NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

abogan por adoptar un enfoque científico

Las agencias cargan contra el "caótico" levantamiento de las restricciones

La falta de coordinación "confunde a los ciudadanos y socava el reinicio del turismo", advierte ECTAA

La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) critica la falta de coordinación entre los Estados miembros en el proceso de levantamiento de las restricciones de viaje. Lamenta que muchos de ellos haya hecho caso omiso a la lista elaborada por la Unión Europea de los países no comunitarios a los que se puede viajar, la cual se actualiza cada dos semanas en función de la evolución de su situación epidemiológica (La Unión Europea mantiene el veto a EEUU y América Latina).

"Estados miembros siguen aplicando una prohibición de viajar a algunos de estos países", denuncia el lobby aéreo, que advierte que "el mosaico de diferentes restricciones confunde a ciudadanos y profesionales y socava el reinicio del turismo". Por ello, insta a los Estados miembros a adoptar un enfoque armonizado que contribuya a la reanudación de los viajes.

Su presidente, Pawel Niewiadomski, hace hincapié en que "necesitamos más coordinación dentro de Europa sobre el levantamiento de las restricciones de viaje". Además, lamenta que muchos países "emitan advertencias de viaje generales para todo un país, cuando las áreas problemáticas son fácilmente identificables y localizadas".

"Las advertencias deben ser específicas sobre la ubicación y la extensión geográfica donde existan problemas y, siempre que sea posible, se deben incluir mapas e indicaciones". "Tenemos que dejar atrás estas políticas caóticas y basar las decisiones para levantar las restricciones en un enfoque científico para permitir que los viajes y el turismo comiencen nuevamente con confianza", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente del Confinado
    3 años

    Yo es que lo flipo....
    Si abren que abre..
    Si cierran que cierran..
    Que si dicen de poner en cuarentena a los turistas... malo.
    Que si no les ponemos en cuarentena.. malo
    Que si exigimos PCR en origen.. malo
    Que si no lo exigimos.. malo.

    La realidad es que España es el país de Europa donde mas turistas extranjeros hay actualmente. Donde primero abrieron hoteles playeros. Donde llegaron los primeros ingleses y alemanes.
    Y ya puestos, diría que de muy poco nos sirve a los agentes españoles.. este turismo internacional playero nos genera cero ingresos. Son emisiones en origen.
    Aunque os entiendo. Sin viajes de estudios. Sin empresas que viajen. Sin congresos ni convenciones. Sin cruceros que vender. Sin Inserso... poco vendemos. Habrá que gastar tiempo en el deporte nacional de criticar al gobierno o convertirse en epidimiólogo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies