NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

AVIBA pide que "se ponga el ojo en las aerolíneas"

Las agencias advierten: "El descuento de residentes es innegociable"

La Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) muestra públicamente su "total desacuerdo" con la sustitución del descuento aplicado a los residentes en los territorios extrapeninsulares por una subvención anual. "Es innegociable", advierte la organización, que insta al Gobierno a "poner el ojo sobre las compañías aéreas y no sobre los usuarios, como pretende con el informe que ha publicado".

"Creemos que deberían fiscalizar las tarifas a las aerolíneas que se han beneficiado del aumento de la demanda de sus plazas gracias a una bonificación que nos hemos ganado", expone. En esta línea, afirma que los argumentos dados por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para cuestionar la bonificación del 75% son "que han subido las tarifas y por consecuencia la cantidad que paga el Estado" (Gallego denuncia “una trama orquestada por Ábalos para tumbar el descuento de residentes”).

"Desde la patronal de agencias de viaje creemos que se está haciendo un flaco favor a nuestra sociedad publicando en el estudio el porcentaje de utilización de las bonificaciones por la renta. Esperemos que hagan lo mismo con los usuarios de las autopistas del Estado y del AVE, a los cuales nuestros ciudadanos de Baleares son contribuyentes", apunta.

AVIBA recuerda que el aumento de la bonificación de residente, que se aprobó en junio del 2018, "tuvo un efecto llamada, aumentando la demanda de plazas en más del 17% hasta 2020". Esto se tradujo en "una mayor actividad económica, más negocio, más puestos de trabajo y más ingresos para el Estado", defiende.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juana
    3 años

    Solo lo dicen las agencias?

    El "gobierno" y "la oposicion" deberian entender cuestiones basicas como las sumas de parvulos. Basta ya de consentir sus declaraciones de marujonas consentidas y sus espectaculos de "gestion" de tarados tercermundistas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies