NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ACUERDO DE LOS VEINTISIETE

Las agencias celebran el fin de las restricciones en la Unión Europea

Requerirán el certificado de vacunación, un test negativo o haber pasado la enfermedad para viajar por Europa
"Los nubarrones que amenazaban el regreso del turismo exterior para la temporada de verano y para la Semana Santa, parecen despejarse"

Las agencias de viajes respiran aliviadas tras el consenso de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) para limitarse a solicitar el certificado de vacunación, un test negativo o haber pasado la enfermedad para viajar libremente por Europa. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) asegura que "dará confianza a los viajeros y a previsión a la actividad turística en su concepto más amplio". (Europa: reapertura de fronteras para turistas vacunados)

Para la asociación, con esta medida, "los nubarrones que amenazaban el regreso del turismo exterior para la temporada de verano y para la Semana Santa, parecen despejarse". Sin embargo, ha de complementarse con "la pujanza del turismo interno", para que "el sector turístico pueda comenzar su recuperación". "Se requiere un último esfuerzo para no morir ahogado en la orilla", añaden.

De igual manera, Fetave aplaude el cambio normativo en Reino Unido, donde se han simplificado los trámites para los viajeros que ingresen en el país a partir del 11 de febrero. Ello facilitará las llegadas de nuevo desde un destino que, en 2019, aportó 18 millones de viajeros a nuestro país, muy por encima del resto de mercados. (Todo listo para el despegue definitivo del turismo británico)

Desde la Federación felicitan al Gobierno español por su gestión para lograr el acuerdo vinculante de los 27 y por lograr la modificación para viajar desde tierras británicas. No obstante, recuerdan que aún quedan cuentas pendiente, como la necesidad de mantener los ERTE hasta el 30 de junio y que se desbloqueen las ayudas y vuelvan a distribuirse entre las empresas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Más de lo mismo
    2 años

    Hasta que llegue otra variante; y uno o más paises, -como pasa ahora- echen el freno de emergencia, que se refuerza, y además es una recomendación que no es vinculante, ya que los estados tienen las competencias sobre sus fronteras. Ya se sabe que hay que vender lo que sea, aunque sea humo.

    Elylla
    2 años

    Las medidas de la UE no son vinculantes y cada país puede exigir medidas adicionales como es el caso de Italia.Vamos a esperar el día 1 de Febrero si existe unidad entre los países

    María Plandemia
    2 años

    Hecho el negocio, se acaba el circo. Lo siento por los que se pincharon “porque si no no se va a poder viajar…” Pobre gente.

    Miguel
    2 años

    Que razon tienes!! y tanto borrego que no se de cuenta,

    A las duras y a las madutas
    2 años
    Reply to  Miguel

    Ya te tenemos a ti para que nos ilustres con tu sapiencia que lo único que sabes hacer es insultar una y otra vez. Por cierto, hay un refrán que te define: dime de que presumes, y te diré de que careces.

    A las duras y a las madutas
    2 años

    Pobre gente...!!!, ¿les han importado los demás?, en absoluto, lo único que les ha importado e importa son ellos mismos....¡Lo siento, por politicamente ser incorrecto!, pero solo me queda decir una cosa, ¡que se j....!, cada uno es muy libre de tomar sus decisiones y de las consecuencias que puedan conllevar. Ante todo libres, para lo bueno y para lo malo.

    Ely
    2 años

    Claro, ahora que empieza la guerra...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies