NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según Ceav, la devaluación de la libra ha sido favorable

Las agencias vendieron un 15% más en el puente

Las agencias de viajes han cerrado el puente de la Constitución y de la Inmaculada con un incremento del 15% en sus ventas, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav). En este sentido, su presidente, Rafael Gallego, incide en que “este incremento en la actividad de las agencias de viajes hace vislumbrar un cierre de año histórico con cifras anteriores a la crisis”.

 

Gallego ha recordado que cada vez es más frecuente que el viajero español se reserve algunos días de vacaciones para completar con puentes y festivos a lo largo del año. Con todo, recalca que, según la encuesta Familitur, “de los cerca de 170 millones de viajes que realizaron los españoles en 2015, el 53% de los desplazamientos se hicieron en fines de semana y puentes donde la preferencia en estas escapadas suele ser el turismo de interior y la España Verde”.

 

Durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, el turismo rural y las ciudades de interior como Córdoba, Sevilla o Madrid, han tenido una gran ocupación. Además, las estaciones de esquí que han abierto estos días han rozado el lleno y el índice de ocupación de los alojamientos rurales españoles ha mejorado notablemente.

 

Al igual que Londres, otros destinos europeos típicos de estas fechas como Viena, Berlín, París, Bruselas y Ámsterdam también han sido muy demandados en las agencias de viajes, respecto al año pasado y con un incremento de entre un 5% y un 6%, los viajes de larga distancia; siendo Nueva York uno de los destinos más solicitados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Presidente de? Si trabaja para logitravel. …. como puede decir eso. Solo tiene la guerra declarada a halcon

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies