NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias aconsejan cambiar Túnez por otro destino

Las agencias de viajes españolas desaconsejan viajar a Túnez tras el atentado de Túnez y recomiendan que aquellos que hayan contratado un viaje al país, pidan un cambio de destino. “Nosotros desaconsejamos viajar a este destino”, según el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), Rafael Gallego.

 

“Es esta situación, nadie asume el riesgo de viajar a Túnez. Por nuestra parte, no lo recomendamos”, añade Gallego. El presidente de la confederación recuerda a quienes hayan contratado un paquete turístico que incluya Túnez, que acudan a la agencia donde lo han contratado para pedir “la recolocación en otros paquetes o la devolución del dinero”, según recoge Cinco Días.

 

Otra opinión tienen las agencias de viajes catalanas, que no esperan un alud de suspensiones de reservas previstas para esta Semana Santa a los países del Magreb, ya que “los atentados afectarán únicamente a Túnez”, afirma Martí Sarrate, presidente de la patronal ACAV. “El país se estaba recuperando después del bajón que siguió a la primavera árabe. El año pasado recibió seis millones de turistas. La tendencia era el aumento. El visitante solía quedarse hasta ocho años atraído por la cultura, las playas y la gastronomía. Es un mazazo importantísimo, sus perspectivas son ahora muy complicadas. Es posible que incluso los cruceristas prefieran no tomar tierra y quedarse ese día en el barco”. Sarrate descarta que los atentados tengan consecuencias inmediatas en el turismo de países considerados seguros como Marruecos o Egipto, según La Vanguardia.

 

Para contrarrestar los efectos del atentado, el ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Taieb Baccouche, ha pedido a los turistas que no dejen de visitar su país, al señalar que “no tiene que disuadir a los amigos que quieran visitar Túnez” en verano o en cualquier otra estación. Más bien “al contrario, debe incitarlos a apoyar Túnez nen su lucha contra el terrorismo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Si todo va bien...
    9 años

    "Nosotros desaconsejamos viajar a ese destino" Rafael Gallego.

    Rafael yo te desaconsejo abrir la boca, sube el pan.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies