NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agentes recomiendan apostar por los viajes personalizados

Las agencias auguran un año complicado por las tendencias ‘indepes’ y el proceso electoral

agencias de viajes

Las agencias de viajes vaticinan un año difícil debido a las tendencias independentistas y los procesos electorales previstos para este mayo de 2019, además de otros factores externos como el Brexit, la ralentización de la economía de la Unión Europea y el auge de Túnez, Turquía o Egipto, según los profesionales encuestados por Observatur. Para mejorar la futura situación que se avecina, los expertos recomiendan apostar por los viajes personalizados al ser la tendencia actual que más marca al sector.

Los resultados de los comicios municipales y autonómicos en mayo pueden ser determinantes en el comportamiento de los turistas, según la opinión de los agentes. “La política puede influir en la confianza y estabilidad del país, que son esenciales para el crecimiento de nuestro sector”, ha declarado Carlos Garrido, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), según informa El Confidencial. (El Gobierno culpa al independentismo de la caída turística en Cataluña).

Asimismo, hay que sumar otras incertidumbres externas que también acechan este 2019, como es el Brexit, la ralentización de la economía de la Unión Europea, el florecimiento de los países competidores del Mediterráneo o las tensiones comerciales entre EEUU y China. Por ello, “es probable que España no alcance el récord de visitantes de los años pasados”, augura Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

Para mejorar la situación que se avecina los expertos recomiendan que se apueste por la venta de experiencias, ofreciendo valor a los viajes personalizados o hechos a medida, al ser la actual tendencia del mercado, como ya anunció preferente.com (Así se adaptan los TTOO a la creciente demanda de los viajes personalizados).

En este sentido, Iberia anima a los agentes a ser “absolutamente flexibles” para adaptarse a los deseos de los clientes. “Así se construyen las tarifas aéreas, y creo que es un ejemplo extrapolable a cualquier otro negocio”, ha concluido el director de ventas de la aerolínea, Guillermo González.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Iberia animando a,los agentes a ser flexibles, cuando ellos,venden hoteled directamente..?

Sí claro y no una palabra de la crisis económica que llegará en primavera. En EEUU ya se vee. Pero el problema es Cataluña.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies