NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por presumir de ayudas al turismo

Las agencias arden contra "las mentiras" de la ministra Maroto

Defiende que el Gobierno "ha mitigado el impacto de la crisis" con un ambicioso paquete de ayudas que representa "el 5% del PIB"
Las redes sociales se llenan de comentarios de agentes de viajes que claman contra la versión que el Gobierno difunde a través de los medios de comunicación

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, lo ha vuelto a hacer (Las agencias estallan contra “las mentiras” de Maroto). En una entrevista concedida al programa de Ana Rosa Quintana, emitido en TeleCinco, ha presumido de los planes de ayudas puestos en marcha por el Gobierno, incidiendo en que "el sector turístico es el que más se ha beneficiado".

Asegura que con la puesta en marcha de "paquetes muy ambiciosos", en el que incluye ayudas directas, préstamos, ERTE y otras medidas dirigidas a empresas y autónomos, "hemos mitigado el impacto de la crisis".

Es más, contradiciendo el contenido del informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que estima que las ayudas directas otorgadas representan el 0,06% del PIB de España, Maroto defiende que "el sector turístico ha absorbido el 5% del PIB" (España, a la cola en la concesión de ayudas directas).

La intervención de la ministra ha enfurecido a las agencias de viajes, el sector más golpeado por la pandemia y uno de los grandes olvidados por parte de la administración pública. Los profesionales han aprovechado las redes sociales para descargar su ira.

En los cientos de comentarios escritos a raíz de la entrevista, en la gran mayoría acusan a Reyes maroto de "mentir" a los espectadores, "riéndose en la cara" de un sector que lleva desde el inicio de la pandemia reclamando, de momento en balde, ayudas directas para sobrevivir. Muchos de ellos protestan por la falta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las cuales representan un porcentaje mayoritario.

A esta afrenta se suma la indignación causada ante la confirmación por parte de la Comisión Europea de que el Gobierno español no contactó con Bruselas para obtener un régimen de ayudas específicas para el sector turístico, algo que sí ha sucedido en países competidores como Portugal, Grecia o Croacia, entre otros (España ha renunciado a ayudas europeas para el turismo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Indignado
    2 años

    Loserte de air europa. Que llevan sin cobrar sus tripulaciones del sepe 3 meses.
    Es más el sepe les exige pagos indebidos.
    Por la inacción de la empresa y como siempre ponérselo difícil a sus empleados.
    Hasta el punto de que hay gente que come de las colas del hambre.

    Lucas
    2 años
    Reply to  Indignado

    Mucho debe Air Europa al gobierno, al estado y a los españoles con nuestros impuestos, son cientos de millones lo que les hemos dado, a ver si lo devuelven....

    Tcp
    2 años

    Este gobierno se ha dedicado a joder a los autónomos en vez de cuidar el turismo y al final jodieron todo.

    Jesus
    2 años

    Maroto no nos quieras vender la moto!. Ya habeis perdido toda credibilidad y confianza en vos.... ya nada podeis hacer para limpiar vuestra imagen, y mejor q no lo hagais....porque bastante habéis hundido el País, a sus ciudadanos y sobretodo a los autónomos, habéis acabado con todo. Iros y dejarnos vivir en oaz, dentro de lo q cabe

    Josmar97
    2 años
    Reply to  Jesus

    Vamos VOXcazas seguid mintiendo en los foros que ya os tenemos calados

    piltri
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Retrasado mental profundo. Eso es lo que eres tú. Ya estáis con las historias de VOX y de Franco otra vez a cuestas. No tenéis otro discurso. El Gobierno está haciendo una gestión que raya en lo delictivo, y no os da la gana reconocer nada.
    Si eres del PSOE, para estar orgulloso, que hasta muchos de sus votantes se avergüenzan. Si eres de Ciudadanos, te quedan dos meses. Si eres de Podemos, para vomitar. Y el resto de grupetos, indepes, proetarras, radicales, etc... para echar a los perros.
    Tú no has calado ni quién mató a Bambi...

    Josmar97
    2 años
    Reply to  Jesus

    Cuando teníais ganancias millonarias Acosta de los precios abusivos de los viajes no llorabais tanto ,Anda a mamarla cada uno se jode cuando le toca

    Alberto
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Mira ignorante. Las agencias de viaje ganamos una mierda. Somos comisionistas con porcentajes muy pequeños. Aquí quien pone los precios son los hoteles, mayoristas y transportes. Cuando no sabes de lo que se habla mejor te callas la boca

    piltri
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Cruel. Eres un cretino y cruel. No escupas para arriba que a todo gocho le llega su San Martín.

    Jesus
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Despues de ver tu comentario me voy a llorar a mi chalet con piscina y luego me ire a dar un paseo a la cola de cruz roja con mi ferrari. Pero que ignorancia por dios, ganancias millonarias una agencia de viajes dice ??????

    Atrapado en el ERTE
    2 años

    Esta señora no tiene vergüenza ni la conoce. El honor no se le espera, lo único que sabe es hacer es rendir pleitesía a Cum Fraude. Disfrutar de lo votado y el nivel de los ministros.
    Nos vemos en las colas del hambre ?

    se veia venir.....
    2 años

    A quien habeis votadooooOOOO? Si se puede! Si se puede! Pues toma!! ?

    Cesar lopez
    2 años

    Las agencias de viajes somos las grandes OLVIDADAS....... Es muy dificil sobrvivir con unas caidas de ventas de un 95 % , ingresos CERO y q luego digan q nos ayudan ????? Es increible ... AYUDAS YA ¡¡¡¡¡¡

    Ere
    2 años
    Reply to  Cesar lopez

    A cuantos tienes en el erte trabajando a jornada completa? Agencias estafadoras es lo que sobran.

    piltri
    2 años
    Reply to  Ere

    No tienes ni idea de lo que hablas, y aún así te atreves a opinar. Descerebrado profundo y un mal bicho, es lo que eres.

    Jesus
    2 años
    Reply to  Ere

    No te quito la razon, pero eso puede psar en las agencias y en cualquier sector. Una cosa no quita la otra.

    Paloma28
    2 años
    Reply to  Cesar lopez

    Pues ciérrala y venda otro producto , es fácil y a la vez complicado pero se puede

    Josmar97
    2 años

    Tenían que cerrar todas las agencias de viajes porque solo sirven para encarecer los precios de los viajes más del doble

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Tu lo sabes estás ahí no así que mejor callar no sabes el trabajo que da organizar un viaje

    Jpm
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Josmar97, eres un ignorante!. Un funcionario podemita pagado por los descerebrados gobernantes y sus socios de desgobierno para verter mierda en las redes. Ignorante como a quienes sirves.

    Uno
    2 años
    Reply to  Josmar97

    No cerramos porque gente como tu tiene que ir a asesorarse GRATIS para comprar luego en Internet.
    ¿Cómo puedes decir eso en una publicación especializada en viajes? El que no debería estar leyendo esto ni opinando eres tu.

    Agente de viajes
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Josmar eres el único que pone comentarios a favor de Maroto. Se te ve el plumero. Tu no perteneces a la industria turística, a ti te paga podemos.

    piltri
    2 años

    O es funcionario. Porque ya sabemos que es un negado. No hay mas.

    Agente de viajes Mm
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Josmar97, como se puede ser tan analfabeto.La ignorancia es la madre del atrevimiento, y así va España con personas como tu que vives únicamente para consumir aire sin nada que aportar y recriminar todo desde tu incultura. Suerte en tu insulsa vida compañero!!!

    Alberto
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Para tu sorpresa las agencias tenemos acuerdos y tarifas negociadas que salen más baratos los viajes y hoteles en las agencias que en las páginas web. Pero con tu ignorancia se nota que no has pasado por tu vida por ninguna agencia de viajes

    Paloma28
    2 años
    Reply to  Alberto

    Jajajaja

    Pablo Iglesias
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Josmar, te digo yo que no digas tantas tonterias, hasta yo me averguenzo de tus comentarios

    Paul Churches Castaman
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Que cosas dices! las agencias cumplen un papel en la sociedad, facilitan los viajes, dan de comer a mucha gente y son un elemento importante en nuestra principal industria, el turismo. Hasta yo Paul Churches me avergüenzo de lo que pones.

    piltri
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Mira, Josmar97, sólo echa un vistazo a las opiniones de la gente sobre tus comentarios, y actúa en consecuencia. No nos des la brasa con chorradas de cosas de las que no tienes ni idea. Dedícate a ver First Dates, que es lo que mejor te va...

    Jesus
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Y la web donde reservas los viajes que piensas que es? Un todo a 100? Es otra agencia de viajes mas pero sin local fisico

    Paloma28
    2 años
    Reply to  Josmar97

    Mi querido Josmar, tienes toda la razón , alguien con cabeza en este foro. Pero es muy complicado hacerles cambiar de opinión a esta gente. Están asentados en sus agencias Qu tenían su éxito en los 80 y 90, pero desde hace años no. Vender viajes es como vender aire.

    Navajita platea
    2 años

    Señora Maroto le voy enviar un regalito,un juego de cuchillos....para que se dedique a la cocina y deje la política a los que saben

    medel70
    2 años

    Evoluciona un poco, paleto!
    Ya puedes mandar a la ministra adonde quieras o aconsejarle que se dedique a otra cosa,
    Pero a la cocina,,, qué paleto. Se nota que eres fan del Fary.
    En tu opinión, qué opciones hay? Abascal o “la arquitecta “ ?
    Este es un nido de rancios lloricas y expertos en economía y virólogos a tiempo parcial.
    Qué lastima

    Atrapado en el ERTE
    2 años
    Reply to  medel70

    Aquí lo que somos, es una gran grupo de trabajadores arruinados por una panada de golfos apandadores, que vive a cuerpo de rey, y que vamos a empezar a pasar hambre de verdad.
    Palet@ ignorante lo serás tú que seguro que estas esperando la paguilla

    piltri
    2 años
    Reply to  medel70

    Pues venga, medel70, ya te estás dando el piro, que a ti no te gusta lo que lees y a nosotros nos sobran tus sandeces.

    recibo paguita
    2 años

    Haz que pase

    Aljosa Pergar
    2 años

    El problema es que los políticos están totalmente desconectados de la vida real... Además, la mayoría de ellos no tiene experiencia alguna en el sector privado y simplemente no saben cómo funciona. Pero tienen pleno derecho de ser cómo son, igual que la gente tiene pleno derecho de votar a quien vota. En mi opinión, el voto se merecen los que en el mandato anterior hacían de oposición constructiva, sean quienes sean (y que por casualidad nunca son ni PP ni PSOE). Se necesita la gente positiva, colaboradora, constructiva y que piense con su cabeza, siempre aplicando sentido común y sobre todo: con ganas de aportar y hacer algo por el pueblo! Que para eso están, aunque a la mayoría se le olvida su misión principal...

    Ambrosio
    2 años
    Reply to  Aljosa Pergar

    Joe! con todo el respeto, ya no necesitamos película de Disney este verano.....que cosas, no tienen pleno derecho a ser como son, admiten el cargo para servir a la sociedad, cobran por ello, y tienen un deber que no cumplen, tienen derecho a ser como son en su vida personal y punto. Ese comentario esta bien en el mundo de los politicos constructivos, no en el nuestro.....

    piltri
    2 años
    Reply to  Aljosa Pergar

    ¿Y quién está aportando aquí constructividad y colaboración?
    Nadie.

    se veia venir.....
    2 años

    A quien vais a votar las proximas elecciones? Si se puede verdad? Iros a tomar por....

    LIA
    2 años

    De cara al publico "estan vendiendo humo" como siempre lo han hecho, lo mas triste de esto es que hay muchos ajenos al sector que se lo creen...y te dicen bueno con las ayudas que os han dado y que el turismo esta remontando con los hoteles casi al 100 x 100 estais ya saliendo de la crisis? Y es como si me pegaran dos patadas en el higado... vivimos una gran mentira montada por una cuadrilla de "trileros de feria" que hay en el Gobierno... Remodelacion? Nooo, todos fuera, empezando por su jefe.

    Navajita
    2 años
    Reply to  LIA

    Mamarracha es poco

    CYRADA
    2 años

    No se sorprenda de esta individua, pregúntele a los ex empleados de Thomas Cook España (IDI) les darían una clase maestra....
    Y lo que nos queda por aguantar... España no se merece esta clase de políticos que vienen a ser vice.
    Que pena

    piltri
    2 años
    Reply to  CYRADA

    No son políticos. No saben de política. Son arribistas con ganas de poder y de ganar. Se lleven a quien se lleven por delante.
    Venga, a amnistiar, que hay que olvidar....

    Pablo Iglesias
    2 años

    No le digais nada a Maroto que dice lo que yo le digo que diga...

    Unomas
    2 años

    Josmar97 a veces es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y demostrar que eres muy tonto y además mala persona.

    Asuncion
    2 años

    Es una INEPTA e INEXPERTA de nuestro sector y lo más grave: Las famosas ayudas son para l@s moros@s. Los que hemos "sobrevivido " con nuestros humildes ahorros, estamos exentas de ellas

    Paloma28
    2 años

    Maravilloso Josmar, evidentemente , mucho analfabeto empresarial tenemos aquí, el nicho perfecto de la derecha extrema, sin estudios, con un producto caduco. Dejen de meterse con la gente

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies