NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agonizan después de ocho meses sin ayudas

Las agencias aprietan: manifestaciones en varias ciudades de España

Organizaciones y pequeñas agencias convocan movilizaciones para protestar por la falta de apoyo a uno de los sectores más castigados por la pandemia

Las agencias de viajes se movilizan para denunciar la falta de ayudas directas a una de las ramas de actividad más castigadas por la crisis del Covid-19. Las empresas de este sector, en el que tienen un peso mayoritario las pymes, llevarán a cabo manifestaciones en diferentes puntos del territorio español (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).

Además de la convocatoria de Madrid, impulsada por la Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV) y que tendrá lugar este miércoles 18 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas en la Plaza de las Cortes (frente al Congreso de los Diputados), se han organizado otras marchas en algunas de las grandes plazas emisoras del país (Las agencias de viajes se hartan y se manifestarán en Madrid).

Barcelona albergará una de las movilizaciones previstas para mañana, día 18 de noviembre. Arrancará a las 11.30 horas y se desarrollará en la Plaza Sant Jaume. Sus impulsores, pequeños empresarios del sector de agencias de viajes de Cataluña, esperan concentrar a varios centenares de personas. Su objetivo, pedir ERTE y ayudas por cese de actividad de autónomos hasta junio de 2021, así como la moratoria de la devolución de los ICO hasta que se recupere la actividad turística.

Los agentes de la Comunidad Valenciana también han sido llamados a manifestarse este 18 de noviembre a partir de las 10.00 horas en la Plaza de Toros de Valencia. En su caso, demandan ayudas directas urgentes, la congelación este año del pago del seguro de crédito y caución sin la pérdida del título-licencia, fin al contrato de viajes combinados y que los bonos de la Comunidad sean gestionados en exclusiva por las agencias sin que éstas tengan que asumir el pago del 70%.

En los últimos días se han celebrado manifestaciones en otras ciudades españoles, como es el caso de Oviedo, Pontevedra y Salamanca, entre otras. Asimismo, además de estas convocatorias presenciales, las agencias de viajes están llevando a cabo diversas acciones de protesta a través de las redes sociales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies