NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Compromiso de la gran patronal de Reino Unido

Las agencias británicas devolverán el dinero si Exteriores desaconseja el viaje

"La protección de los clientes con viajes combinados se aplica a pesar de los desafíos de la situación actual", destacan desde ABTA

Las agencias de viajes de Reino Unido intentan generar certidumbre entre unos clientes cada vez más atemorizados por los bandazos de su Gobierno a la hora de imponer restricciones a los destinos (Alemania versus UK: eficacia y cordura frente a bandazos incomprensibles). Los miembros de la junta directiva de ABTA, la gran patronal de su país, han acordado por unanimidad que las empresas deberán ofrecer un reembolso completo a aquellas personas que cancelen su paquete turístico a raíz de que el Ministerio de Exteriores desaconseje el viaje a su lugar de destino (Cuarentena británica: no habrá cambio de planes de UK).

El director ejecutivo de la asociación, Mark Tanzer, aplaude “esta aclaración de la junta directiva”, confiando en que “aporte tranquilidad a los clientes que reserven con los miembros de ABTA”, que suma más de 4.300 empresas. “La protección de los consumidores con viajes combinados se aplica a pesar de los desafíos de la situación actual”, subraya.

“Es posible que los miembros puedan ofrecer destinos o fechas de viaje alternativos, pero ABTA ha mantenido desde el comienzo de la crisis que espera que todos ellos reconozcan las obligaciones de reembolso cuando surjan y que se esfuercen para liquidar estas cantidades lo antes posible”, prosigue Tanzer. Aunque reconoce los problemas de liquidez a los que se enfrentan las agencias, incide en que cumplir con los reembolsos beneficia “tanto a clientes como a las propias empresas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Entonces las agencias asumirán el coste de los vuelos? Porque si el avión despega ninguna compañía devuelve el dinero, como mucho cambio de fecha (pagando diferencia de tarifa). Si el nuevo destino no es con la misma compañía o es más caro lo pagarán de su bolsillo las agencias ABTA? que generosas!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies