NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su campaña antiagencias llega al Congreso de los Diputados

Las agencias avisan: "AESA tiene que meter un palo a Ryanair y dejarles tiesos"

ACAVE acusa a la aerolínea de reírse de las agencias y avisa: "Si no se retractan iremos por lo penal"

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, ha aprovechado su comparecencia en el Congreso de los Diputados para cargar contra la agresiva campaña antiagencias de Ryanair (Las agencias de viajes alzan la voz en el Congreso de los Diputados).

"La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tiene que meterles un palo y dejarles tiesos", reclama el líder de la patronal, que ha pedido directamente a los diputados allí presentes "caña" contra una aerolínea que "se está riendo de las agencias".

"Este señor —en clara referencia a Michael O'Leary— ha ido a muchas autonomías y le han dado subvenciones por poner rutas", recuerda. Asimismo, denuncia que "no reembolsa" y luego "dice que nos quedamos el dinero".

Sarrate se muestra tajante y lanza una seria advertencia a la low cost: "Si no se retractan iremos por lo penal". Cabe recordar que ACAVE ya ha presentado una demanda de conciliación contra Ryanair al entender que "está actuando manifiestamente contra el honor de las agencias de viajes y su labor de intermediarias autorizadas legalmente para contratar servicios en nombre de sus clientes" (Las agencias se hartan de Ryanair y presentan una demanda de conciliación).

Se trata del paso previo a la interposición de una querella en caso de que no atienda los requerimientos que se le trasladan. ACAVE exige, entre otras cosas, “la rectificación pública de la información falsa difundida”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ryanero
    2 años

    Y el palo por donde debe ser introducido? Cuando no se sabe como ofrecer un producto de calidad hay que recurrir a que prohíban o sancionen a quien si que ofrece un producto de calidad y así me dejen seguir con el tocomocho que ofrezco a la clientela

    Indignado
    2 años
    Reply to  Ryanero

    Lo fácil y gratuito que es soltar por la boca semejante parida.
    Lávese la boca antes de hablar. Ignorante y gran desconocedor de lo que son las agencias de viaje

    Ryanero
    2 años
    Reply to  Indignado

    Algo en decadencia y que desaparecerá en unos años,lávate las manos antes de comer es de buena educación y te hará reflexionar sobre el negro horizonte que se avecina a tu forma de ganarte la judía.
    La inteligencia en tu caso es un imposible,damos por perdida esa batalla

    Juanlu
    2 años
    Reply to  Ryanero

    Ryanero, contigo está claro, tú además de p.ta, pones la cama.

    Jaja
    2 años
    Reply to  Ryanero

    Con tu nombre lo dices todo... calidad dice... ni la conoces!

    Ryanero
    2 años
    Reply to  Jaja

    Es que tú comes tanta mier..a que crees que es solomillo....espabila que te va a coger el toro figura

    Global
    2 años
    Reply to  Ryanero

    porque tienes ese odio a las agencias?
    En 2019 los clientes confiaron 20.000 millones de euros en su gestión, lo sabías. Millones de clientes que son tontos? Que paisanos estos siempre odiando a los demás, pues de esa facturación se pagan Miles de cotizaciones a seguridad social y se crean tributaciones en escala que contribuyen a pagar los servicios de este país, algo para lo que Ryanair aporta muy poco.

    Lelo
    2 años
    Reply to  Global

    20.000 millones de euros, no te lo crees ni tú, las agencias van a desaparecer como los video-clubs

    Urko
    2 años

    Las agencias os creéis que sois la panavea y qie vuestra palabra va a misa... pues esta misa quizás será de difuntos porque O'Leary es mucho O'Leary... al.tiempo

    Escribir es un derecho
    2 años
    Reply to  Urko

    Aprenda a escribir antes de opinar... ahora es fácil conocer las palabras que se usan y su significado...

    Juan
    2 años
    Reply to  Urko

    Que significa panavea y qie?

    Alejandro
    2 años
    Reply to  Juan

    No

    Rous
    2 años

    País de tocomochos...

    BCN-TFS 9,99€
    2 años

    como les duele la competencia a los monopolios franquistas del regimen 78.

    Javi
    2 años

    ¿Que tal han ido las elecciones en Madrid?, mira al futuro y deja de vivir en el 36.

    FLORINDA PONSETI JUANOS
    2 años

    Buenas tardes compañeros, Ryanair es alucinante, he recibido un listado de reservas sin reembolsar, pero si que han emitido bonos a los clientes, para solicitar el reembolso le he tenido que enviar el formulario a los clientes y ayudarles a rellenarlo, al final cuando han conseguido cumplimentarlo les responde Ryanair que les enviara un cheque directamente a ellos, lo que no sabemos cuando.

    Peitolobo
    2 años

    Como concilias esa factura que el cliente te ha pagado, pero que le devuelve el dinero directamente la Compañía Aérea, por tanto, no puedes generar una factura de abono, pero el dinero si está abonado (cuando esté) claro

    Rira
    2 años

    Si alguien me regalara 1 billete de la pirata Ryanair sacaria 2 concluciones: no es amigo_a y que me quiere matar a disgusto. Una empresa q no respeta la ley, clientes, empleados etc es lo que es una basura. Así pierden todo en los tribunales por alegales

    Sabeis lo que hay, no os metais en líos
    2 años

    Que obsesión enfermiza tienen algunas agencias con Ryanair.... que no os interesa, pues no la vendeis y punto. Estamos es un mercado libre donde no se os obliga a vender un producto, el cual no os paga rappels por venta, ni os da incentivos, nada de nada. Vosotros mismos vendeis porque le sacais un dinero, legítimo por supuesto, a gente comodona o incluso incapaz por desconocimiento de como se hace y luego os quejais. Sabeis que esa compñaía no vende a través de intermediarios, si no que vende directamente a sus clientes, sabeis lo que hay, os meteis en un berenjenal por cuatro euros y luego os llevais las manos a la cabeza. Entonces, ¿de que os quejais?. Si yo fuera un agente de viajes ni de broma vendería nada de estos señores entre otras cosas para evitarme problemas y volando por mi cuenta, salvo casos muy excepcionales tampoco, si lo puedo evitar, vuelo con esa compañía. Fin del problema.

    Pasmada estoy
    2 años

    bien dicho, las agencias se aprovechan y mucho de la gente comodona y dela gente mayor, es como si vas al supermercado y alguien pone los productos en el carrito por ti.

    Jose
    2 años
    Reply to  Pasmada estoy

    Estimada Sra. Creo esta equivocada con la labor de un agente de viajes, que conste que no vendo Ryanair pues justo el servicio que da la compañía no me gusta, y por tanto no lo ofrezco a mis clientes.
    Los agentes de viajes tenemos unos conocimientos y unas herramientas que lo que hacen es facilitar a su cliente la labor de la elaboración de un viaje,. Además no se si sabe que existe un contrato de viajes combinado y que a través de este somos responsables por nuestro buen hacer, cosa que si usted compra un producto suelto para su viaje no está cubierto con esa garantía.
    Cómo verá no somos meros vendedores o escoge productos de un supermercado.
    Por último decirle,, que existen muchas profesiones muy en boga últimamente, y que están muy avaladas por la sociedad consumista actual, que se dedican a asesorar sobre su imagen, a escoger su ropa, a facilitar la preparación de un boda etc etc, que nadie pone en duda, y en cambio se tacha de inservibles a las agencias por hacer el mismo tipo de trabajo, entiendo que es por la simple e importante pincelada de desconocer realmente lo que hay detrás de nuestro trabajo por lo que opina así., pero le invito a que lo compruebe y verá como un buen profesional que conozca su labor, sabrá sacarle partido a su presupueso,.
    Un saludo
    PD. Decirle que para ser. Agencia de viajes tenemos que tener unos títulos licencia que certifica cada comunidad autónoma, a parte de varios seguros obligatorios para cubrir muchas caususticas que pueden ocurrir en un viaje. A ver si eso lo pueden decir muchas profesiones o negocios de esos que hoy en día la sociedad ve tan bien y tan modernos.

    Axel
    2 años

    Que tiene que ver AESA con las agencias de viajes? Es una pregunta por curiosidad

    Jose
    2 años
    Reply to  Axel

    A esa es un organismo estatal para controlar que las compañías aéreas no cometan ninguna infracción y respeten los derechos de los clientes que utilizan dichas compañías y adi no se aprovechen de su supremacía y limbo legal al ser la mayoríaextranjeras. Y pir supuesto las agencias como empresas intermedia formas también somos clientes y está debe velar por nuestros derechos.

    El espanta tontos
    2 años

    De aireuropa y los Hidalgo nadie dice nada.... Auténticos ladrones, a los cuales les tenemos que pagar todos los españoles sus derroches y su mala gestión!

    Cesar lopez
    2 años

    Q me devuelva los mas de 7.000 euros q ryan air debe a mi agencia. Esta claro q debe ir a los tribunales ya. Me gustaria saber cuantos millones de euros tiene pendientes en reembolsos a dia de hoy. Es indignante q se quieran salir con la suya. A POR ELLOS ¡¡¡¡

    No vueles en low cost
    2 años
    Reply to  Cesar lopez

    Llevales a juicio, en lugar de tanto quejarte, ¿a qué estás esperando?, ah, que no puedes, que solo puede demandar el pasajero. Y, si puedes, que no puedes, pues nada, llama a tu abogado y que presente una demanda en el registro del juzgado correspondiente y en su caso asumes las costas del juicio, ya vale de tanto llorar.

    Jose
    2 años

    Caballero, los clientes no son los pasajeros ya que esta compra la hace la agencia como intermediaria, pues está esta legalmente establecida y con todos sus títulos al día. Por lo tanto claro que puede ir a juicio.

    Para gustos los colores
    2 años
    Reply to  Jose

    Pues ya están tardando, así se evitarían tantos disgustos.

    Pasmada estoy
    2 años

    Pero...¿aún existen las agencias de viajes? será para alguna neurona despistada que no sabe que no hacen falta ni para reservar vuelo ni estancia.

    Paul
    2 años

    Ryanclown y su gran farsa.....nunca se les va a parar los pies porque mucha gente come de ese pastel:C O R R U P C I Ó N.

    Pijus magníficus
    2 años

    En España todos quieren libre mercado pero eso sí... A mí sector que no le afecte,eh?

    Respecto a lo de la calidad, no veo la diferencia entre Ryanair, iberia, Vueling,AEA... Todas son igual de mediocres!

    Paul
    2 años

    Que tiene que ver AESA con las agencias de viajes??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies