de capital, pido un crédito para hacer frente a mis deudas.. y no le digo a mis clientes que “lo siento, no tengo cash”. Si una agencia no tiene capital, que se endeude como hace toda empresa que… Leer más »

Claro que sí guapi. Una empresa pide créditos y solicita capital cuando hace las cosas regular y tiene que financiarse. Las agencias han cumplido con su relación contractual tanto con clientes como proveedores, por lo tanto no deben poner un solo euro de su bolsillo. El dinero no se ha esfumado, lo tienen los proveedores. A llorarles a ellos.

Opino como tú. Si no tienes capital porque la agencia no te devuelve el dinero, endeudate como hace cualquier persona. Si me he gastado el dinero yo no le digo a nadie que no “Tengo Cash” y que reclamo a quien tenga que reclamar. Si los de los telefonos, la luz o el seguro no te resuelven los problemas, la… Leer más »

Creo que a ti te falfa un hervor…
No entiendes nada ….
Que lo devuelva quien se lo ha quedado….
No mezcles los negociis.. listo

La AESA está integrada por la mayor panda de burócratas incompetentes, chulos y vagos de España. Habría que hacer una burna purga y sanear toda la agencia. Es de lo peorcito de Europa.

AESA?, qué eso?, sirve para algo?, aparte de para aburrir al consumidor y no drle ninguna solución, solo dan una resolución que no tiene ningún valor jurídico, no tiene capacidad sancionadora, simplemente una pérdida de tiempo. Te puedes esperar seis meses o más para que te digan lo que ya sabías que tienes razón y que se lo comunican a… Leer más »
Con tu comentario ,AGENCIA, lo unico que consigues que no tramitemos ningun viaje con agencias y no tienes lo que hay que tener para que digas que agencia eres y de que localidad,igualmente que sepas que podemos denunciar a la agencia y en el juicio aunque tsrde 2 años pagareis lo que debeis,intereses,daños y perjuicios,coste de abogado,y coste del juicio.total… Leer más »
Si la agencia no tiene el dinero para devolvertelo (porque el proveedor no se lo ha devuelto) la agencia te va a devolver lo que perdió Clavijo. Algunos creo que no sois conscientes de la suma de los importes de todos los viajes cancelados desde Marzo. Que tu viaje a Praga será 1500 € pero una agencia de viajes tiene… Leer más »

Mi dinero se lo di a la agencia y no tengo que saber que hizo con el. Cuando se lo doy al banco le reclamó all no donde invirtió .

Ah…que ahora las agencias invierten tu dinero. Qué curioso, pues mira no lo había pensado pero igual hay que darle una vuelta al negocio.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies