NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para paliar la inflación

Las agencias claman alargar el Mecanismo Red por la guerra

CEAV pide mantener la protección al menos hasta el 31 de marzo para que coincida con la temporada alta
El mecanismo protegió en julio a cerca de 4.200 trabajadores de agencias, en agosto a 1.800 y en septiembre a 1.500

La guerra de Ucrania sigue haciendo estragos en el sector de las agencias, obligándolas a buscar soluciones para paliar la inflación. En una reunión con la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, CEAV ha reclamado la extensión del Mecanismo Red más allá del 31 de diciembre. (Mecanismo Red: las agencias se vuelcan con la iniciativa)

Pide que esté en vigor, al menos, hasta finales del mes de marzo, para seguir apoyando al sector ante la incertidumbre que se abre para las reservas en agencias durante las temporadas de otoño e invierno. Además, su finalización se haría coincidir con el arranque de la temporada alta.

Cabe recordar que este mecanismo sectorial protegió en julio a cerca de 4.200 trabajadores de agencias, en agosto a 1.800 y en septiembre a 1.500. Pese a que se han producido fuertes retrasos en los pagos, ha sido de gran ayuda para muchas compañías que aún continuaban con su facturación muy mermada. (El SEPE pagará a los agentes en ERTE con cinco meses de retraso)

Para la gerente de la confederación, Mercedes Tejero, “durante estos meses, las empresas han utilizado esta herramienta de forma coherente y responsable, y se ha demostrado su utilidad a la hora de dar protección al trabajador, por lo que consideramos que no hay porqué descartarla en un futuro si la situación empeora”.

Además de este asunto de vital importancia, CEAV ha trasladado a Martínez la situación en la que se encuentra el sector de las agencias. Ha realizado un balance de los resultados, y se ha analizado la efectividad de la reforma laboral aprobada hace ya nueve meses.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ángel
    1 año

    Me gusta

    Elizabeth Llanera
    1 año

    No, de eso nada.. que pongan una tasa de viaje tipo impuesto a los ricos y punto.

    Creo que
    1 año

    Lo que queremos es que un sector que siempre ha sido muy sensible a cualquier incidencia económica/social/civil/de tendencia, etc, esté cubierto por cualquier contingencia con ayudas públicas...

    Eso hace que corras el riesgo de ser un sector con un toque "público" y no lo veo, hay donde meter ayudas y aquí, a buscarnos el pan, como hemos hecho toda la vida y gracias a eso, aguantamos carros y carretas

    Obviamente en momentos excepcionales, pues hay que exigir ayudas

    Que pidan un impuesto a OTAs y empresas turísticas que tributan en paraísos fiscales (me da igual si Islas Caimán, Holanda o Irlanda), para todos jugar con las mismas herramientas

    Eso será un ingreso a arcas públicas bien definido

    Pepe
    1 año

    Pues nada, 3 años de ERTE y subiendo... como puede un trabajador estar 3 años en ERTE??? Las inspecciones de trabajo y demás para que están??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies