NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pueden desincentivar la llegada de turistas

Las agencias piden medidas al Gobierno mientras Trump sí baja impuestos

El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, reprobó las recomendaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de evitar los viajes dentro de España. "Entendemos que el Ministerio tiene que estar para trasladar transparencia a la sociedad. "La situación es dramática, un auténtico crack. Hemos vivido situaciones de crisis, pero ninguna como esta", resaltó.

Gallego lamentó que "si esta circunstancia se mantiene en el tiempo, en un par de meses el paro puede llegar en zonas turísticas de costa o Baleares al 35%, con lo que eso supone para el país", y para "paliar estos meses de crisis y salvaguardar el empleo y las condiciones de los trabajadores", las agencias de viajes han elaborado una lista de medidas que solicitarán al ministro, tras cancelar un mes los viajes del Imserso. 

El Gobierno español, en boca de su presidente Pedro Sánchez, anunció este martes un plan de medidas para las empresas turísticas consistente en aportar líneas de liquidez y en evitar despidos permanentes potenciando los temporales, así como el aplazamiento del pago de impuestos, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue más allá al presentar este martes al Congreso un paquete de medidas destinado a frenar los efectos del coronavirus.

La propuesta más significativa es un recorte de hasta el 0% del impuesto a las nóminas que implicaría mayor poder adquisitivo para los trabajadores y se prolongaría durante todo el año, más allá de las elecciones de noviembre, y además, planteó ayudas para que los afectados por el coronavirus o quienes tengan que guardar cuarentena no pierdan su salario. Donald Trump se pidió también un plan de estímulo económico en respuesta al coronavirus, que podría incluir recortes de impuestos y asistencia a aerolíneas y hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Montefrio
    4 años

    En serio criticamos al gobierno por hacer lo que tiene que hacer? Se os ve el plumero , pero os recuerdo que antes es la responsabilidad para cuidar la salud de todos, que el dinero, vamos a dejar el tema político y seamos responsables, estoy cansando de las dos españas

    bernardo
    4 años

    Vosotros a lo vuestro que es ganar dinero, la salud del pueblo os lo trae al pairo

    se ve que es lo que interesa
    4 años

    A río revuelto, ganacias de pescadores.....¡menudos oportunistas!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies