NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden ayudas adicionales para resistir

Las agencias alemanas avisan: con Mallorca no basta

La apertura de Baleares "tienen una contribución mínima para paliar las pérdidas económicas", sostienen desde DRV
Presionan al Gobierno de Angela Merkel para que elimine tras Semana Santa la obligación de PCR negativa para todos los turistas

La tímida reactivación de los viajes a Baleares desde el mercado emisor alemán, vista por algunos como el principio del fin de la crisis del Covid-19, es a todas luces insuficiente para las agencias de viajes del país germano, que siguen sin casi producto para salir del atolladero en el que se encuentran desde hace más de un año (Alemania autoriza viajar a Baleares en Semana Santa).

Así lo advierte el presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), Norbert Fiebig, quien incide en que “los viajes a Mallorca, que ahora son posibles, tienen una contribución mínima para paliar las pérdidas económicas” que siguen sufriendo las agencias.

“Es imperativo que las empresas de la industria reciban una compensación. De lo contrario, no podremos preservar la diversidad del sector, lo que afectará tanto a los viajes al extranjero como a los de dentro de Alemania”, sostiene.

DRV insiste al Gobierno de Angela Merkel en que el sector de agencias de viajes “necesita un apoyo adicional”. Argumenta que las medidas puestas en marcha hasta el momento no son suficientes para “compensar el daño económico que está sufriendo una industria en la que hay numerosas empresas de tamaño mediano”.

Asimismo, pide que la obligación de presentar PCR negativa a su regreso del extranjero incluso si no se procede de zonas de riesgo, “debería limitarse al periodo de Semana Santa” (Alemania: los turistas deberán presentar un PCR negativo al entrar en el país). “Es importante volver a una regulación basada en el riesgo de infección real”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pensaba que los unicos insensatos eramos los Españolitos, pero veo que este “virus de la idiotez” es general…. ¡¡Que estamos entrando en la IV Ola de contagio !! A ver si nos enteramos. Las medidas para la Semana Santa cuanto mas restrictivas mejor…..y si no viene ningun turista mejor (con o sin PCR) ¡Necesitamos perentoriamente que TODOS los Europeos estemos… Leer más »

no seas insensato!

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies