NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confirman el aumento de la demanda por el Brexit

Las agencias avisan: “Es el momento de vender Inglaterra como churros”

Las agencias confiman el triple de reservas de grupos para este año en comparación con 2019

La llegada del Brexit no inquieta de momento a las agencias de viajes, pues hay un año de tregua en el que podrían beneficiarse más de la cuenta a raíz de la caída de la libra y de la creciente demanda por viajar al Reino Unido antes de que firme oficialmente su divorcio de la Unión Europea, señalan a preferente.com, fuentes de agencias DMC.

“Auguramos tranquilidad durante todo el año. Hay una importante bajada de la libra, por lo que es un buen momento para viajar a Inglaterra. Ahora aprovecharía para vender este destino. Hay que vender Inglaterra como churros”, indica Ángela Fernández, CEO de Te lo Cuento de Camino, receptivo especializado en Inglaterra.

De hecho, confirma el triple de reservas de grupos para este año en comparación con 2019. “En marzo ya hemos llenado el hotel Royal National de Londres”, un establecimiento de 3 estrellas, 1.100 habitaciones y muy demandado por grupos por su capacidad y su buena conexión con el Aeropuerto de Heathrow.

“El año pasado a estas alturas todavía estábamos cerrando grupos, este año ya están pagadas. La demanda está siendo muchísimo más alta”, asegura Fernández. Asimismo, subraya que este año varios grupos están rescatando el destino Londres matizando que se trata de un producto muy rentable en comparación con los viajes individuales.

Las agencias emisoras ven buen momento para incentivar las ventas hacia Inglaterra, mientras que las receptivas en España muestran su prudencia teniendo en cuenta que los británicos representan el 21% de la cuota de mercado en nuestro país. “Vamos a ver cómo va evolucionando y que no se pongan restricciones muy duras, pero con los avances que ha hecho el Gobierno no creo que afecte a ese turismo”, indicó hace unos días el presidente de Acave, Marti Sarrate (Imserso: las agencias esperan respuesta urgente del Gobierno).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AGENCIATOR
    4 años

    A mi que me esperen sentados desde luego e intentaré desviar ventas a otros países de la U.E.

    toni
    4 años

    Se me ocurren 300 destinos más baratos, con más atractivos, con mejor clima, y con gentes más amables.
    Y si decidiera viajar a Reino unido, por descontado Irlanda y Escocia le dan 40 patadas a inglaterra.

    BAEC
    4 años

    En su momento algido, la libra estaba a 1.44EUR. En el mas bajo, hace unos meses, a 1.08EUR. A dia de hoy se ha recuperado hasta superar los 1.20EUR - si bien ha vuelto a desplomarse hace un par de dias por las ultimas tonterias restransmitidas por Johnson sobre las negociaciones post-Brexit con el continente, quedando en 1.18EUR por GBP.

    Lo que quiero decir es que el mejor momento para venir a la isla desde el continente no es ahora - sino antes de Navidad.

    Aun asi, y aunque las sales ya se ha acabado, desde la base low cost de BA en Gatwick aun se encuentran gangas!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies