NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Holiday World cambia de estrategia comercial

Las agencias celebran el giro comercial de un gran complejo andaluz

Los cientos de agencias participantes en los grupos de WhatsApp denominados Parar lanzan una seria advertencia al sector hotelero

Los agentes de viajes que forman parte de los grupos de WhatsApp denominados Parar, que superan con creces el millar de profesionales adscritos, celebran el cambio de política comercial de Holiday World, complejo de cuatro hoteles situados en las proximidades de la playa de Benalmádena (Agencias: frente común contra la “deslealtad hotelera”).

Como avanzó preferente.com, el pasado mes de marzo, las agencias de viajes amenazaron al grupo con dejar de vender sus establecimientos por la agresiva campaña de venta directa adoptada (Las agencias, en pie de guerra contra un gran complejo hotelero andaluz). Incluso varios turoperadores llegaron a quitar el establecimiento de su inventario, según fuentes del sector consultadas por este digital.

Ahora, dos meses después, ha sido la propia hotelera la que ha comunicado verbalmente el cambio de política. Elimina así de su web el descuento “inasumible” para las agencias, comprometiéndose, además, a no publicar campañas dirigidas en exclusiva al cliente final dejando al margen tanto a agencias como turoperadores.

“Para nosotros es importante poder ofrecer un producto tan importante como este establecimiento”, aplaude uno de los impulsores de Parar, que añade que “la hotelera nos ha asegurado que nunca ha realizado sus acciones con la intención de dañar a un canal tan importante como el de las agencias de viajes”.

Otro profesional miembro del citado grupo de WhatsApp considera “inconcebible que un turoperador nos ofrezca un hotel a sabiendas de que tiene una políticas que va a dañar nuestra imagen”. “Por eso, aparte de distanciarnos de los hoteles dañinos también lo tenemos que hacer de los turoperadores que los comercialicen”, prosigue.

Los impulsores de Parar, que aclaran que “nunca vamos a estar contra la venta directa”, explican a preferente.com que “es incomprensible que un hotelero marque unos precios a los turoperadores para que luego el cliente final encuentre en su web condiciones más ventajosas de los que estos nos ofrecen a nosotros”. “Esta forma de actuar, bajo nuestro punto de vista, es jugar sucio y utilizar a las agencias de viajes para su distribución hotelera dañando la imagen de las mismas”, denuncia

“Por nuestra parte esto se va acabar. El que quiera buscar el cliente final de este modo que se pague sus campañas de publicidad. Ya que cada hotelero valore del lado que quiera estar”, sentencian.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El slogan que tendriamos que tener las aavv y ttoo es ” SE ACABO LA PUBLICIAD GRATUITA ” Ya esta bién tanta tomadura de pelo. EL otro día llamo un hotel a unos clientes que habían hecho la reserva con una agencia para darle un mejor precio, evidentemente el cliente anulo en la AAVV, que nombre le ponemos a eso… Leer más »

Deberías poner el nombre del hotel para que dejemos de venderlo. Yo tengo prohibido a todo el personal vender la cadena Magic por ofrecer a los clientes que yo les he enviado un 5% y mejora de habitación si la próxima vez lo reservan directamente con ellos. También tengo prohibido Ryanair.

Gracias por dar voz a nuestros problemas.

Creo que solo si somos un colectivo unido podemos conseguir grandes cosas, gracias a la labor de los integrantes de PARAR y a los TTOO comprometidos con el sector, poco a poco vamos consiguiendo cosas, pero hay que seguir remando la orilla queda aun muy lejos.

Gracias a preferente por vuestra visibilidad y ayuda.
Y gracias a todos porque la unión hace la fuerza.

Ya es la hora de que se respete el trabajo de la agencia de viajes. No somos competidores, somos intermediarios.
Todos buscamos el bien común y somos un muy buen canal de ventas.

Rectificar es de sabios.

Una estupenda noticia para todo el sector turístico. Todos debemos apoyarnos para salir adelante. Es un calvario las guerras innecesarias. Por el bien de todos, agencias, tour operadores, hoteles etc. Es mejor la unidad que hacer la guerra cada uno por su cuenta. Somos muchas personas y puestos de trabajo. Gracias por publicar esta noticia, y, a PARAR por el… Leer más »

Ya es hora que nos tengan en cuenta a los profesionales del sector, llevamos un año y dos meses trabajando gratis para nuestros clientes y poder reembolsar todo sin ningún tipo de ayuda con todos nuestros empleados en erte e intentando aguantar

Gran noticia, vamos a llevarnos bien todos, que lo vamos a necesitar…

Gracias!!!

Gran artículo! Gracias por dar visibilidad a nuestra situación frente a los hoteleros.

Gran trabajo de los compañeros. Muchas gracias.

Fantástica noticia, gracias.

Fantástica noticia y fantástico el trabajo de los compañeros de PARAR

Buenísima noticia, ojalá sea el primero de muchos que se den cuenta de que las agencias somos sus colaboradores, y es beneficioso para ambos, pronto verán el incremento de reservas por este canal. Bravo! espero que se mantenga la decisión.

Esperemos queno sea el último en recapazitar, juntos siempre es mejor

Como reculan! supongo que los expertos de Revenue hayan devuelto la subida de sueldo…

Y asi debiera de ser con todas las cadenas que siguen este camino …. Es el primer paso para hacernos respetar , y los touroperadores y mayoristas deberian de apoyarnos porque vamos todos en la misma dirección

Gracias por el gran trabajo , compañeros.

Muchas gracias compañeros. Juntos nos hacemos oír. Que se enteren todas las cadenas hotelera que el mejor canal de venta, somos nosotros, las agencias de viajes.

Gracias al grupo *parar* … todos viajamos en el mismo barco , nos necesitamos los unos a los otros , por favor respetemonos , las agencias seguimos siendo un canal de venta muy importante , tanto hoteles como agencias rememos en el mismo sentido. Muchas gracias ¡¡

Rectificar es de sabios. Bien por PARAR por defender sus intereses y bien por el complejo por darse cuenta que lo que hacía no era muy ético ni lógico. Tienes que estar al lado de las agencias y no querer aprovecharte únicamente de ellas. Que aprendan TODOS los hoteles y todos iremos mejor: hoteleros, agencias y consumidores

Esperemos que esto se extienda. Las agencias de viajes somos muy importantes en la distribución y comercialización de los hoteles, aunque ellos no lo quieran ver.

Un diez para los compañeros de parar, otro para las mayoristas q se dan cuenta de que si se puentea a las agencias ellos van detrás pq su cliente somos nosotros y un cero bien grande a esos hoteleros que no se dan cuenta de q el cliente final va una vez al año con suerte y siempre q le… Leer más »

Gracias a la labor de todos los integrantes de PARAR,a los TTOO comprometidos con el sector y a Preferente por dar visibilidad a nuestra situación. Si todos nos apoyamos y nos unimos conseguiremos salir de este profundo bache. Nos necesitamos todos.

Creo que ahora más que nunca, reconocer la profesionalidad como canal de ventas a las AAVV es imprescindible. Además del valor que les aportamos es una garantia de éxito para los servicios. Gestionamos la reserva optimizando sus recursos y los del cliente, realmente ellos se han cuestionado que inversión necesitarian para tener una red de ventas, de atención al cliente…… Leer más »

Enhorabuena a los promotores de la iniciativa. Las agencias tenemos poder, el poder de dirigir a nuestros clientes, y debemos ser tenidos en cuenta como una importante parte del engranaje de distribución.

Gracias a Preferente y gracias a parar. la unión hace la fuerza para seguir vivos.

Fantástico trabajo compañeros de Parar.

Muchísimas gracias por luchar por nuestros derechos, un sector tan denostado durante años, con desunión, conflictos, necesitamos mucha ayuda, necesitamos ser todos uno. Gracias a propuestas cómo estás se van consiguiendo cosas.

Muchas gracias a todos por el esfuerzo y a Preferente por darnos voz.

Gracias, a preferente por supuesto, pero también a todos los agentes que con gran esfuerzo luchamos por nuestras agencias y porque este sector Siga adelante con la profesionalidad que merecemos, nuestra imagen ante los clientes es nuestra identidad y lucharemos por ella

” SE ACABO LA PUBLICIAD GRATUITA ” Ya vale de robarnos los clientes.
Somos un colectivo muy dañado. Basta ya!

Gracias a preferente.com por difundir la problemática de nuestro día a día y a PARAR por estar al pie del cañón luchando para todos

Bravo x el trabajo realizado, cuando nos unimos podemos conseguir muchas cosas!!!
La pena es que luchamos contra los que tendrian que ser nuestros aliados pero se convierten en nuestra peor pesadilla, hasta que llega el invierno y visitan, “corderillo degollado“ las agencias para que les echemos una mano a vender.

Gracias por dar visibilidad a los problemas por los que atravesamos todas las agencias y ojalá que todos podamos trabajar sin ponernos trabas. Y gracias a PARAR por el gran trabajo que realizan día a día.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies