NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fetave pide modificar la garantía solidaria

Las agencias alertan que las elecciones paralizarán la Ley de Viajes Combinados

La asociación de agencias Fetave lamenta que la convocatoria de elecciones, que traerá consigo la disolución de las cortes, sea un lastre para la tramitación parlamentaria como proyecto de ley del Real Decreto regulador de los viajes combinados aprobado en el Congreso el pasado mes de diciembre. Así lo explica la patronal en un comunicado, señalando que “la oportunidad de modificar la garantía solidaria que representaba la tramitación como proyecto de ley del Real Decreto Ley regulador de los viajes combinados, queda perdida”.

“En este contexto, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), solicita a las Comunidades Autónomas que deben modificar sus actuales Decretos reguladores para adaptarlos a la nueva ley”, reza el comunicado de la patronal. Asimismo, pide que “esa adaptación se haga de forma consensuada en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo incluyendo la regulación de las operaciones online, tanto para viajes combinados o servicios de viajes vinculados” (Agencias: claves de la nueva Ley de Viajes Combinados).

La patronal también solicita cambios en el texto legal en lo que respecta a la garantía solidaria entre organizador y agencia minorista comercializadora. Así, tacha de “injustificable” la nueva regulación sobre la garantía solidaria, que “no tiene equivalencia en los países de la UE, y terminará suponiendo un coste añadido para los viajeros sin ninguna ventaja ni mayor protección para ellos y, al mismo tiempo, comprometerá la competitividad de las agencias en España frente al resto de agencias europeas” (Las agencias piden a las CCAA que no aprueben aún leyes de viajes combinados).

Fetave solicita a las diversas formaciones políticas de las Comunidades Autónomas “que consensuen la adaptación de sus regulaciones para que no sean objeto de modificación en caso de cambios de mayorías de gobierno tras las elecciones de mayo”. Finalmente, se compromete ante el sector de agencias de viajes a proponer al nuevo Gobierno resultante tras las elecciones, “la tramitación de un proyecto de ley que elimine la garantía solidaria entre organizador y agencia minorista comercializadora que impone un innecesario coste de más de 150 millones de euros al año sin ninguna ventaja para los viajeros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otro Juan
    5 años

    Y las de Platos Combinados también.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies