NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Sigue la tendencia de enero en pequeñas minoristas y OTAs

Las agencias cerrarán febrero con un 20% más de ventas tras lo de Orizonia

Distintas áreas de la intermediación insisten en que el mercado sigue necesitando un ajuste de unas 1.000 oficinas

Enero: malo para redes, bueno en independientes y OTAs

Agencia de viajes.El reparto del mercado dejado por Orizonia provocará que un buen número de agencias de viajes cierren el mes de febrero con incrementos de ventas en desigual porcentaje, dada la disparidad del mercado, pero fuentes de la intermediación aseguran una media de alrededor del 20 por ciento, excluyendo a los afectados por el cierre del grupo emisor.

 

El segundo mes del año acentuará así la tónica ya percibida en enero de que agencias independientes habían registrado sorpresivos crecimientos por encima del 15 por ciento, en contraste con las grandes redes, que registraban bajadas en algunos casos como del 20 por ciento en Vibo.

 

También las agencias online auguran para este febrero aumentos de ingresos superiores al 20 por ciento, según las minoristas consultadas por este digital, que inciden en el hecho de que la Semana Santa caiga este año bastante antes que el anterior.

 

Las mayoristas de tamaño mediano contactadas por preferente.com sostienen también que el segundo mes del año tiene visos de cerrar con crecimientos de en torno al 20 por ciento interanual, después de los últimos intensos días de recolocaciones que ha traído consigo el cierre de Orizonia.

 

Desde las distintas áreas de la intermediación existe coincidencia en que el mercado sigue necesitando un ajuste de unas 1.000 oficinas, cuya desaparición del parque español supondría volver a márgenes normales de venta, ante redes que comúnmente venden casi a precio de coste.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fátima
    11 años

    No entiendo nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies