NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advierten que sus arcas ya están vacías

Las agencias alemanas, al límite: obligadas a reembolsar 6.000 millones

Las autoridades del país solo permiten la emisión de bonos de viaje si el cliente da su visto bueno

Las agencias de viajes de Alemania se encuentran en una situación límite por la decisión del Gobierno federal de no permitir la emisión de bonos en lugar de reembolsos. Siguiendo instrucciones de la Comisión Europea, el Ejecutivo alemán ha establecido un sistema de cupones voluntarios (deben ser aceptados por los clientes), una medida que "no resuelve los problemas de la industria", advierte el presidente de DRV, Norbert Fiebig (Agencias alemanas ven posible reanudar el turismo en verano).

"Las empresas deben continuar reembolsando dinero a la mayoría de sus clientes, dinero que simplemente no existe" porque "las arcas están vacías", lamenta. Según los cálculos de la asociación, la cifra total de reembolsos ronda los 6.000 millones de euros. "Parece que el Gobierno no tiene un plan, por lo que las bancarrotas y la pérdida de muchos trabajos son inevitables", alerta.

DRV solicita al Ejecutivo que ponga en marcha un fondo que permita a las agencias obtener la financiación necesaria para proceder a los reembolsos. "Solo la combinación de bonos y créditos puede garantizar la liquidez de las empresas", afirma. "Más de 2.000 turoperadores y 11.000 agencias de viajes atraviesan la mayor crisis de la historia y no pueden hacer más devoluciones porque no tienen dinero", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luna
    3 años

    Exactamente lo mismo que debiera pasar aquí. ¿No ponemos a caldo al político de turno porque no hace cosas que se hacen en otros sitos?, como en Alemania en otros casos, pero ahora ya seguro que no es ejemplo a seguir. Enfin, menudo país de pandereta que somos

    A. S
    3 años
    Reply to  Luna

    Pero vamos haber si les explican las cosas bien..!!! Como van a devolver el dinero las agencias si lo tienen los mayoristas.. Es q es de locos... Desde luego q hay q tener más empatia.. X q si la pasará a usted no pensaría igual.. Entonces a lo mejor pensaría más sensatamente!!!

    Tomas
    3 años
    Reply to  Luna

    Luna, como puedes decir eso? No ves que las agencías de viajes pasamos el dinero del cliente a la compañía aérea para emitir los vuelos? En ningún caso tenemos ese dinero porque nunca nos lo hemos quedado, pasa directamente del viajero a la compañía aérea.

    Cece
    3 años

    Y hoy no hay nadie criticando al gobierno comunista bolivariano alemán que va a destruir el turismo, será porque es viernes y estamos celebrando el cambio de fase.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies